Samsung Galaxy Note 3 Neo vs Note 2

La serie Note recibiรณ a un nuevo integrante hace unos dรญas, ย el Samsung Galaxy Note 3 Neo. Este modelo llega como una ediciรณn un poco mรกs sencilla del Note 3, a la que se le han recortado algunas especificaciones pero que mantiene el espรญritu tanto en el diseรฑo como en las funciones para el S Pen. Aunque por fuera se asemeje mucho al modelo superior, por dentro guarda mucho mรกs parecido con el anterior: el Samsung Galaxy Note 2. A continuaciรณnย vemos todas las diferencias entre elย Samsung Galaxy Note 3 Neo y elย Samsung Galaxy Note 2.

Samsung GALAXY Note 3 Neo

Pantalla y diseรฑo

Empezamos con un empate que marca la tรณnica general de la comparativa. Los dos modelos analizados cuentan con sendas pantallas Super AMOLED con resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles) y 5,5 pulgadas de diagonal. Lรณgicamente la densidad tambiรฉn es la misma: 267 ppi que aseguran una buena nitidez.

Sin embargo el traje que lucen es diferente. Elย Samsung Galaxy Note 2 tiene una apariencia que abusa un poco de lรญneas curvas y le da un aspecto menos elegante. Ademรกs, a pesar de que comparten la misma pantalla, el Note 2 es mรกs grande y grueso, por lo que su peso tambiรฉn es superior, concretamente 180 gramos. En cambio elย Samsung Galaxy Note 3 Neo toma prestado el diseรฑo del รบltimo modelo, en el que se han pulido mucho mรกs esas formas abultadas, dando paso a un chasis mรกs sencillo, delgado y que ademรกs aporta el detalle de la carcasa trasera con efecto cuero. Los dos vienen con el lรกpiz S Pen oculto en una de las esquinas.

Samsung GALAXY Note 2

Cรกmara

Seguimos con otro empate en el apartado de la cรกmara, y es que ambos comparten un sistema prรกcticamente calcado. La cรกmara principal tiene un sensor BSI de 8 megapรญxeles, que ademรกs estรก acompaรฑado por un estabilizador de imagen, flash LED y permite grabar vรญdeos FullHD 1080p a 30 fotogramas por segundo. En el caso del Samsung Galaxy Note 3 Neo se puede aumentar la frecuencia a 60 fps, siempre y cuando se reduzca la calidad. En la parte delantera tiene un sensor BSI de 2 megapรญxeles, mientras que elย Samsung Galaxy Note 2 cuenta con un sensor ย de 1,9 megapรญxeles (tambiรฉn BSI).

Samsung GALAXY Note 3 Neo

Potencia, memoria y sistema operativo

En la potencia hay otro empate, pero a medias. Elย Samsung Galaxy Note 2 cuenta con un chip Exynos de cuatro nรบcleos, que funciona a 1,6 Ghz, exactamente el mismo que la versiรณn con 3G delย Samsung Galaxy Note 3 Neo. Sin embargo, el nuevo modelo tambiรฉn estรก disponible en una ediciรณn con 4G, y en ese caso el chip es un seis nรบcleos con dos nรบcleos a 1,7 Ghz y cuatro nรบcleos a 1,3 Ghz. Los dos tienen una memoria RAM de 2 Gb.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, elย Samsung Galaxy Note 3 Neo sรณlo ha sido anunciado en una ediciรณn de 16 Gb, mientras que elย Samsung Galaxy Note 2 aporta ademรกs dos variantes de 32 y 64 Gb. Tambiรฉn cuentan con una ranura de expansiรณn para tarjetas de memoria MicroSD.

Elย Samsung Galaxy Note 2 acaba de recibir la actualizaciรณn a Android 4.3 Jelly Bean y elย Samsung Galaxy Note 3 Neo saldrรก de fรกbrica con la misma entrega, por lo que de nuevo asistimos a un empate. Ademรกs tambiรฉn serรญan candidatos a recibir Android 4.4 KitKat mรกs adelante.

Samsung GALAXY Note 2

Funciones

Las funciones ย para el S Pen son el alma de los Galaxy Note y en este caso el premio se lo lleva el Samsung Galaxy Note 3 Neo. Como decรญamos al principio, el nuevo modelo tiene la ventaja de que ofrece la misma experiencia de uso que el Note 3, por lo que tiene las funciones mรกs nuevas como Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder o Window Pen. Elย Samsung Galaxy Note 2 tambiรฉn cuenta con una gama de funciones muy amplia, como por ejemplo Easy Clip, los comandos rรกpidos o el reconocimiento de formas. Ambos comparten algunas caracterรญsticas ย como Multi-Window, Air View, Popup Play o Direct Call.

