iOS7 jailbreak

Apple desvelรณ las novedades de iOS 7 el pasado mes de junio y lanzaron la actualizaciรณn en septiembre. El nuevo diseรฑo se ha llevado toda la atenciรณn, pero tambiรฉn hay novedades necesarias que por fin Apple se ha decidido a introducir. Los de Cupertino siempre han sido reacios a cambiar las cosas radicalmente y su polรญtica es mรกs bien conservadora en este sentido, ademรกs de ser extremadamente controladores con lo que sus usuarios pueden y no pueden hacer. Los usuarios que quieren tener mayor libertad apuestan por el Jailbreak un mรฉtodo de desbloqueo que elimina las restricciones y permite realizar modificaciones en el sistema.

iphone jailbreak

iOS 7 contiene algunas funciones que han ยซmatadoยป varias de las aplicaciones mรกs populares del Jailbreak, como por ejemplo el Centro de Control, que puede sustituir a SBSettings. La nueva multitarea se asemeja ย a la aplicaciรณn Auxo, las carpetas ya no tienen lรญmite como se podรญa hacer con InfiniFolders o el reloj animado se conseguรญa con LiveClock. Son muchas las voces que aseguraron que, tras iOS 7, el Jailbreak ya no tenรญa tanto sentido, pero el Jailbreak todavรญa puede ofrecer muchas funciones nuevas a iOS 7, pero sobre todo darรก libertad.

Por el momento el Jailbreak de iOS 7 estรก en desarrollo y no hay fecha concreta de llegada. A continuaciรณn os damos varias razones por las que el Jailbreak sigue haciendo mucha falta en iOS 7.

Cambiar el aspecto de iOS 7

Como decรญamos, el diseรฑo ha sido el punto mรกs destacado de la nueva versiรณn por ser la primera vez que se realiza un cambio tan radical. La estructura del sistema es la misma pero tanto los iconos como las aplicaciones han adoptado una apariencia plana, con tipografรญas finas que recuerda bastante a Windows Phone. Para muchos usuarios este cambio ha sido bien recibido y opinan que el nuevo diseรฑo es mejor que el anterior, pero no ha gustado a todo el mundo. Como siempre, Apple sigue sin dejarnos cambiar el diseรฑo del sistema mรกs allรก de poner un fondo de pantalla, pero con el Jailbreak serรก posible realizar modificaciones mรกs profundas. Plataformas como Winterboard y Dreamboard cuentan con un catรกlogo de temas personalizados muy amplio que permitirรญan incluso volver al diseรฑo de iOS 6.

Aรฑadir widgets al Centro de Control

El Centro de Control es uno de los argumentos que utilizan los que afirman que no es necesario un Jailbreak con iOS 7. Este รกrea nos permite (por fin) manejar algunos ajustes rรกpidos como la conexiรณn WiFi, el Bluetooth o el bloqueo de rotaciรณn. Aunque es una funciรณn necesaria, sigue estando incompleta. Los desarrolladores de aplicaciones de Jailbreak podrรญan aprovechar este panel para aรฑadir nuevas funciones como un interruptor para la red mรณvil, acceso directo a Facebook y mucho mรกs.

Mejorar la multiatarea

La multitarea tambiรฉn ha mejorado en iOS 7, aunque la mejora es mรกs bien estรฉtica. Apple sigue sin dejarnos cerrar todas las aplicaciones de golpe y debemos ir de una en una o como mucho de dos en dos, lo que hace la tarea mucho mรกs tediosa. Con el Jailbreak podrรญamos tener un botรณn que cerrase todos los procesos abiertos en un sรณlo toque.

Funciones del iPhone 5S para modelos anteriores

Por รบltimo, pero no menos importante, con el Jailbreak no habrรญa tanta fragmentaciรณn en el sistema. Las novedades de iOS 7 no estรกn disponibles en todos los modelos de iPhone, como por ejemplo los filtros a tiempo real, las fotos panorรกmicas o el nuevo sistema AirDrop. Gracias al Jailbreak serรก posible que estas funciones viajen a modelos de iPhone mรกs antiguos.