Sony Xperia E1 vs E

Sony presentรณ ayer nuevos smartphones ย y uno de ellos fue el Sony Xperia E1, un dispositivo de gama de entrada con capacidades multimedia muy interesantes. Este modelo llega como sucesor delย Sony Xperia E, otro terminal que configura el segmento mรกs bรกsico del catรกlogo del fabricante japonรฉs y ya tiene mรกs de un aรฑo de antigรผedad.

El Sony Xperia E tiene pantalla de 3,5 pulgadas, una cรกmara de 3 megapรญxeles y procesador mรกs bien modesto. El nuevo modelo mejora algunos de esos apartados y aรฑade algunas funciones mรกs actuales. Los usuarios del Sony Xperia E querrรกn saber quรฉ mejoras tiene el nuevo modelo, pero tambiรฉn puede interesar a los usuarios que estรฉn pensando en hacerse con un smartphone sencillo. ย Vemos cuรกnto ha mejorado Sony su serie Xperia E en la siguiente comparativa.

sony xperia e

Pantalla y diseรฑo

El nuevo Sony Xperia E1 sigue manteniendo un tamaรฑo manejable, pero su panel crece a 4 pulgadas y tambiรฉn lo hace su resoluciรณn, que ahora es WVGA (480 x 800 pรญxeles). Esta configuraciรณn ofrece un รกrea lo suficientemente amplia para ver el contenido con mayor claridad, ademรกs de que aumenta la nitidez de forma considerable a 233 ppi. El Sony Xperia E cuenta con un panel de 3,5 pulgadas y su resoluciรณn es 320 x 480 pรญxeles, por lo que la densidad queda en 162 ppi.

El diseรฑo tambiรฉn ha cambiado y elย Sony Xperia E1 tiene una apariencia inspirada en los gama alta mรกs actuales. El terminal tiene una carcasa de bordes redondeados con pequeรฑos paneles oscuros en sus caras laterales -algo parecido a lo que vemos en modelos como el Sony Xperia Z o Z1. El conjunto es mรกs grande y tambiรฉn un poco mรกs grueso, pero a pesar de ello sรณlo pesa 5 gramos mรกs que el primer modelo. La gama de colores disponible es blanco, negro y morado. Por su parte el Sony Xperia E hace gala del diseรฑo Arc que Sony usaba anteriormente y que se caracteriza por la curva de su perfil. En este caso el diseรฑo es mรกs sofisticado y tambiรฉn un poco mรกs recargado. Elย Sony Xperia E estรก a la venta en blanco, negro y rosa.

Sony Xperia E1

Cรกmara y multimedia

Tanto elย Sony Xperia E1 como elย Sony Xperia E cuentan con una cรกmara trasera muy sencilla, sin embargo el modelo mรกs nuevo ofrece una serie de funciones extra. Empezamos por el mรกs antiguo, elย Sony Xperia E, que tiene un sensor de 3,2 megapรญxeles con enfoque automรกtico, zoom digital de cuatro aumentos, temporizador, geo-etiquetado y graba vรญdeos VGA (640 x 480 pรญxeles). Por su parte la cรกmara del Sony Xperia E1 tiene 3 megapรญxeles y, ademรกs de estas funciones, ofrece a los usuarios otras caracterรญsticas como el efecto HDR, estabilizador de imagen, reducciรณn de ojos rojos, detector de caras, reconocimiento de escena y graba vรญdeos HD720p.

En el perfil multimedia estรกn bastante igualados en ciertos aspectos, como la compatibilidad con diversos formatos, el sintonizador de radio FM, la mejora de sonido xLOUD, el detector musical TrackID y la aplicaciรณn Sony WALKMAN. Sin embargo elย Sony Xperia E1 ofrece una serie de funciones enfocadas a la reproducciรณn musical, como el sistema Clear Audio+, que se encarga de evitar distorsiones en el sonido. Pero sobre todo destaca en el potente altavoz que lleva en la parte trasera y que puede alcanzar un nivel de 100 decibelios.

sony xperia e

Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia es otro de los puntos mejorados en elย Sony Xperia E1, que apuesta por un procesador de doble nรบcleo a 1,2 gigahercios de frecuencia. Elย Sony Xperia E, en cambio, tiene un chip muy modesto con un sรณlo nรบcleo, que funciona a 1 gigahercio. Donde sรญ coinciden es en la memoria RAM, de 512 Mb en los dos casos, y en la memoria interna, 4 Gb mรกs la opciรณn de ampliar a 32 Gb extra con tarjetas MicroSD.

De nuevo el Sony Xperia E1 se adelanta con el sistema operativo, ya que sale de serie con Android 4.3 Jelly Bean. Por su parte elย Sony Xperia E saliรณ de fรกbrica con Android 4.1 Jelly Bean y no ha recibido ninguna actualizaciรณn. Ademรกs de las mejoras de la versiรณn actual, lo bueno delย Sony Xperia E1 es que tiene mรกs posibilidades de recibir nuevas versiones, mientras que el modelo antiguo ya ha quedado oficialmente sin soporte. No obstante los dos vienen con las aplicaciones habituales como Gmail para consultar el correo, Google Chrome para navegar por Internet, la suite de navegaciรณn Google Maps, YouTube para ver vรญdeos ย y por supuesto la tienda Google Play para descargar mรกs aplicaciones.

