Comparativa serie grand

El gusto por las pantallas grandes de Samsung es un hecho constatado y en su catรกlogo hay una gran variedad de dispositivos que destacan por esta caracterรญstica. Hace poco mรกs de un aรฑo iniciaron una nueva serie llamada Grand que unifica el concepto de pantalla grande con un perfil tรฉcnico de gama media, por lo que el coste tambiรฉn es mรกs econรณmico. Desde entonces han ampliado la familia a tres dispositivos: Samsung Galaxy Grand, Samsung Galaxy Grand 2 y ayer mismo anunciaron el Samsung Galaxy Grand Neo. Vemos la evoluciรณn de esta gama comparando sus puntos clave.

Samsung Galaxy Grand

Pantalla

Como ya hemos dicho, la amplitud es la principal caracterรญstica de los Galaxy Grand y todos ellos tienen paneles grandes. El primer modelo y elย Samsung Galaxy Grand Neo cuentan con un TFT de 5 pulgadas con resoluciรณn 480 x 800 pรญxeles (hay una diferencia pero es mรญnima, sรณlo 0,1 pulgadas). Esta combinaciรณn da como resultado una densidad de 187 ppi, una cifra un poco justa en comparaciรณn a los modelos mรกs completos del panorama, pero no olvidemos que son gama media. Sin embargo Samsung ha subido el listรณn con el Galaxy Grand 2, incluyendo una pantalla de 5,25 pulgadas con resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), por lo que la densidad sube a 280 ppi y aumenta la nitidez.

Samsung Galaxy Grand neo

Diseรฑo

No hay cambios muy marcados en este apartado ya que la compaรฑรญa sigue ofreciendo el mismo lenguaje de diseรฑo desde hace varios aรฑos. Lo que sรญ se aprecia es que lo han ido puliendo hasta crear formas mรกs refinadas y tambiรฉn se ha minimizado la curva tan pronunciada de las esquinas del primer modelo. En peso estรกn empatados a pesar de que elย Samsung Galaxy Grand 2 es mรกs grande, pero lo compensa con un perfil mรกs delgado. En cuanto al color elย Samsung Galaxy Grand estรก disponible en blanco o negro; elย Samsung Galaxy Grand Neo en blanco, negro, naranja y lima; y elย Samsung Galaxy Grand 2 en blanco, negro o rosa.

Samsung Galaxy Grand 2

Cรกmara

En el apartado de la cรกmara hay un empate entre elย Samsung Galaxy Grand y elย Samsung Galaxy Grand 2 con un sensor principal de 8 megapรญxeles que graba vรญdeos FullHD y ademรกs tiene flash LED. Elย Samsung Galaxy Grand 2 se adelanta porque tiene funciones especiales como Story album para organizar las fotos, Sound&Shot que almacena clips de sonido con las fotos y Best Face para mejorar los retratos. Tambiรฉn cuentan con una cรกmara frontal, de 2 megapรญxeles en el primer modelo y 1,9 megapรญxeles en el mรกs actual.

El Samsung Galaxy Grand Neo es la nota discordante porque cuenta con una cรกmara de 5 megapรญxeles, lo que le impedirรก capturar imรกgenes tan grandes como sus compaรฑeros, aunque eso no influye en la calidad final. Tambiรฉn tiene flash LED y enfoque automรกtico, pero su cรกmara frontal tiene tan sรณlo 0,3 megapรญxeles y graba vรญdeos en calidad HD720p.

Samsung Galaxy Grand

Potencia y memoria

En esta ocasiรณn elย Samsung Galaxy Grand es el que queda por detrรกs de los otros dos integrantes de la serie con un procesador de doble nรบcleo a ย 1,2 gigahercios. Ademรกs es un chip Cortex A9 y tiene 1 Gb de RAM, no estรก mal pero es el menos potente de los tres. Pese a que elย Samsung Galaxy Grand Neo tiene algunas carencias como hemos visto en la cรกmara, la fluidez no presenta un problema gracias a su chip de cuatro nรบcleos a 1,2 gigahercios Cortex A7, aunque tambiรฉn repite con 1 Gb de memoria RAM. Por รบltimo elย Samsung Galaxy Grand 2 tiene el mismo chip de cuatro nรบcleos pero sube la apuesta con 1,5 Gb de memoria RAM, no es mucho pero ayudarรก a que los procesos se ejecuten mรกs rรกpido.

En la capacidad de almacenamieto sucede algo curioso ya que es el Samsung Galaxy Grand Neo el que se posiciona por delante con un fondo de 16 Gb, mientras que los otros modelos tienen 8 Gb. Donde sรญ coinciden es en la opciรณn de ampliar la memoria con tarjetas MicroSD de hasta 64 Gb.

