Whited00r iOS7

La fragmentación es un problema del que no se libra casi ningún sistema operativo, sobre todo las plataformas móviles. Android tiene el nivel más alto ya que hay muchos fabricantes que deciden no instalar las nuevas versiones en ciertos modelos, dejando muchos dispositivos estancados en una versión antigua. Apple puede presumir de ofrecer un nivel más bajo de fragmentación, pero también  existe en su plataforma. Por ejemplo los iPhone 3GS y iPad 1 ya han sido dejados de lado con la actualización a iOS 7. La excusa suele ser que las actualizaciones no funcionan bien en dispositivos antiguos, pero detrás de este argumento hay otro más evidente: hacer que los usuarios renueven sus dispositivos. Sin embargo siempre hay opciones extraoficiales para no quedar atrapados en una versión vieja y plagada de incompatibilidades. Si tienes un iPhone o iPod Touch antiguo no puedes instalar iOS 7, pero hay otra forma de conseguirlo. El proyecto Whited00r ha sido renovado y ahora permite que los dispositivos Apple más viejos puedan disfrutar de las funciones de iOS 7.

Whited00r iOS7

Whited00r 7 es un  firmware personalizado que contiene algunas funciones de la última versión del sistema, pero está optimizado para que funcione bien en terminales antiguos. En este caso los modelos compatibles son aquellos que cuentan con el procesador ARMv6, es decir, los iPhone 2G, iPhone 3G, iPod Touch 1G y iPod Touch 2G. Si tienes uno de estos modelos sabrás que hace bastante que no puedes instalar actualizaciones, pero Whited00r te puede permitir salir de ese estancamiento.

Whited00r iOS7

Este paquete incluye funciones como el Centro de Control, la interfaz de multitarea o la cámara con la nueva apariencia de iOS 7. Por supuesto también se ha copiado el diseño de la versión más actual, aunque hay que tener en cuenta que se trata de cambios superficiales, por ejemplo las aplicaciones nativas seguirán siendo igual que antes, pero el icono cambia. Un detalle muy interesante  de Whited00r 7 es que cuenta con un sistema que ofrece aplicaciones en la última versión compatible, se llama AppTimeMachine. Por último Whited00r viene con el Jailbreak incluido, un punto impresindible para emular ciertas funciones,  por lo que instalará Cydia tras terminar el proceso.

Whited00r iOS7

Cómo instalar Whited00r 7 en iPhone 2G, iPhone 3G, iPod Touch 1G o iPod Touch 2G

1) Nos dirigimos a la página de Whited00r, elegimos el modelo de nuestro dispositivo y el sistema operativo de nuestro ordenador.

2) Se descargará un paquete que contiene un archivo IPSW y el programa Redsn0w.

3) Conectamos el dispositivo al ordenador con el cable y abrimos Redsn0w. Pulsamos en Extras y después en Pwned DFU. Este paso requiere entrar en modo DFU con una combinación de botones, el programa nos guiará.

4) Cuando el terminal esté en modo DFU (habrá quedado con la pantalla en negro) nos vamos a iTunes y pulsamos Restaurar mientras pulsamos la tecla Shift. Todo lo que hay que hacer es elegir el archivo IPSW que hemos descargado previamente.

5) No hay que tocar nada mientras el dispositivo se restaura o podríamos interrumpir el proceso. Al terminar ya podremos disfrutar de todas las novedades que ofrece Whited00r 7.