Wiko es una de las marcas de referencia dentro del segmento de los móviles Android a precios bajos, dirigidos a usuarios que quieren un móvil libre, que sea completo y no les cueste demasiado. Esta misma semana ampliaron la oferta con el Wiko Darknight, una nueva propuesta de cara a la gama media-alta con un precio muy competitivo: 200 euros. Cuenta con un panel de 5 pulgadas, procesador de 4 núcleos y una cámara de 8 megapíxeles.

En una gama muy similar encontramos el Wiko Darkmoon, que también cuesta 200 euros y comparte muchas prestaciones. Los usuarios que quieran comprar un terminal de este fabricante quizás no sepan por cual de estos dos decidirse, hacemos una comparativa para ver con detalle todas sus diferencias.


Pantalla y diseño

En Wiko saben que las pantallas grandes son muy populares y por eso ofrecen  paneles amplios en la mayoría de su gama. Empezamos con el Wiko Darknight, que tiene un panel de 5 pulgadas con resolución HD y 294 ppi de densidad. Por su parte el Wiko Darkmoon ofrece una diagonal algo más compacta (4,7 pulgadas) y tiene la misma resolución, por lo que su densidad sube ligeramente a 312 ppi.

En lo respectivo al diseño, los dos modelos pertenecen a la misma serie y Wiko ha querido mantener un lenguaje estético lógico entre ellos. Tienen una forma bastante clásica de bordes y esquinas redondeadas que ayuda a una mejor ergonomía a la hora de sujetarlos. También comparten materiales, cristal resistente en la parte delantera y una carcasa de aluminio que les aporta resistencia. Su mayor diferencia en este punto es el grosor, donde el Wiko Darkmoon gana con un perfil de nada más 7,8 milímetros frente a los 9 milímetros de su contrincante. Su delgadez y tamaño ligeramente más compacto consiguen que también sea más liviano.


Cámara y multimedia

Empate técnico en el apartado de la cámara, al menos en la principal que se sitúa en la parte trasera del chasis. Los dos tienen un sensor BSI de 8 megapíxeles, con funciones como flash LED, enfoque automático, zoom digital de cuatro aumentos y grabación de vídeos HD720p. Además cuentan con una aplicación avanzada que permite crear fotos animadas, mejorar retratos, borrar objetos de las imágenes o disparar cuando los protagonistas de la foto sonríen. Sin embargo su diferencia viene con la cámara delantera. El Wiko Darkmoon cuenta con un sensor secundario de 5 megapíxeles, mientras que el nuevo Darknight se conforma con 2 megapíxeles, que tampoco está nada mal.

Pasamos al apartado multimedia y seguimos encontrando parecidos. Tanto el Wiko Darkmoon como el Darknight permiten reproducir los formatos de música, vídeos o fotos más comunes, además de contar con sonido 3D, un sistema de dictado y sintonizador  de radio FM.


Potencia, memoria y sistema operativo

Wiko suele apostar por procesadores intermedios para sus smartphones y en este caso se cumple la regla. Los dos tienen un chip de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7, pero el Wiko Darkmoon funciona a 1,3 Ghz mientras que el Wiko Darknight lo hace a 1,2 Ghz. Viendo que también comparten memoria RAM  de 1 Gb, la diferencia es mínima como para que se note en el uso habitual.

Donde sí encontramos una discrepancia más notable es en la capacidad de almacenamiento. En este punto el Wiko Darkmoon queda atrás ya que cuenta con un fondo de tan sólo 4 Gb, mientras que el modelo nuevo lo duplica con 8 Gb. Ninguno de los dos puede presumir en este punto, pero sin duda 4 Gb es una cifra realmente escasa. Al menos ambos cuentan con opción a insertar una tarjeta de memoria MicroSD (32 Gb como máximo).

El sistema operativo de ambos modelos es Android 4.2 Jelly Bean y cuentan con el paquete de funciones básicas del sistema móvil de Google como YouTube, Gmail, Google Maps y la tienda Google Play. Además Wiko ofrece de serie el juego Asphalt 7 Heat de la firma Gameloft.