Sony Xperia E1

Autonomรญa y conectividad

El Sony Xperia E1 tiene una baterรญa de 1.750 miliamperios y los datos oficiales indican que su duraciรณn serรก de 9 horas en uso y hasta 551 horas de reposo. Ademรกs tiene el modo STAMINA que permite ampliar la duraciรณn ajustando ciertos parรกmetros. El Sony Xperia E tiene una baterรญa algo inferior (1.500 miliamperios), y su duraciรณn en uso baja a unas 6 horas, aunque en reposo se acerca bastante con 530 horas en total.

Llegamos al รบltimo apartado de la comparativa, la conectividad, ย y nos encontramos con un perfil bastante parecido aunque con detalles que juegan a favor del Sony Xperia E1. Por ejemplo el nuevo modelo puede navegar por redes 3G a 21 Mbps (el Sony Xperia E sรณlo a 7,2 Mbps), tiene antena GPS Glonass (no aGPS), tiene Xperia Link y su conexiรณn Bluetooth es 4.0 (la del Xperia E es 2.1). Los dos tienen conexiรณn WiFi, opciรณn de compartir conexiรณn con WiFi Hotspot, DLNA, ย MicroUSB 2.0 y una clavija para conectar los auriculares.

sony xperia e

Conclusiones

Sony ha hecho un buen trabajo mejorando el Sony Xperia E, que se ha quedado bastante anticuado con respecto al nuevo modelo. Elย Sony Xperia E1 tiene una pantalla mรกs amplia y nรญtida, sin duda su punto fuerte, pero tambiรฉn presume de contar con un procesador mรกs potente y un perfil musical mucho mรกs completo. No hay tantas diferencias en las conexiones, la autonomรญa o la cรกmara, pero hay detalles como las funciones fotogrรกficas o el modo STAMINA que siguen sumando puntos a favor delย Sony Xperia E1. Elย Sony Xperia E cuesta 130 euros, habrรก que esperar a conocer el precio del Xperia E1 para ver si estรก tan bien equilibrado como su perfil tรฉcnico.

Sony Xperia E1

Ficha comparativa

Sony Xperia E1 Sony Xperia E
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 pulgadas
800 x 480 pรญxeles
233 pรญxeles por pulgada (ppi)
16.777.216 colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 3,5 pulgadas
320 x 480 pรญxeles
164 pรญxeles por pulgada (ppi)
262.000 colores
Peso y dimensiones 118 x 62.4 x 12 milรญmetros
120 gramosย (baterรญa incluida)
113,5 x 61,8 x 11ย milรญmetros
115,7 gramosย (baterรญa incluida)
Procesador Procesador de doble nรบcleo a 1,2 GHz Procesador mononรบcleo a 1 Ghz
Memoria RAM 512 Mb 512 Mb
Memoria interna 4 Gb + MicroSD hasta 32 Gb 4 Gb +ย microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor de 3 megapรญxeles
Zoom digital 4x
HDR para imรกgenes
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Detector de sonrisas y rostros
Sweep panorama
Balance de blancos
Temporizador
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, SMF, XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, WAV, OGG, FLAC, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM, BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP
Sony Entertainment Network
YouTube
Aplicaciรณn WALKMAN con tecla dedicada
Agitar para aleatorio
Clear audio+ (Clear Bass, Clear Phase y Clear stereo)
Reconocimiento musical TrackID
Experiencia xLoud
Normalizador dinรกmico
Radio FM con RDS
Cancelaciรณn de ruido
Altavoz hasta 100 dB

Sensor ย 3,2 megapรญxeles
Zoom digital 4x
Autoenfoque
Geoetiquetado
Temporizador
Grabaciรณn de vรญdeo VGA (640 x 480 ย pรญxeles) 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
xLoud
TrackID
Radio FM con RDS

Conectividad HSPA (3G 21 Mbps)
WiFi
WiFi Hotspot
aGPS/Glonass
Bluetooth 4.0
Xperia Link
MicroUSB
Minijack 3,5 milรญmetros
HSPA (3G 7,2 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 2.1
aGPS
DLNA
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
Autonomรญa Baterรญa 1.750 miliamperios
Conversaciรณn 2G: 9 horas 12 minutos
Reposo 2G: 551 horas
Mรบsica: 81 horas 30 minutos
Vรญdeo: 9 horas 36 minutos
Baterรญa 1.500 miliamperios
Conversaciรณn: 6,3 horas
En reposo: 530 horas
Reproducciรณn mรบsica: 33 horas
Reproducciรณnย vรญdeo: 8 horas
+ info Sony Sony