La mayoría de usuarios que se aventura a aplicar el Jailbreak lo hace por la posibilidad de personalizar estéticamente el sistema a su gusto. Apple nos ofrece un diseño muy cuidado e integrado, pero el hecho de no permitirnos cambiarlo ya es suficiente para querer darle un toque distinto. Por ejemplo Android no tiene este problema ya que se pueden realizar todo tipo de modificaciones y muchos usuarios de iOS quieren conseguir esa misma libertad, este es el cometido del Jailbreak. En Cydia hay infinidad de utilidades que mejoran una función existente o añaden una nueva, es decir, que tienen una finalidad práctica. Sin embargo, en muchos casos se trata de simples cambios en el diseño, pero que no tenga un punto práctico no significa que no sean necesarias. Si eres de los que le gusta “tunear” tu iPhone o iPad, Alkaline es una herramienta muy sencilla que te permitirá cambiar el icono indicador de la batería.


Por defecto el icono de la batería tiene un diseño concreto (bastante clásico) y no se puede modificar de ninguna forma, a menos que tengamos el Jailbreak, claro. Con Alkaline se puede cambiar este pequeño detalle y colocar un nuevo icono a nuestro gusto. La aplicación es gratuita y tras su instalación nos pedirá realizar un reinicio del  Springboard para que se apliquen los cambios. Cuando termine veremos que el icono de la batería ha cambiado por una barra más delgada y sin la típica apariencia de una pila. Lo bueno de Alkaline es que funciona de forma autónoma, es decir, que cambia el icono sin tener que recurrir a otras apps como Winterboard. Su funcionamiento está prácticamente calcado de Zeppelin, una utilidad que sirve para cambiar el logotipo del operador.


Si nos vamos al menú Ajustes nos encontramos con un nuevo panel de configuración donde podemos cambiar a otro icono. Por el momento Alkaline sólo viene con dos opciones: Bolus (el icono que aparece por defecto) y Habesha. Con Habesha cambiará a unas pequeñas barras verticales que se parecen más a los típicos indicadores de cobertura. Lo bueno de esta opción es que ofrece información más precisa sobre el nivel de batería al mostrar las barras con niveles variables. Se espera que con el tiempo vayan apareciendo más iconos igual que ha sucedido con Zeppelin, que ya cuenta con una oferta bastante amplia. De momento el desarrollador no ha especificado cuando llegarán más iconos, ni tampoco si permitirá añadir iconos hechos por los propios usuarios.

Como decíamos, Alkaline es gratis y además funciona muy bien, por lo que merece la pena probarla siempre y cuando queramos dar un toque distinto a la barra de estado. Como ya viene siendo habitual, su creador acepta donaciones, pero en este caso donará todos los beneficios para la investigación del neuroblastoma, una forma de cáncer muy poco común que afecta a niños de menos de 10 años. El Jailbreak se suma a una causa caritativa, por lo que si has pensado en donar a algún desarrollador quizás esta sea la mejor opción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,