La llegada de iOS 7 y su nuevo diseño no ha gustado a todo el mundo y hay muchos usuarios que desearían poder volver a la apariencia anterior. Apple ha dado un cambio bastante evidente a la plataforma y han eliminado todos los efectos realistas para dar paso a una interfaz de colores planos, algún degradado y un mayor protagonismo a la tipografía. Aunque la estructura sigue siendo la misma, todos los iconos han cambiado para adaptarse a este diseño y el aspecto del sistema es diferente. Si eres de los que desearía recuperar los iconos de iOS 6, con sus brillos y efectos sombreados, puedes conseguirlo a través de la herramienta TooliPhone, accesible desde el navegador, te contamos como conseguirlo paso a paso.

1) Lo primero que hay que hacer es acceder a la web de TooliPhone desde el navegador del dispositivo y pulsar sobre iCustom, que es el apartado donde podremos llevar a cabo todas las modificaciones.

2) Lo siguiente es pulsar sobre Start Now y elegir la aplicación que queremos cambiar el icono, por ejemplo la App Store. Las aplicaciones están agrupadas por bloques temáticos y el catálogo es muy amplio.

3) Después hay que elegir una imagen para sustituir el icono, en nuestro caso tendremos que tener la imagen del icono de la App Store en iOS 6, pero aquí podríamos elegir cualquier otro archivo y dar nuestro toque personal a la interfaz. Es posible seleccionar una foto del carrete o también copiar la URL de una imagen. Lo más práctico es buscar una imagen en Google tecleando “App Store iOS 6 icon” o guardarla y después elegirla.

4) Pulsamos el botón resaltado en verde donde pone Let’s GO! y se abrirá una ventana emergente que tendremos que aceptar -si no se abre pulsamos en Open ‘PopUp’.

5) Por último queda añadir el nuevo icono a la pantalla de inicio, lo hacemos abriendo el menú y seleccionando la opción correspondiente. Se abrirá una ventana donde podremos poner nombre al icono, que será App Store, pulsamos Añadir y ya estará en el panel de inicio.

Cuando volvamos a la pantalla de inicio veremos que nuestro nuevo icono, que tendrá el mismo aspecto que tenía en iOS 6, ha sido añadido, sin embargo el icono de iOS 7 seguirá estando visible. Lo que hemos hecho ha sido crear un acceso directo a la tienda de aplicaciones con un nuevo icono. Para conseguir la sensación de que hemos vuelto a iOS 6 habría que repetir este proceso con todas las aplicaciones y después meter los iconos de iOS 7 en una carpeta para no verlos. El procedimiento es un poco lento ya que hay que ir de uno en uno, pero el resultado es bueno visualmente. Es posible que haya un pequeño retraso al abrir las aplicaciones a través de los accesos directos, pero no debería dar problemas. Todo esto sería mucho más fácil si Apple permitiera a los usuarios instalar temas personalizados, pero como ya sabemos la compañía es bastante reacia a permitir cambios de ese tipo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,