Samsung GALAXY Note 3 Neo

Conectividad y autonomรญa

A pesar de llevarse mรกs de un aรฑo, el perfil de conexiones de ambos modelos estรก muy a la par. Los dos se pueden conectar a redes 4G de รบltima generaciรณn, aunque siguen siendo compatibles con el estรกndar 3G que todavรญa se usa tanto en nuestro paรญs. Tambiรฉn cuentan con un puerto WiFi, el sistema WiFi Hotspot para compartir la conexiรณn, WiFi Direct para transferir datos, DLNA para duplicar la pantalla, un chip NFC para hacer pagos o usar accesorios, Bluetooth 4.0 y la antena GPS. Elย Samsung Galaxy Note 3 Neo tiene ademรกs un infrarrojo con el que podrรก ser usado como mando a distancia. Por supuesto los dos tienen microUSB y conector para auriculares.

Y para terminar otro empate. Los dos tienen una baterรญa de 3.100 miliamperios, aunque sรณlo hay datos acerca de la autonomรญa delย Samsung Galaxy Note 2. Segรบn Samsung el terminal podrรก estar conectado entre 16 y 35 horas en uso, dependiendo del tipo de conexiรณn que estemos usando. Por otro lado la autonomรญa en reposo oscila entre 890 y 980 horas, tambiรฉn segรบn las conexiones.

Samsung GALAXY Note 2

Conclusiones

Ya hemos adelantado al principio que elย Samsung Galaxy Note 3 Neo se parece bastante al Samsung Galaxy Note 2 en el plano tรฉcnico. Samsung ha creado una especie de reediciรณn del Note 2, pero con el diseรฑo y las funciones del รบltimo modelo, ย un punto muy importante que es decisivo a la hora de decantar la balanza a su favor. Comparten pantalla, cรกmara, conexiones y procesador (en la versiรณn 3G del Note 3 Neo), pero insistimos en que las funciones suponen un aรฑadido muy interesante. Sin embargo los primeros datos sobre su precio indican que รฉste serรก bastante alto (en torno a 500 euros), por tanto esto podrรญa dar ventaja al Note 2, que actualmente se puede conseguir por unos 360 euros.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Note 3 Neo Samsung Galaxy Note 2
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED HD
5,5 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 ย x 720 pรญxeles
267 ppi
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitivo
Super AMOLED HD
5,5 pulgadas
1280 x 720 ย pรญxeles
267 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 148,4 x 77,4 x 8.6 milรญmetros
162.5 gramos
151.1 x 80,5 ร— 9.4 milรญmetros milรญmetros
180 gramos
Procesador Versiรณn 3G: Procesador cuatro nรบcleos @ 1,6 Ghz 

Veriรณn LTE:ย A15 dual core 1.7GHz + 1.3GHz Quad core A7

Procesador cuatro nรบcleos a 1,6 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 Gb +ย microSD de 64 GB 16/32/64 Gb +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.3 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapรญxeles
Autoenfoque
Estabilizador inteligente
Flash LED de alta potencia
Zero Shutter Lag
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD 1080p @30fps (60fps)
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles BSI con grabaciรณn FullHD @ 30 fps 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8,ย MP3, AAC / AAC + / eAAC +, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Grabaciรณn de voz
Soporte JAVA
Group Play

 

FUNCIONES EXCLUSIVAS

Samsung Apps, Samsung ChatON, Samsung WatchON,ย Samsung Link, duplicaciรณn de pantalla
S Voice manos libres, S Health
Smart Scroll, Smart Pause, Air View, Story Album, S Translator, asistencia de seguridad.
Samsung Adapt Display y Samsung Adapt Sound
S PEN: Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder Window Pen,ย S Note, Multi-Window, the new Easy Clip, direct stylus input

Sensor retroiluminado (BSI)de 8 megapรญxeles
3.264 x 2.448 pรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD (1080p @30fps)
Flash LED
Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Detector de rostros
Best Photo, Best Faces, Best Group
Disparo con poca luz
Cรกmara secundaria frontal 1,9 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.

FUNCIONES EXCLUSIVAS

Funciones: Air View, Popup Play, Page Buddy, Tag Buddy, Word Buddy, Smart Stay, Direct Call, Quick, S Suggest,

Funciones S Pen:
Nota S, S Planner, Easy Clip, Comandos rรกpidos, Photo Note, Paper Artist, Reconocimiento de forma y fรณrmulas.

Conectividad LTE Cat 4 (opcional)
HSPA+ (3G)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
WiFi Hotspot
WiFi Direct
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 LE
IR LED
MicroUSB 2.0
Minijack auriculares
Sensores: acelerรณmetro, giroscopio, proximidad, sensor hall, luz ambiente, brรบjula.
3G + 21 Mbps
LTE 100 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
NFC
Tecnologรญa Bluetooth 4.0
GPS Glonass
microUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerรณmetro, proximidad, giroscopio, brujula digital
Autonomรญa Baterรญa de 3.100 miliamperios Baterรญa 3.100 mAh
Uso 2G: 35 horas
Reposo 2G: 980 horas
Uso 3G: 16 horas
Reposo 3G: 890 horas
+ info Samsung Samsung