WIKO Darknight vs WIKO Darkmoon

Wiko es una de las marcas de referencia dentro del segmento de los mรณviles Android a precios bajos, dirigidos a usuarios que quieren un mรณvil libre, que sea completo y no les cueste demasiado. Esta misma semana ampliaron la oferta con el Wiko Darknight, una nueva propuesta de cara a la gama media-alta con un precio muy competitivo: 200 euros. Cuenta con un panel de 5 pulgadas, procesador de 4 nรบcleos y una cรกmara de 8 megapรญxeles.

En una gama muy similar encontramos elย Wiko Darkmoon, que tambiรฉn cuesta 200 euros y comparte muchas prestaciones. Los usuarios que quieran comprar un terminal de este fabricante quizรกs no sepan por cual de estos dos decidirse, hacemos una comparativa para ver con detalle todas sus diferencias.

WIKO Darknight

Pantalla y diseรฑo

En Wiko saben que las pantallas grandes son muy populares y por eso ofrecen ย paneles amplios en la mayorรญa de su gama. Empezamos con elย Wiko Darknight, que tiene un panel de 5 pulgadas con resoluciรณn HD y 294 ppi de densidad. Por su parte elย Wiko Darkmoon ofrece una diagonal algo mรกs compacta (4,7 pulgadas) y tiene la misma resoluciรณn, por lo que su densidad sube ligeramente a 312 ppi.

En lo respectivo al diseรฑo, los dos modelos pertenecen a la misma serie y Wiko ha querido mantener un lenguaje estรฉtico lรณgico entre ellos. Tienen una forma bastante clรกsica de bordes y esquinas redondeadas que ayuda a una mejor ergonomรญa a la hora de sujetarlos. Tambiรฉn comparten materiales, cristal resistente en la parte delantera y una carcasa de aluminio que les aporta resistencia. Su mayor diferencia en este punto es el grosor, donde elย Wiko Darkmoon gana con un perfil de nada mรกs 7,8 milรญmetros frente a los 9 milรญmetros de su contrincante. Su delgadez y tamaรฑo ligeramente mรกs compacto consiguen que tambiรฉn sea mรกs liviano.

Wiko Darkmoon

Cรกmara y multimedia

Empate tรฉcnico en el apartado de la cรกmara, al menos en la principal que se sitรบa en la parte trasera del chasis. Los dos tienen un sensor BSI de 8 megapรญxeles, con funciones como flash LED, enfoque automรกtico, zoom digital de cuatro aumentos y grabaciรณn de vรญdeos HD720p. Ademรกs cuentan con una aplicaciรณn avanzada que permite crear fotos animadas, mejorar retratos, borrar objetos de las imรกgenes o disparar cuando los protagonistas de la foto sonrรญen. Sin embargo su diferencia viene con la cรกmara delantera. Elย Wiko Darkmoon cuenta con un sensor secundario de 5 megapรญxeles, mientras que el nuevo Darknight se conforma con 2 megapรญxeles, que tampoco estรก nada mal.

Pasamos al apartado multimedia y seguimos encontrando parecidos. Tanto elย Wiko Darkmoon como el Darknight permiten reproducir los formatos de mรบsica, vรญdeos o fotos mรกs comunes, ademรกs de contar con sonido 3D, un sistema de dictado y sintonizador ย de radio FM.

WIKO Darknight

Potencia, memoria y sistema operativo

Wiko suele apostar por procesadores intermedios para sus smartphones y en este caso se cumple la regla. Los dos tienen un chip de cuatro nรบcleos con arquitectura Cortex A7, pero elย Wiko Darkmoon funciona a 1,3 Ghz mientras que elย Wiko Darknight lo hace a 1,2 Ghz. Viendo que tambiรฉn comparten memoria RAM ย de 1 Gb, la diferencia es mรญnima como para que se note en el uso habitual.

Donde sรญ encontramos una discrepancia mรกs notable es en la capacidad de almacenamiento. En este punto elย Wiko Darkmoon queda atrรกs ya que cuenta con un fondo de tan sรณlo 4 Gb, mientras que el modelo nuevo lo duplica con 8 Gb. Ninguno de los dos puede presumir en este punto, pero sin duda 4 Gb es una cifra realmente escasa. Al menos ambos cuentan con opciรณn a insertar una tarjeta de memoria MicroSD (32 Gb como mรกximo).

El sistema operativo de ambos modelos es Android 4.2 Jelly Bean y cuentan con el paquete de funciones bรกsicas del sistema mรณvil de Google como YouTube, Gmail, Google Maps y la tienda Google Play. Ademรกs Wiko ofrece de serie el juego Asphalt 7 Heat de la firma Gameloft.

