iOS7 jailbreak

Apple desveló las novedades de iOS 7 el pasado mes de junio y lanzaron la actualización en septiembre. El nuevo diseño se ha llevado toda la atención, pero también hay novedades necesarias que por fin Apple se ha decidido a introducir. Los de Cupertino siempre han sido reacios a cambiar las cosas radicalmente y su política es más bien conservadora en este sentido, además de ser extremadamente controladores con lo que sus usuarios pueden y no pueden hacer. Los usuarios que quieren tener mayor libertad apuestan por el Jailbreak un método de desbloqueo que elimina las restricciones y permite realizar modificaciones en el sistema.

iphone jailbreak

iOS 7 contiene algunas funciones que han “matado” varias de las aplicaciones más populares del Jailbreak, como por ejemplo el Centro de Control, que puede sustituir a SBSettings. La nueva multitarea se asemeja  a la aplicación Auxo, las carpetas ya no tienen límite como se podía hacer con InfiniFolders o el reloj animado se conseguía con LiveClock. Son muchas las voces que aseguraron que, tras iOS 7, el Jailbreak ya no tenía tanto sentido, pero el Jailbreak todavía puede ofrecer muchas funciones nuevas a iOS 7, pero sobre todo dará libertad.

Por el momento el Jailbreak de iOS 7 está en desarrollo y no hay fecha concreta de llegada. A continuación os damos varias razones por las que el Jailbreak sigue haciendo mucha falta en iOS 7.

Cambiar el aspecto de iOS 7

Como decíamos, el diseño ha sido el punto más destacado de la nueva versión por ser la primera vez que se realiza un cambio tan radical. La estructura del sistema es la misma pero tanto los iconos como las aplicaciones han adoptado una apariencia plana, con tipografías finas que recuerda bastante a Windows Phone. Para muchos usuarios este cambio ha sido bien recibido y opinan que el nuevo diseño es mejor que el anterior, pero no ha gustado a todo el mundo. Como siempre, Apple sigue sin dejarnos cambiar el diseño del sistema más allá de poner un fondo de pantalla, pero con el Jailbreak será posible realizar modificaciones más profundas. Plataformas como Winterboard y Dreamboard cuentan con un catálogo de temas personalizados muy amplio que permitirían incluso volver al diseño de iOS 6.

Añadir widgets al Centro de Control

El Centro de Control es uno de los argumentos que utilizan los que afirman que no es necesario un Jailbreak con iOS 7. Este área nos permite (por fin) manejar algunos ajustes rápidos como la conexión WiFi, el Bluetooth o el bloqueo de rotación. Aunque es una función necesaria, sigue estando incompleta. Los desarrolladores de aplicaciones de Jailbreak podrían aprovechar este panel para añadir nuevas funciones como un interruptor para la red móvil, acceso directo a Facebook y mucho más.

Mejorar la multiatarea

La multitarea también ha mejorado en iOS 7, aunque la mejora es más bien estética. Apple sigue sin dejarnos cerrar todas las aplicaciones de golpe y debemos ir de una en una o como mucho de dos en dos, lo que hace la tarea mucho más tediosa. Con el Jailbreak podríamos tener un botón que cerrase todos los procesos abiertos en un sólo toque.

Funciones del iPhone 5S para modelos anteriores

Por último, pero no menos importante, con el Jailbreak no habría tanta fragmentación en el sistema. Las novedades de iOS 7 no están disponibles en todos los modelos de iPhone, como por ejemplo los filtros a tiempo real, las fotos panorámicas o el nuevo sistema AirDrop. Gracias al Jailbreak será posible que estas funciones viajen a modelos de iPhone más antiguos.

Tags: , , , ,