Samsung Galaxy Core comparativa

El Samsung Galaxy Core es uno de los smartphones de gama de entrada mรกs populares del catรกlogo de Samsung gracias a que cuenta con un perfil tรฉcnico bastante equilibrado, pero sobre todo por su precio ajustado (en torno a 170 euros libre) y las ofertas de las operadoras. Recientemente la compaรฑรญa ampliรณ la gama con elย Samsung Galaxy Core Advance, que como su propio nombre indica tiene algunas caracterรญsticas mรกs avanzadas. Pero ahรญ no queda todo y ayer mismo desde Samsung anunciaban la llegada de un tercer modelo: elย Samsung Galaxy Core 4G. El รบltimo en llegar tiene conectividad 4G, pero ademรกs su perfil tรฉcnico es distinto a los otros dos. Hacemos un repaso de las diferencias mรกs importantes entre estos tres modelos.

Samsung Galaxy Core

Pantalla y diseรฑo

Elย Samsung Galaxy Core original apuesta por una pantalla ย con diagonal de 4,3 pulgadas, es el mรกs manejable de todos ellos y tiene 480 x 800 pรญxeles de resoluciรณn. Con el Samsung Galaxy Core Advance, la compaรฑรญa apuesta por el concepto de pantalla grande tambiรฉn en su gama de entrada, colocando un panel de 4,7 pulgadas que ofrece imรกgenes mรกs amplias. Sin embargo al mantener la misma resoluciรณn, el nivel de nitidez desciende ligeramente. Por su parte elย Samsung Galaxy Core 4G se sitรบa a medio camino entre sus dos compaรฑeros, con un panel de 4,5 pulgadas que se encuentra en equilibrio entre lo manejable y la experiencia de una pantalla grande. Lo mejor de este modelo es sin duda que la resoluciรณn es 960 x 540 pรญxeles, por lo que es el mรกs nรญtido de los tres.

En cuanto al diseรฑo no hay diferencias notables desde el punto de vista estรฉtico, ya que Samsung mantiene una lรญnea muy unificada a la hora de crear sus dispositivos. Sin embargo se nota una apariencia mรกs tosca y abultada en elย Samsung Galaxy Core original, mientras que se ha refinado considerablemente en los otros dos modelos. El Samsung Galaxy Core Advance ofrece unos controles diferentes en el frontal, con tres botones fรญsicos que facilitan la presiรณn y tambiรฉn dos botones en el lateral para hacer fotos o guardar notas de voz. El tamaรฑo estรก bastante igualado, aunque lรณgicamente varรญa un poco segรบn el tamaรฑo de la pantalla.

Samsung Galaxy Core advance

Cรกmara

Samsung no ha modificado la resoluciรณn de la cรกmara en las tres ediciones de este modelo, manteniendo un sensor de 5 megapรญxeles en todos los casos. Con esta resoluciรณn se pueden capturar imรกgenes con un tamaรฑo adecuado para verlas en una pantalla mรกs grande, por ejemplo el ordenador, o incluso imprimirlas en un formato intermedio con buena calidad. Todos ellos incluyen enfoque automรกtico y flash LED para los disparos en condiciones de poca luz, pero algunos aรฑaden mรกs funciones. Como ya hemos dicho, elย Samsung Galaxy Core Advance cuenta con un botรณn dedicado en el lateral del chasis, pero ademรกs tiene funciones como Sound & Shot y una guรญa por voz que indica cuando se ha encuadrado bien la toma. En el caso delย Samsung Galaxy Core 4G se ha ido mรกs allรก aportando otras funciones como Best Photo ย o Buddy Photo Share, ademรกs de que puede grabar vรญdeos FullHD. Elย Samsung Galaxy Core graba en calidad 480p y elย Samsung Galaxy Core Advance se contenta con vรญdeos VGA. Los tres llevan cรกmara delantera con resoluciรณn VGA, que equivale a 0,3 megapรญxeles.

Samsung Galaxy Core 4g

Potencia, memoria y sistema operativo

El procesador es uno de los puntos que se ha mantenido inmutable con los tres modelos de la gama Galaxy Core. Samsung apostรณ desde el principio por un chip de doble nรบcleo que funciona a 1,2 Ghz de velocidad de reloj y estรก apoyado por 1 Gb de memoria RAM. No es la configuraciรณn mรกs puntera que se puede encontrar, eso estรก claro, pero no hay que olvidar que estamos ante tres dispositivos de gama media-baja. No obstante los dos terminales mรกs nuevos podrรญan haber subido el listรณn en este sentido.

La memoria interna tambiรฉn mantiene un empate con un fondo de 8 Gb de almacenamiento. Sin embargo hay que tener en cuenta que de todo este espacio, al menos la mitad es ocupada por el sistema operativo y el paquete de servicios de Google, por lo que en muchos casos serรก necesario recurrir a la ampliaciรณn de la capcidad con tarjetas de memoria MicroSD (los tres aceptan unidades de 64 Gb como mรกximo).