Wiko Darkmoon

Conectividad y autonomรญa

El apartado de conexiones es uno de los mรกs equilibrados entre los smartphones y Wiko y en este caso no iba a ser distinto. Los dos se conectan a redes 3G a ย 21 Mbps o por WiFi siempre que sea posible. Cuentan con el sistema WiFi Hotspot que los convierte en una especie de mรณdem portรกtil al que podemos conectar otros dispositivos. Por otro lado cuentan con antena GPS, Bluetooth 4.0, conector de auriculares y MicroUSB. En este punto destacamos la opciรณn de insertar dos tarjetas SIM para asรญ llevar dos lรญneas de telรฉfono siempre encima.

Llegamos al รบltimo punto de la comparativa, la autonomรญa. Elย Wiko Darkmoon cuenta con una baterรญa de 1.800 miliamperios que le permitirรก estar encendido 166 horas en reposo, 21 horas en conversaciรณn 2G y hasta 15,8 horas en conversaciรณn 3G. Por su parte elย Wiko Darknight tiene una pila de litio de 2.000 miliamperios y, aunque su duraciรณn en reposo es mayor (216 horas), el tiempo en uso disminuye a 14,6 y 10,2 horas segรบn si se usa la conexiรณn 2G o 3G respectivamente.

WIKO Darknight

Conclusiones

Wiko ofrece dos propuestas muy similares con losย Wiko Darkmoon y Wiko Darknight, dos gama media con pantallas amplias y un precio libre de 200 euros. A favor delย Wiko Darkmoon encontramos su diseรฑo mรกs delgado y ligero, la cรกmara frontal de 5 megapรญxeles y una autonomรญa mรกs dilatada. Sin embargo esa capacidad de 4 Gb se queda realmente corta. Elย Wiko Darknight no es tan delgado, pero su pantalla es un poco mรกs amplia y tiene mayor capacidad interna, que consideramos es el punto decisivo para elevarlo pro encima de su contrincante.

Wiko Darkmoon

Ficha comparativa

Wiko Darknight Wiko Darkmoon
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS de 5 pulgadas
Resoluciรณn ย HD 1.280 x 720 ย pรญxeles
Densidad 294 ย ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automรกtico y manual
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla 2
Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD de 4,7 ย pulgadas
Resoluciรณn ย HD 1.280 x 720 ย pรญxeles
Densidad 312 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automรกtico y manual
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Peso y dimensiones 144 x 74 x 9 milรญmetros
139 gramos (con la baterรญa incluida)
137.5 x 67.5 x 7.8ย milรญmetros
110 gramos (con la baterรญa incluida)
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos Cortex A7 a 1,2 Ghz Procesador de cuatro nรบcleos Cortex A7 a 1,3 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 8 GB + MicroSD 32 Gb 4 GB + MicroSD 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.2.1 Jelly Bean Android 4.2.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor de 8 megapรญxeles
Tecnologรญa BSI
Flash LED
Enfoque automรกtico
Detector de sonrisas
Cรกmara mรกgica
Funciones: Cinemagraph, borrador mรกgico, Face Beauty y Smile Shot.
Zoom digital x4
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
Grabaciรณn de vรญdeo HD720p
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, Ogg Vorbis, PCM,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, Mp4, 3GPP
Juego Asphalt 7 Heat de Gameloft
Sintonizador de radio FM estรฉreo
Sonido 3D
Dictado de voz

Sensor de 8 megapรญxeles
Tecnologรญa BSI
Enfoque automรกtico
Flash LED
HDR
Zoom digital 4x
Funciones: Cinemagraph, borrador mรกgico, Face Beauty y Smile Shot.
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
Detector de caras
Grabaciรณn de vรญdeo HD (1.280 x 720 pรญxeles)
Cรกmara frontal de 5 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AMR, WAV, Ogg Vorbis,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย AVI, MP4, 3GP, MKV
Juego Asphalt 7 Heat de Gameloft
Sintonizador de radio FM estรฉreo
Sonido 3D
Dictado de voz

Conectividad 3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM ( microSIM)
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas tรกctiles: menรบ, inicio y retroceso.
3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM (miniSIM + microSIM)
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas tรกctiles: menรบ, inicio y retroceso.
Autonomรญa Baterรญa extraรญble de 2.000 ย miliamperios (Li-Po)
Reposo: 216 ย horas
Conversaciรณn 2G: 14,6 horas
Conversaciรณn 3G: 10,2 horas
Baterรญa extraรญble de 1.800 miliamperios (Li-Po)
Reposo: 166 horas
Conversaciรณn 2G: 21 horas
Conversaciรณn 3G: 15,8 horas
+ info Wiko Mobile Wiko Mobile
Precio libre 200 euros 250 euros