iPhone codigo

Los iPhone y iPad tienen una función de seguridad que impide que cualquiera pueda acceder al dispositivo a menos que conozca nuestro código. Se trata de un número de cuatro cifras que introducimos al desbloquear el dispositivo y que es la única forma de acceder al menú para poder ver aplicaciones, escribir un correo, hacer una llamada o cualquier otra tarea. Muchos usuarios se han acostumbrado a esta función y siempre la tienen activada, un detalle que puede parecer insignificante pero que puede evitar que nuestros datos queden expuestos en caso de pérdida o robo. Sin embargo también hay usuarios que no activan esta característica porque no quieren tener que teclear los cuatro dígitos cada vez que acceder el dispositivo. Con la llegada de iOS 7, en el asistente de configuración nos hacía configurar el bloqueo con código por defecto. Te contamos cómo puedes gestionar esta función tanto si es para activarla, como para modificarla o desactivarla.

iPhone codigo

La opción de bloqueo con código se encuentra en el menú Ajustes, concretamente dentro del apartado General. Si tenemos el código activado tendremos que introducirlo para poder entrar en el menú, donde nos encontraremos varias opciones que podemos configurar. La primera de todas es Desactivar código, aunque debes saber que para poder eliminar esta medida de seguridad, tendrás que volver a teclear tus cuatro dígitos una vez más. Cuando hayas desactivado esta función, todo lo que hay que hacer para desbloquear el dispositivo es deslizar hacia la derecha en la pantalla de bloqueo. Lógicamente, si no tenemos el código activado en este apartado aparecerá la opción Activar código, para lo cual tendremos que teclearlo dos veces seguidas a modo de verificación. También hay una opción que nos permite cambiar la numeración que tengamos establecida, hay que poner el código actual y después el nuevo.

Si seguimos bajando veremos una casilla activada donde pone “Código simple“, esto se refiere al código de cuatro dígitos que es el habitual y que viene activado por defecto con iOS 7. Si cuatro cifras te parecen poco, desactivando esta casilla podrás crear un código mucho más complejo, formado por letras y números que será mucho más difícil de  descifrar. Lo malo de esta opción es que resulta más incómodo tener que introducir un código largo cada vez que desbloqueamos el móvil.

iPhone codigo

Es recomendable tener activada esta función en todo momento, al menos con el código simple, ya que de este modo es más difícil que alguien pueda acceder a nuestros datos. Si perdemos o nos roban el teléfono nuestra información estará protegida, pero también hay que pensar en otras situaciones en las que cualquier persona pueda entrar en nuestro terminal para espiarnos, por ejemplo si lo dejamos en el trabajo encima de una mesa o en cualquier otro lugar donde haya gente con la que no tengamos demasiada confianza. La decisión final la toma cada usuario y, aunque no es una medida de seguridad totalmente fiable al 100% (hemos visto más de una vez cómo el código no funcionaba al hacer combinaciones concretas de botones), sí es una buena barrera para proteger nuestros datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,