Con la llegada de iOS 7 los desarrolladores han actualizado sus aplicaciones para que el diseño fuera acorde con el de la nueva versión, ahora que ha llegado el Jailbreak le tocaba el turno a Cydia. Su creador, Saurik, ha conseguido actualizar la plataforma en tiempo récord desde que el pasado domingo fuera publicado el Jailbreak. La plataforma de aplicaciones para terminales con Jailbreak ya tiene el diseño propio de iOS 7 y hay que reconocer que el resultado es excelente, casi mejor que el de muchas aplicaciones ‘oficiales’. Cydia ya es totalmente compatible con iOS 7 y su funcionamiento ha mejorado, pero todavía quedan algunas cosas por pulir. Por otro lado ya empiezan a aparecer las primeras aplicaciones para dispositivos con el Jailbreak de iOS 7. Poco a  poco el Jailbreak va recuperando su funcionalidad habitual, te contamos todas las novedades.

Como ya sabrás,  los Evad3rs no avisaron a Saurik para el lanzamiento del Jailbreak de iOS 7, ni tampoco a ningún desarrollador, lo que provocó el enfado de la comunidad Jailbreak. Ahora que la polémica parece estar disipándose, las cosas empiezan a encajar en su lugar. Saurik ha lanzado Cydia 1.1.9 con soporte para iOS 7, pero lo más extraordinario es que esta versión funciona con dispositivos que estén en iOS 2 como mínimo, toda una hazaña conseguida en unos pocos días. Sin embargo dada la rapidez no han podido probarlo durante demasiado tiempo y todavía podría haber algún fallo, además Mobile Substrate no ha sido actualizado y ciertas apps no funcionan, pero Saurik asegura estar trabajando en ello y pronto lo publicará. Para el diseño de la nueva Cydia le han ayudado Surenix y  Kyle Matthews, además de Ryan Petrich que se ha ocupado del UIkit.  Debido a la situación generada por el lanzamiento prematuro de este Jailbreak, Saurik se ha visto obligado a actualizar Cydia en forma de paquete que se puede descargar desde la repo de Cydia/telesphoreo.


Por otro lado ya empiezan a aparecer las primeras aplicaciones diseñadas especialmente para iOS 7, así como otras ya conocidas que se actualizan. Ryan Petrich ha mostrado la adaptación de Display Recorder, una herramienta muy popular que sirve para grabar la pantalla de los iPhone o iPad, como si fuera una captura pero en movimiento. Además ha dejado ver una nueva utilidad llamada FlipControlCenter que aprovechará al máximo las posibilidades del Centro de Control, permitiendo integrar más herramientas  de las que ofrece Apple.

Otra novedad muy interesante es SwitchSpring, una nueva función para la interfaz de multitarea. Lo que hace es que permite hacer un Respring o cerrar todas las aplicaciones de una sola vez desde este apartado, una función que Apple no introdujo pero que vendrá muy bien para ahorrar tiempo. Por último también se ha anunciado una nueva entrega de BiteSMS, pero de momento no está disponible. El Jailbreak de iOS 7 va  ganando funcionalidad poco a poco y ya hay motivos para aplicarlo, aunque si se quiere esperar unos días seguro que aumenta el número de aplicaciones y cesan los problemas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,