El Jailbreak de iOS 7 apenas lleva unos días en circulación y ha sido más protagonista por la polémica generada que por el Jailbreak en sí mismo. Los Evad3rs lo publicaron de forma muy apresurada y esto provocó que fuera un Jailbreak a medias. Saurik no pudo actualizar Cydia ni el Mobile Substrate y los desarrolladores tampoco pudieron actualizar sus aplicaciones. Los usuarios que aplicaron el Jailbreak se encontraron con un dispositivo desbloqueado, pero al que apenas podían instalar unas pocas aplicaciones y muchas funcionaban mal. Tras varios días de  trabajo las cosas ya empiezan a ponerse en su sitio. Saurik ha publicado una nueva versión de Cydia con un nuevo diseño y los desarrolladores empiezan a adaptar sus creaciones. La última aplicación en dar soporte a iOS 7 es Zeppelin, una herramienta que nos permite cambiar el logotipo del operador en unos pocos pasos.

Zeppelin es una de las aplicaciones más populares del Jailbreak porque permite personalizar un apartado que la mayoría de usuarios quieren cambiar, que es el logotipo del operador. Además es una herramienta gratuita y muy ligera que no compromete en absoluto el funcionamiento del  dispositivo. Alex Zielenski es el creador de Zeppelin y para la ocasión ha cambiado el diseño de la aplicación de forma que se adapte a la apariencia de iOS 7.


Como decíamos, cambiar el logotipo del operador es de lo más sencillo, pero eso sí, si elegimos uno de los que vienen incluidos con Zeppelin. Todo lo que hay que hacer es instalar la aplicación desde Cydia y después dirigirnos al menú Ajustes, donde encontraremos una entrada para Zeppelin. Si pulsamos sobre ella veremos la lista de iconos que podemos elegir, que incluye los siguientes: Abstergo, Android, Aperture Science, Apple, Assassin’s Creed, Autobots, Batman, Beats Audio, Cloud, Dark Knight, Deceptions, Nike, Pac-Man, Space Invaders, Storm Trooper, Superman, Triforce y Windows. Cuando encontremos el que más nos guste sólo hay que pulsar sobre él y aparecerá en la parte superior izquierda del panel, sin necesidad de realizar un Respring.

Zeppelin permite instalar muchos más logotipos, pero de momento los paquetes de iconos no han sido actualizados para iOS 7, por lo que habrá que esperar. Lo que sí puedes hacer es crear tu icono personalizado con la imagen que desees, tal y como ya te explicamos con este tutorial.

Poco a poco van apareciendo nuevas aplicaciones para los iPhone y iPad con Jailbreak y se espera que en los próximos días haya muchas más que se hayan actualizado. Saurik ha comentado que los modelos con procesador de 64 bits (iPhone 5S, iPad Air y iPad mini con pantalla Retina) son los que menos aplicaciones pueden ejecutar debido a la arquitectura de su procesador, pero que se pueden adaptar todas las aplicaciones de Cydia para que no haya problemas. Desde tusequipos.com os iremos contando las nuevas aplicaciones que van surgiendo para que podáis sacar todo el partido del recién estrenado Jailbreak de iOS 7.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,