iOS7 jailbreak

El pasado  día 22 de diciembre los hackers del grupo Evad3rs publicaron por sorpresa el Jailbreak de iOS 7. Para los usuarios que se inicien en este mundo, recordamos que el Jailbreak es un método para eliminar las restricciones impuestas por Apple, de esta forma se puede modificar el sistema a nuestro antojo instalando aplicaciones desde Cydia, una especie de App Store alternativa. Aunque al principio se pensó que tardaría más tiempo, finalmente el Jailbreak llegó antes de lo previsto a los terminales con iOS 7, en concreto funciona hasta iOS 7.0.4. La situación actual es delicada ya que Apple está preparando la actualización a iOS 7.1 y todo apunta a que en ella el Jailbreak quedará bloqueado. Una vez llegue esta versión, todo aquel que la instale no tendrá opción de recuperar el desbloqueo. Si estás pensando en aventurarte en el mundo del Jailbreak no hay mejor momento que este.

El Jailbreak es para todos los usuarios que sienten que iOS no les da libertad. El sistema funciona muy bien, de eso no hay duda, pero tiene áreas mejorables y no permite personalizar la apariencia cuanto apenas, sólo cambiar el fondo de escritorio. Tras el proceso tenemos acceso a Cydia, donde podemos bajar utilidades para añadir temas personalizados, añadir funciones al Centro de Control, mejorar el sistema de multitarea y mucho más. Además es un proceso seguro, rápido, gratuito y totalmente reversible. Para eliminarlo bastará con restaurar los ajustes de fábrica -previo guardado de una copia de seguridad- y todo volverá a estar como al principio. A continuación ofrecemos una guía paso a paso para la instalación del Jailbreak en cualquier dispositivo actualizado a iOS 7 hasta iOS 7.0.4.

Tutorial Jailbreak Untethered iOS 7.0.4

Consejos antes de empezar

Tutorial Jailbreak iOS7

  • A pesar de que sea un proceso seguro, puede haber factores que interrumpan el proceso y nos expongan a una pérdida de información, por eso siempre hay que guardar una copia de seguridad desde iTunes.
  • Hemos dicho que este Jailbreak funciona desde la versión iOS 7, pero lo mejor es que antes de empezar actualices a iOS 7.0.4 ya que así nos aseguramos de tener la entrega más actual. Para evitar fallos, hay que actualizar desde iTunes conectando el terminal con el cable.
  • Por último asegúrate de que no tienes activado el bloqueo con código en Ajustes – General – Bloqueo con código.

El proceso de Jailbreak

Tutorial Jailbreak iOS7

  • Si has completado las recomendaciones anteriores, lo que hay que hacer ahora es descargar Evasi0n7 desde su página oficial. Descomprimimos el archivo y lo ejecutamos como administrador para que no dé problemas.

Tutorial Jailbreak iOS7

  • Con el programa abierto conectamos el iPhone, iPad o iPod Touch mediante el cable y veremos que aparece un mensaje como que ha detectado el terminal.

Tutorial Jailbreak iOS7

  • Pulsamos el botón Jailbreak y la barra de progreso comenzará a llenarse. No hay que tocar nada hasta que Evasi0n7 nos diga que tenemos que desbloquear el terminal. Lo hacemos y pulsamos el icono de Evasi0n que habrá aparecido en el escritorio.
  • A partir de aquí sólo queda esperar a que el proceso termine. El terminal se reiniciará, puede que varias veces, y cuando termine ya tendremos el icono de Cydia en el escritorio, así de fácil.

Consejos para no perder el Jailbreak

  • No actualizar el sistema.
  • Trata de no instalar utilidades de fuentes de poca confianza ya que si hay un error grave habría que restaurar los ajustes de fábrica y se actualizará a la versión más reciente (ahora no pasa nada, pero cuando salga iOS 7.1 se perderá el Jailbreak)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,