El Jailbreak ofrece un sinfín de posibilidades para los iPhone y iPad. Los saca del estado cerrado o restringido que impone Apple y da la opción de instalar todo tipo de contenidos desde Cydia. Entre todos los motivos por los que la mayoría de usuarios aplica el Jailbreak, el más repetido suele ser las opciones de personalización, y es que cambiar el aspecto de los iconos y los menús es interesante y evita que nos aburramos. Pero los temas personalizados no son la única forma de modificar el diseño del sistema, sino que hay muchas más opciones, además no todo el mundo quiere aplicar cambios demasiado radicales. La pantalla de bloqueo es un área susceptible de ser modificada con distintas utilidades. Te ofrecemos una serie de aplicaciones para acentuar el toque minimalista y elegante que ya posee este apartado.

Fondo de pantalla

Para cambiar el fondo de pantalla no necesitamos el Jailbreak, de hecho es lo único que nos permite hacer Apple. Sin embargo, aunque pueda parecer una acción simple, la elección de una imagen interesante será lo que más personalidad dé a la pantalla de bloqueo. Podemos elegir una foto como la que ilustra este artículo, o también hay fondos muy sencillos con degradados o diseños geométricos. Las imágenes demasiado recargadas con muchos elementos tienden a quedar mal, y no olvidemos que aquí buscamos simplicidad. Un paisaje, un fondo liso o una textura delicada suelen quedar muy bien. Para cambiar el fondo hay que ir a Ajustes y elegir la opción Fondos de pantalla y brillo, desde aquí podemos elegir la imagen que aparecerá en la pantalla de bloqueo y también en la pantalla de inicio. Entre las opciones predefinidas de Apple hay algunas muy interesantes, e incluso hay fondos dinámicos, aunque lo malo es que consumen más batería.

Simplificar la apariencia

La pantalla de bloqueo de los iPhone y iPad ya es bastante simple, pero todavía tiene algunos elementos que pueden ser eliminados, como por ejemplo las dos líneas que se ven en las zonas superior e inferior. Cuando activamos el Centro de Control y el Centro de Notificaciones para que se puedan  abrir desde la pantalla de bloqueo, aparecen dos líneas que indican que podemos desplegar ambos paneles. La finalidad no es otra que actuar como indicadores, pero tampoco son realmente útiles. Con la aplicación TabLess podemos quitarlas y que así todo quede más limpio.

La barra de estado también se puede modificar para quitar todos los elementos posibles. Por ejemplo el indicador de batería normal cuenta con el porcentaje y el icono de la batería. Si usamos la aplicación No Percent Sign eliminamos tanto el símbolo del porcentaje como el icono de la batería, así sólo veremos el número. Por otro lado el icono de operador, donde pone iPad, también se puede eliminar con Zeppelin y así conseguir un resultado despejado.

Cambiar el método de desbloqueo

Por último hay una función llamada AndroidLock XT que trae el método de desbloqueo por patrón de los smartphones y tablets Android. Este no es realmente un cambio que ayude a simplificar la pantalla de bloqueo, sino más bien ofrece una nueva forma de proteger nuestro dispositivo.

Imágenes 3 y 4: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,