Samsung Galaxy Grand neo

Sistema operativo

Lรณgicamente los tres terminales llevan Android, para eso son de la lรญnea Galaxy. Sin embargo elย Samsung Galaxy Grand 2 se adelanta al resto con una versiรณn mรกs actual: Android 4.3 Jelly Bean. Nos llama la atenciรณn que, pese a haber sido presentado despuรฉs, elย Samsung Galaxy Grand Neo cuenta con Android 4.2 Jelly Bean de serie. Por รบltimo el primerย Samsung Galaxy Grand cuenta con Android 4.2.1 Jelly Bean, la misma versiรณn con la que fue puesto a la venta, es decir, que no se ha actualizado nunca.

Los tres cuentan con la interfaz caracterรญstica de Samsung, apodada TouchWiz. Sin embargo en el caso delย Samsung Galaxy Grand es una versiรณn mรกs antigua que cuenta con un diseรฑo distinto, aunque tampoco ha cambiado excesivamente. Los tres tienen las aplicaciones preinstaladas de Samsung y los servicios de Google.

Samsung Galaxy Grand 2

Conexiones

En este apartado estรกn todos bastante igualados, aunque destacamos que elย Samsung Galaxy Grand 2 se puede conectar a redes 3G a 42 Mbps mientras que los otros dos se tienen que conformar con picos de descarga de 21 Mbps. Tambiรฉn tienen WiFi, WiFi Direct para compartir archivos, antena GPS, Bluetooth, DLNA para duplicar la pantalla, el MicroUSB y conector de auriculares. Tambiรฉn destacamos que tienen doble ranura SIM, aunque en el caso delย Samsung Galaxy Grand se trata de una versiรณn distinta llamadaย Samsung Galaxy Grand DUOS.

Autonomรญa

Por รบltimo estรก la autonomรญa, que se mantiene en el mismo nivel en el caso de los Samsung Galaxy Grand yย Samsung Galaxy Grand Neo, ya que ambos tienen una baterรญa de 2.100 miliamperios que puede estar encendida unas 10 horas en modo uso o conversaciรณn. Como elย Samsung Galaxy Grand 2 es mรกs grande, su baterรญa tambiรฉn lo es (2.600 miliamperios) y aumenta la autonomรญa a 17 horas en conversaciรณn.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Grand Samsung Galaxy Grand ย Neo Samsung Galaxy Grand 2
Pantalla TFTย 5 pulgadas
800 x 480 ย pรญxeles
187 ppi
TFTย 5,01 pulgadas
800 x 480 ย pรญxeles
187 ppi
TFTย 5.25 pulgadas
1.280 x 720 pรญxeles
280 ppi
Peso y dimensiones 143.5 x 76.9 x 9.6ย mm
162 gr
143.7 x 77.1 x 9.6ย mm
163 gr
146.8 x 75.3 x 8.9ย mm
163ย gr
Procesador Procesador de doble nรบcleo a 1.2 GHz Procesador de cuatro nรบcleos a 1.2 GHz Procesador de cuatro nรบcleos a 1.2 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb 1,5 Gb
Memoria interna 8 GBย +ย microSD de 64 GB 16 GBย +ย microSD de 64 GB 8 GBย +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.1.2 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean Android 4.3 Jelly Bean
Cรกmara 8 MP
AF
Flash LED
Vรญdeo FullHD
Frontal 2 MP
5 MP
AF
Flash LED
Vรญdeo HD720p
Frontal 0.3 MP (VGA)
8 MP
AF
Flash LED
Vรญdeo FullHD
Frontal 1,9 MP
Conectividad 3G 21 Mbps
Wi-Fi
Wi-Fi Direct
aGPS
Bluetooth
DLNA
Dual SIM (opcional)
MicroUSB
Audio-jack
3G 21 Mbps
Wi-Fi
Wi-Fi Direct
aGPS
Bluetooth
DLNA
Dual SIM
MicroUSB
Audio-jack
3G 42 Mbps
Wi-Fi
Wi-Fi Direct
aGPS
Bluetooth
DLNA
Dual SIM
MicroUSB
Audio-jack
Autonomรญa 2.100 mAh
Conversaciรณn: 10 horas
Reposo: 440 horas
2.100 mAh
Conversaciรณn: 11 horas
Reposo: 430 horas
2.600 mAh
Conversaciรณn: 17 horas
Reproducciรณn: 10 horas
+ info Samsung Galaxy Grand
Samsung Galaxy Grandย Neo Samsung Galaxy Grand 2