En un movimiento que nos ha cogido a todos por sorpresa, el grupo de hackers Evad3rs ha publicado el Jailbreak Untethered para todos los dispositivos compatibles con iOS 7, concretamente hasta la versión iOS 7.0.4. El equipo formado por Planetbeing, Pod2g, Musclenerd y Pimskeks comunicó hace meses estar trabajando en el Jailbreak, pero desde entonces han sido muy discretos a la hora de comunicar sus progresos, tanto que nadie esperaba un lanzamiento tan prematuro. Por alguna razón han preferido mantener en secreto sus avances y darnos esta sorpresa, que llega justo para la Navidad. Todo apuntaba a que el Jailbreak de iOS 7 iba a demorarse mucho más tiempo, pero finalmente han conseguido saltarse las defensas del sistema más pronto de lo previsto. Sin embargo este lanzamiento tan prematuro podría estar causando algunos fallos, te contamos los detalles.

Todos los usuarios que actualizaron a iOS 7 ya pueden volver a disfrutar de todas las ventajas que ofrece el Jailbreak, un proceso que elimina las restricciones y nos permite modificar el sistema a nuestro gusto. Por ejemplo esto implica que si no te gusta el aspecto que tiene iOS 7 lo podrás cambiar sin problemas usando temas personalizados. También había muchos aficionados al Jailbreak que no actualizaron a la nueva versión para no perder su Jailbreak, ahora ya no hay ningún riesgo de hacerlo. Los Evad3rs han creado una herramienta compatible con Windows y Mac llamada Evasi0n7 para que cualquiera pueda aplicar el Jailbreak en unos pocos pasos. Además, insistimos en que se trata de un Jailbreak Untethered,  por lo que una vez aplicado no habrá riesgo de perderlo al apagar el dispositivo, sólo podríamos anularlo si actualizamos el sistema a futuras versiones.

Como decíamos, el Jailbreak de iOS 7 nos ha cogido a todos por sorpresa y cuando decimos todos, también se incluye Saurik. El creador de Cydia, la tienda de aplicaciones del Jailbreak, ha sido el primer sorprendido con esta noticia y no parecía demasiado entusiasmado. Por lo visto los Evad3rs no han consultado con él el lanzamiento y por tanto no ha podido preparar Cydia para la nueva versión iOS 7. Lo normal habría sido que le hubieran dado tiempo para poder probar el nuevo Jailbreak y así crear una versión de Cydia específica para que todo funcionara correctamente. El resultado podría ser que muchas aplicaciones no funcionen correctamente y podrían dar problemas de estabilidad.

Por el momento es muy pronto para saber qué elementos están dando errores, pero Pod2g ya ha anunciado que las aplicaciones que funcionan con MobileSubstrate  tienen problemas por este lanzamiento tan apresurado y asegura que están trabajando en una solución. A pesar de este conflicto lo cierto es que los hackers han hecho un trabajo excelente y se esperaba un lanzamiento mucho más tardío. iOS 7 es una versión muy diferente y todo indicaba que Apple habría aumentado la seguridad, aunque no ha sido obstáculo para los Evad3rs. En breve publicaremos un tutorial con todos los pasos a seguir para tener el ansiado Jailbreak Untethered de iOS 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,