Android44 teclado emoji

Los emoticonos son una función presente en cualquier sistema operativo o aplicación y han evolucionado e la típica secuencia de caracteres que forman una cara a otros mucho más elaborados como los stickers de Facebook. Usamos emoticonos para expresar emociones o enfatizar ideas y lo hacemos desde el ordenador o ahora los smartphones. Todos los sistemas operativos móviles tienen emoticonos, pero lo extraño es que hasta ahora Android tenía ciertas limitaciones a la hora de usar estos pequeños iconos. Con la llegada de Android 4.4 KitKat, la última versión que fue presentada el pasado mes de septiembre, Google ha solucionado este problema ofreciendo su nuevo teclado Emoji, que además de tener nuevos iconos se puede acceder en todo momento desde el teclado, sin importar en qué aplicación estemos.

Android44 teclado emoji

Tras la actualización ya es posible activar el teclado Emoji como si se tratara de un idioma más para así poder tenerlo en la aplicación Mensajes, al escribir un comentario en Instagram, enviar un correo electrónico o cualquier otra tarea que implique la escritura. Para poder tenerlo siempre a mano hay que entrar en el menú Ajustes y dirigirnos a la opción de Idioma e introducción de texto. Después seleccionamos el teclado iWinn IME igual que lo haríamos con un nuevo idioma que quisiéramos añadir. A partir de este momento el teclado de emoticonos aparecerá como una opción fija en el teclado de Google. Para seleccionarlo hay que mantener pulsada la barra espaciadora y elegirlo cuando queramos usarlo, así de sencillo.

Android44 teclado emoji

El nuevo teclado de emoticonos que está disponible en Android 4.4 KitKat cuenta con los mismos iconos que encontramos en la aplicación Hangouts y son diferentes a los anteriores, que eran todo caras del androide verde que da imagen a la plataforma. Ahora hay muchas más posibilidades que están divididas en varios bloques agrupados por temáticas. Nada más abrir el teclado Emoji veremos la pestaña Historial, que es donde se almacenan los últimos emoticonos usados, que suelen ser los que usamos más a menudo. Si nos vamos desplazando hacia los lados iremos descubriendo otros apartados como Naturaleza, donde podemos encontrar iconos de elementos meteorológicos, flores o vegetales. También hay bastantes representaciones humanas y de animales en el apartado Personas/Seres Vivos, así como las expresiones con el típico muñeco de cara amarilla similar a los Smileys o alimentos.

Android44 teclado emoji

Esta es una de las novedades que vienen de la mano de Android 4.4 KitKat, la última entrega del sistema de iconos de Google que de momento sólo ha llegado a la gama Nexus, aunque próximamente comenzará a aterrizar en los dispositivos de otras marcas como Sony, Samsung o HTC. Esta entrega también introduce los nuevos Hangouts -que ahora se integran con los mensajes SMSy MMS-, el asistente Google Now también ha sido mejorado y la aplicación Teléfono se ha optimizado para mostrarnos las personas con las que más hablamos. Además el sistema se ha aligerado y ahora funciona más rápido aunque el dispositivo sea menos potente, de hecho podrá funcionar en terminales con 512 Mb de RAM.