Zeppelin es un tweak de Cydia que permite añadir logotipos personalizados en la zona donde suele ir el nombre del operador en el iPhone (arriba del todo a la izquierda). Esta utilidad es gratuita y está alojada en la repo de Modmyi, por supuesto sólo funciona en iPhone con Jailbreak. Anteriormente os hemos explicado como cambiar el texto del operador pero Zeppelin va más allá, permite colocar pequeñas imágenes y no se limita a modificar el texto.


Al instalar Zeppelin verás que no aparece ningún icono nuevo, la aplicación se integra directamente en el menú Ajustes del terminal. Viene con varios logotipos predefinidos como el de Android, Batman, Apple, Nike o Pac-Man. También podrás descargar más imágenes en el apartado Addons Zeppelin de Cydia. Sin embargo si ninguno de ellos se adapta a a tu gusto puedes crear el tuyo propio. Te contamos cómo hacerlo.

1) Para crear el logotipo necesitarás saber manejar algún programa de edición de imagen como Photoshop.

2) Hay que crear ocho imágenes: cuatro en resolución normal y cuatro en resolución Retina (iPhone 4 y iPhone 4S). Los tamaños de las imágenes deben tener un máximo de 100 x 40 píxeles para las pantallas Retina y 50 x 20 píxeles para el resto de modelos. Todas deben estar en formato PNG y los nombres deben ser los siguientes:

Retina: black@2x.png/etched@2x.png/silver@2x-alt1.png/silver@2x.png.

Resolución inferior (sin el @2x): black.png/etched.png/silver-alt1.png/silver.png.

3) Cuando hayas terminado debes tener ocho imágenes en formato PNG, cuatro en tamaño Retina y cuatro a la mitad. Todas deben estar en un misma carpeta.

4) Ahora debes transferir la carpeta al iPhone. Para ello usa algún programa que te permita acceder a los archivos internos como iFunBox o iFile.

5) Copia la carpeta en la ruta library/Zeppelin y dirígete al menú Ajustes – Zeppelin. El logotipo debería aparecer en la lista y lo puedes activar simplemente pulsando sobre él.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,