Safari emulador juegos

Los juegos para smartphones y tablets van mejorando a pasos agigantados y ya es posible disfrutar de títulos que hace unos años sólo funcionaban en consolas de la talla de la PlayStation 2, para prueba la reedición de los clásicos GTA de Rockstar. Sin embargo, a pesar de que los avances son asombrosos, el público sigue guardando especial cariño a títulos más clásicos propios de la era de las máquinas recreativas. Los emuladores de juegos de los años  80 y 90 siguen  estando a la orden del día, pero no siempre es sencillo instalarlos en nuestros smartphones o tablets. Los iPhone y iPad lo ponen especialmente difícil porque Apple no permite este tipo de aplicaciones en la App Store, por lo que es necesario tener el Jailbreak para poder conseguir estas funciones. No obstante ha aparecido una aplicación web que permite la instalación de ROMs de juegos clásicos a través del navegador Safari y Dropbox, por lo que además de gratis se puede hacer en cualquier dispositivo Apple sin necesidad de tener aplicado el Jailbreak.

Safari emulador juegos

El emulador llega de la mano de la página webNES, un sistema que funciona a través del navegador y nos permite agregar nuevas ROMs de juegos a través de la cuenta de Dropbox. Como todo se hace desde el navegador Safari, no hay forma de que Apple pueda bloquear esta función. Lo malo del sistema es que algunos juegos pueden no funcionar todo lo fluidos que esperamos, pero realmente el rendimiento es muy bueno ya que los títulos no requieren grandes recursos del sistema. Si usamos la conexión WiFi suele ir más fluido, además de que evitamos el consumo de datos móviles, por pocos que sean.

Safari emulador juegos

El proceso es sencillo y todo lo que hay que hacer es visitar la web de webn.es desde Safari. Por el momento el navegador de cabecera de los iPhone y iPad es el único que soporta esta función, si tienes Chrome u otro navegador instalado no funcionará ahí. Cuando entramos en la web de webNES ya hay varias ROMs agregadas a las que podemos jugar inmediatamente. La interfaz de la pantalla se divide para dejar lugar a los botones de control, que están en la parte inferior, y el juego en la parte superior. Se puede usar en modo vertical y apaisado. Lo bueno es que no ocupamos espacio en el dispositivo ni tampoco hay que instalar nada, por lo que está al alcance de cualquiera y además de forma rápida y sencilla.

Si queremos añadir nuevas ROMs hay que agregar nuestra cuenta de Dropbox pulsando sobre el icono que tiene el símbolo +. Nos dirigirá a la pantalla de Dropbox donde deberemos iniciar sesión para enlazarlo al emulador. Una vez enlazado ya podemos añadir nuevas ROMs a Dropbox y jugar a través de webNES títulos como Super Mario o Rad Racer. Esta es una de las soluciones más prácticas y sencillas para poder disfrutar  de este tipo de juegos. Si eres un amante de los títulos clásicos ya puedes tenerlos en tu iPhone y iPad con la nueva aplicación web de webNES.