Tambiรฉn estรกn igualados en el sistema operativo, pero elย Samsung Galaxy Core es el que juega en mayor desventaja porque tiene Android 4.1 Jelly Bean, aunque tampoco es que los otros dos tengan una versiรณn actual -es 4.2 Jelly Bean. Las funciones incluidas suma puntos para elย Samsung Galaxy Core Advance, que tiene varios sistemas de accesibilidad como el modo fรกcil, Optical Scan para leer textos a travรฉs de la cรกmara, Light sensing o Screen Curtain. Tanto รฉste como elย Samsung Galaxy Core 4G tienen otras funciones como S Voice, S Translator o S Health.

Samsung Galaxy Core

Conectividad y autonomรญa

El apartado de conexiones mantiene mรกs o menos la misma tรณnica del resto de la comparativa, en la que elย Samsung Galaxy Core original se queda un poco atrรกs en comparaciรณn a los nuevos modelos. Los tres comparten sistemas como la conectividad 3G (mรกs lenta en el Galaxy Core), el puerto WiFi, Bluetooth, la antena GPS y las conexiones fรญsicas (MicroUSB y minijack de auriculares). Ya con elย Samsung Galaxy Core Advance se suma un chip NFC, pero con elย Samsung Galaxy Core 4G se sube la apuesta a la conexiรณn WiFi Direct, el DLNA y por supuesto la opciรณn de conectarse a redes mรณviles 4G o LTE.

Con la baterรญa sigue la misma lรญnea ascendente del primer modelo al รบltimo, justificada en parte por la incorporaciรณn de piezas que requieren mรกs energรญa como las pantallas o las conexiones. Elย Samsung Galaxy Core cuenta con una baterรญa de 1.800 miliamperios que puede estar encendida 9 horas en uso y hasta 300 horas en reposo. Losย Samsung Galaxy Core Advance yย Samsung Galaxy Core 4G cuentan con baterรญas de 2.000 y 2.100 miliamperios respectivamente, pero no se ha facilitado su tiempo de duraciรณn -aunque no deberรญa distar demasiado del primer modelo.

Samsung Galaxy Core advance

Conclusiones

Samsung ha ido mejorando su exitosa gama Galaxy Core desde un primer modelo que ahora queda un poco atrรกs con funciones como la grabaciรณn 480p, la conexiรณn 3G a 7,2 Mbps ย o Android 4.1 Jelly Bean. Elย Samsung Galaxy Core Advance sube el listรณn apostando por una pantalla grande, nuevas conexiones y sobre todo las funciones enfocadas a la accesibilidad. Por รบltimo el Samsung Galaxy Core 4G reduce la pantalla, pero sube la resoluciรณn, aporta la conexiรณn 4G y nuevas funciones de software para la cรกmara y el sistema.

Samsung Galaxy Core 4g

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Core Samsung Galaxy Core Advance Samsung Galaxy Core 4G
Pantalla TFTย 4,3 pulgadas
800 x 480 ย pรญxeles
217 ppi
TFT 4,7 pulgadas
800 x 480 ย pรญxeles
198 ppi
TFTย 4,5 pulgadas
960 x 540 pรญxeles
245 ย ppi
Peso y dimensiones 129,3 x 67,6 x 8,95ย mm
124 gr
133,3 x 70,5 x 9,7ย mm
145 gr
132.9 x 66.3 x 9.8ย mm
Procesador Procesador de doble nรบcleo a 1.2 GHz Procesador de doble nรบcleo a 1.2 GHz Procesador de doble nรบcleo a 1.2 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 8 GBย +ย microSD de 64 GB 8 GBย +ย microSD de 64 GB 8 GBย +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.1.2 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean
Cรกmara 5 MP
AF
Flash LED
Vรญdeo 480p
Frontal 0.3 MPย (VGA)
5 MP
AF
Flash LED
Vรญdeo VGA
Frontal 0.3 MP (VGA)
5 MP
AF
Flash LED
Vรญdeo FullHD
Frontal 0.3 MP (VGA)
Conectividad 3G 7,2 Mbps
Wi-Fi
aGPS
Bluetooth
MicroUSB
Audio-jack
3G 14,4 Mbps
Wi-Fi
aGPS
Bluetooth
NFC
MicroUSB
Audio-jack
4G (LTE)
3G 21 Mbps
Wi-Fi
Wi-Fi Direct
aGPS
Bluetooth
DLNA
NFC
MicroUSB
Audio-jack
Autonomรญa 1.800 mAh
Conversaciรณn: 9 horas
Reposo: 300 horas
2.000 mAh
Conversaciรณn: –
Reposo: –
2.100 mAh
Conversaciรณn: –
Reproducciรณn: –
+ info Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Core Advance Samsung Galaxy Core 4G