iOS 7

El Centro de Control es una de las funciones más destacadas de la actualización a iOS 7. Se trata de un desplegable que sale desde la parte inferior de la pantalla del iPhone o iPad y trae por fin los ajustes rápidos a la plataforma de la manzana. A pesar de las demandas de los usuarios, Apple fue reacia a incluir esta práctica función en sus terminales, pero finalmente lo hicieron. El Centro de Control sirve para ahorrarnos tiempo y que podamos configurar o acceder a ciertos apartados rápidamente. Por ejemplo podemos activar o desactivar las conexiones (WiFi, Bluetooth, modo avión, etc), parar la reproducción musical o saltar de canción, ajustar el brillo de la pantalla  y abrir aplicaciones muy usadas. La idea es buena y sobre todo necesaria, pero como todo, se puede mejorar. La llegada del Jailbreak a iOS 7 ha abierto la puerta a que podamos sacar mucho más partido de esta función, y ya empiezan a aparecer las primeras aplicaciones para el Centro de Control. Añadir más herramientas, modificar los accesos directos o incluso personalizar la apariencia son sólo algunos ejemplos, te ofrecemos dos aplicaciones que te permitirán exprimir al máximo el Centro de Control de tu iPhone o iPad con Jailbreak.

FlipControlCenter

FlipControlCenter

Ryan Petrich es uno de los desarrolladores más conocidos y prolíficos de la escena Jailbreak, por eso ha sido el primero en lanzar una aplicación enfocada al Centro de Control de iOS 7. FlipControlCenter permite añadir nuevas funciones al margen de las que ofrece Apple. Por defecto sólo tenemos la conexión WiFi, el Bluetooth, el modo avión, bloqueo de pantalla y el modo no molestar. Con esta aplicación podemos añadir más utilidades como el menú Ajustes, el bloqueo automático, conexión VPN, Respring o Reloj entre otras. Para que quepan todas las nuevas funciones y no quede mal, Petrich ha ideado un sistema de páginas para que podamos meter tantas como queramos, así sólo habrá que deslizar hacia un lado para ver las demás.

FlipControlCenter

En el menú de configuración de FlipControlCenter podemos elegir qué funciones se mostrarán y cuales no, también permite decidir el número de funciones por página y restringir los que no queramos usar desde la pantalla de bloqueo. Este último detalle es muy interesante, por ejemplo si tenemos un acceso directo a los ajustes, lo normal es que no queramos que cualquiera pueda acceder a él. FlipControlCenter también permite configurar la fila inferior donde hay accesos directos como la linterna, la cámara o la Calculadora. El funcionamiento es el mismo, podemos elegir qué mostrar y el número de items por página. FlipControlCenter es gratis y se puede descargar desde el repositorio de Ryan Petrich (http://rpetri.ch/repo).

CCControls

CCControls

CCControls propone la misma idea que FlipControlCenter, pero la lleva a otro nivel al permitir la personalización, ya que la app de Petrich respeta el diseño de iOS 7. Con esta utilidad se puede hacer que los iconos activados tengan fondo verde y los desactivados aparezcan en rojo, así como hacer que sean cuadrados o redondos. Este detalle consigue un efecto muy interesante y resulta más intuitivo gracias a la diferenciación por colores.

CCControls

No hay apenas diferencias en cuanto al funcionamiento con respecto a FlipControlCenter. Cuenta con un apartado para elegir las herramientas que se mostrarán, tanto en la fila superior como la inferior. También permite configurar la cantidad de elementos por página y restringir los que queramos en la pantalla de bloqueo. CCControls es gratis y está alojada en el repositorio de Modmyi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,