Conectividad y autonomía

El apartado de conexiones es uno de los más equilibrados entre los smartphones y Wiko y en este caso no iba a ser distinto. Los dos se conectan a redes 3G a  21 Mbps o por WiFi siempre que sea posible. Cuentan con el sistema WiFi Hotspot que los convierte en una especie de módem portátil al que podemos conectar otros dispositivos. Por otro lado cuentan con antena GPS, Bluetooth 4.0, conector de auriculares y MicroUSB. En este punto destacamos la opción de insertar dos tarjetas SIM para así llevar dos líneas de teléfono siempre encima.

Llegamos al último punto de la comparativa, la autonomía. El Wiko Darkmoon cuenta con una batería de 1.800 miliamperios que le permitirá estar encendido 166 horas en reposo, 21 horas en conversación 2G y hasta 15,8 horas en conversación 3G. Por su parte el Wiko Darknight tiene una pila de litio de 2.000 miliamperios y, aunque su duración en reposo es mayor (216 horas), el tiempo en uso disminuye a 14,6 y 10,2 horas según si se usa la conexión 2G o 3G respectivamente.

Conclusiones

Wiko ofrece dos propuestas muy similares con los Wiko Darkmoon y Wiko Darknight, dos gama media con pantallas amplias y un precio libre de 200 euros. A favor del Wiko Darkmoon encontramos su diseño más delgado y ligero, la cámara frontal de 5 megapíxeles y una autonomía más dilatada. Sin embargo esa capacidad de 4 Gb se queda realmente corta. El Wiko Darknight no es tan delgado, pero su pantalla es un poco más amplia y tiene mayor capacidad interna, que consideramos es el punto decisivo para elevarlo pro encima de su contrincante.

Ficha comparativa

Wiko Darknight Wiko Darkmoon
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
IPS de 5 pulgadas
Resolución  HD 1.280 x 720  píxeles
Densidad 294  ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla 2
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 4,7  pulgadas
Resolución  HD 1.280 x 720  píxeles
Densidad 312 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Peso y dimensiones 144 x 74 x 9 milímetros
139 gramos (con la batería incluida)
137.5 x 67.5 x 7.8 milímetros
110 gramos (con la batería incluida)
Procesador Procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2 Ghz Procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,3 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 8 GB + MicroSD 32 Gb 4 GB + MicroSD 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.2.1 Jelly Bean Android 4.2.2 Jelly Bean
Cámara y multimedia Sensor de 8 megapíxeles
Tecnología BSI
Flash LED
Enfoque automático
Detector de sonrisas
Cámara mágica
Funciones: Cinemagraph, borrador mágico, Face Beauty y Smile Shot.
Zoom digital x4
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Grabación de vídeo HD720p
Cámara frontal de 2 megapíxeles 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, Ogg Vorbis, PCM, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4, 3GPP
Juego Asphalt 7 Heat de Gameloft
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz

Sensor de 8 megapíxeles
Tecnología BSI
Enfoque automático
Flash LED
HDR
Zoom digital 4x
Funciones: Cinemagraph, borrador mágico, Face Beauty y Smile Shot.
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Detector de caras
Grabación de vídeo HD (1.280 x 720 píxeles)
Cámara frontal de 5 megapíxeles 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AMR, WAV, Ogg Vorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, AVI, MP4, 3GP, MKV
Juego Asphalt 7 Heat de Gameloft
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz

Conectividad 3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM ( microSIM)
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM (miniSIM + microSIM)
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
Autonomía Batería extraíble de 2.000  miliamperios (Li-Po)
Reposo: 216  horas
Conversación 2G: 14,6 horas
Conversación 3G: 10,2 horas
Batería extraíble de 1.800 miliamperios (Li-Po)
Reposo: 166 horas
Conversación 2G: 21 horas
Conversación 3G: 15,8 horas
+ info Wiko Mobile Wiko Mobile
Precio libre 200 euros 250 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp