La llegada de iOS 7 supuso un cambio bastante radical en el diseño del sistema operativo de Apple. A pesar de que su estructura sigue siendo la misma, fue la primera vez que se realizó un rediseño en el sistema que afectaba a todos los rincones, incluyendo las aplicaciones nativas. Al principio causó rechazo pero poco a poco se ha ido mitigando, aunque como todo hay áreas mejorables. Los de Cupertino apostaron por un sistema menos realista, donde predominan los tonos planos con degradados sutiles, los colores pastel y los efectos de transparencia con desenfoque. Uno de los puntos que cambió fueron las carpetas, que se abren como un pequeño recuadro de bordes redondeados en el centro de la pantalla. Si tienes el Jailbreak instalado en tu iPhone o iPad ya puedes hacer que las carpetas se vean a pantalla completa instalando la aplicación FolderBoard.

Las carpetas de los iPhone y iPad actualizados a iOS 7 se abren en una ventana central con fondo desenfocado, no como antes que tenían efecto desplegable y un fondo con efecto metálico. Con FolderBoard se puede quitar ese efecto de ventana y hacer que el fondo desenfocado se vea a pantalla completa, consiguiendo una visión más amplia del contenido. Sin embargo esta función no modifica la cantidad de iconos que se mostrarán, sino que mantiene la cuadrícula de tres filas y tres columnas que podemos ver en las carpetas normales. Sería interesante que la aplicación también nos diera la opción de añadir más iconos, pero de momento es bastante simple y no va más allá. FolderBoard no tiene ninguna opción de configuración en el menú Ajustes, sino que se instala y ya funciona, aunque antes nos pedirá realizar un Respring para que se muestren los cambios. El efecto que consigue es interesante, pero lo mejor es combinarla con otra aplicación como BetterFolders. Esta aplicación añade una cuarta columna de iconos y además nos permite tener carpetas dentro de carpetas para organizar mejor el contenido.

 

Lo más interesante de las carpetas de iOS 7 es que ya no hay límite de aplicaciones, sino que podremos meter todas las que queramos sin problema. Funciones como InfiniFolders ya no tienen razón de ser con iOS 7. Sin embargo Apple no ha acertado creando carpetas con una vista de tan sólo tres filas y tres columnas, podían haberlas ampliado un poco más. Este pequeño fallo es más acusado en el caso del iPad, que con una pantalla más grande podía aprovechar más el espacio, pero en su lugar sigue teniendo una vista de nueve iconos. Con funciones como FolderBoard se puede modificar este área de iOS 7, aunque como decíamos sería mucho más interesante poder cambiar el número de iconos además de la vista en pantalla completa. En cualquier caso se trata de una aplicación gratuita que consigue un efecto distinto y no afecta de forma negativa al rendimiento del terminal, por lo que no hay nada malo en probarla y echarle un ojo, aunque esperamos que se actualice con más funciones próximamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,