LG se ha apuntado a la moda de lanzar una edición compacta de su smartphone más emblemático. Esta estrategia está enfocada a usuarios que buscan una experiencia de gama alta pero prefieren un smartphone más manejable, ya que las pantallas grandes se han adueñado de los terminales más avanzados. Sin embargo LG ha hecho una particular interpretación de este concepto y su LG G2 Mini no es precisamente compacto, sino que apuesta por un panel de 4,7 pulgadas en diagonal. La compañía también ha rebajado el nivel técnico en puntos como la cámara y el procesador , aunque han mantenido las funciones exclusivas. El modelo en el que se inspira, el LG G2, es uno de los androides más completos del momento, vemos todas las diferencias con su recién estrenado hermano pequeño.

Pantalla y diseño

Como decíamos, la diferencia de tamaño entre las pantallas de los dos terminales no es todo lo amplia que se espera. El LG G2 Mini cuenta con un panel de 4,7 pulgadas, que si bien se encuentra un poco por debajo de los estándares habituales, sigue siendo un panel muy amplio que podría resultar excesivo para usuarios que buscan un terminal manejable. La resolución es qHD o 540 x 960 píxeles y su densidad se queda en 234 ppi. Por su parte el LG G2 original tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD 1080p, por lo que además de amplia, también es más nítida (424 ppi).

Puede que el tamaño de la edición compacta no sea tan compacto, pero a simple vista vemos que la diferencia entre ambos es evidente. Lo que sí comparten es el diseño, y es que LG ha calcado la apariencia del modelo superior prestando atención a los detalles. Los dos tienen una forma de esquinas redondeadas y línea elegante, que destaca sobre todo por la eliminación de los botones de volumen del lateral, que ahora pasan a la parte trasera bajo la cámara de fotos.

Cámara y multimedia

El nuevo LG G2 Mini cuenta con una cámara trasera de ocho megapíxeles que graba vídeos en resolución FullHD 1080p y cuenta con las funciones básicas (enfoque automático, detector de caras, geoetiquetado y flash LED). En su cara delantera equipa otro sensor, pero esta vez de 1,3 megapíxeles y con grabación de vídeos HD720p. LG no ha ofrecido más información acerca de las funciones especiales del LG G2 Mini, pero sí sabemos que su hermano mayor cuenta con varios sistemas muy interesantes. Además de venir con un sensor BSI de 13 megapíxeles, el LG G2 cuenta con un sistema de estabilización óptica, lente de cristal de zafiro, enfoque de 9 puntos con seguimiento de objetos, zoom digital de ocho aumentos y una opción de cámara dual. También graba vídeos FullHD a 60 fps con sonido de alta calidad y tiene una cámara frontal de 2,1 megapíxeles.

En el plano multimedia hay que dar un punto al LG G2, que permite la grabación y reproducción de sonido en alta calidad, además de contar con la función Audio Zoom para resaltar el sonido de una parte concreta del vídeo. Los dos cuentan con un buen soporte para diversos formatos de audio, vídeo e imágenes, y además tienen un sintonizador de radio FM.


Potencia, memoria y sistema operativo

Siguiendo la misma tónica, el LG G2 Mini lleva un procesador de menor potencia que el modelo superior. Se trata de un chip Snapdragon 400 de cuatro núcleos, que funciona a 1,2 Ghz y está apoyado por 1 Gb de memoria RAM. Por su parte el LG G2 cuenta con un motor mucho más potente, un Snapdragon 800 con cuatro núcleos Krait 400 que funcionan a 2,26 Ghz. Además viene con 2 Gb de memoria RAM.

En cuanto a la memoria interna, el LG G2 está disponible en versiones de 16 y 32 Gb de capacidad, pero no permite ninguna ampliación.  Sin embargo el LG G2 Mini, aunque tiene 8 Gb de capacidad, sí que cuenta con una ranura de expansión para tarjetas MicroSD.

El LG G2 Mini es más nuevo y juega con la ventaja de contar con Android 4.4 KitKat de serie, mientras que el LG G2 salió con Android 4.2 Jelly Bean. No obstante para cuando el nuevo modelo esté en las tiendas es muy probable que el LG G2 ya se haya actualizado a Android KitKat, por lo que no habrá diferencia en este sentido. Por otro lado los dos modelos cuentan con el típico paquete de servicios de Google y también una serie de funciones propias de LG como KnockOn, Capture Plus, Text Link, Clip Tray y Plug & Pop.


Conectividad y autonomía

Aunque hay ligeras diferencias, los dos modelos comparten muchas conexiones. Por ejemplo ambos son compatibles con redes 4G (LTE) y también 3G (el LG G2 Mini a 21 Mbps y el LG G2 Mini a 42 Mbps). Se pueden conectar por WiFi, transferir datos por WiFi Direct, duplicar la pantalla mediante DLNA o hacer pagos con el chip NFC integrado. Además tienen Bluetooth 4.0, antena GPS compatible con Glonass, salida de auriculares y un puerto MicroUSB.

La autonomía del LG G2 es uno de sus puntos fuertes, y es que consigue una duración realmente dilatada. Su batería tiene 3.000 miliamperios de capacidad y puede estar conectada durante 17 horas y media en uso y 900 horas en reposo, que se dice pronto. El LG G2 Mini tiene una batería de 2.240 miliamperios y también podría acercarse a las cifras de su hermano mayor, sin embargo de momento no hay datos oficiales.

Conclusiones

Como decíamos al principio, LG ha creado una versión reducida de su buque insignia, pero la interpretación ha sido algo distinta a la que han hecho otras marcas como Sony LG o HTC. Para empezar el LG G2 Mini no es tan compacto, sino que sigue manteniendo su estatus de pantalla grande. En cambio, lo que sí reduce de forma más notable son sus especificaciones, como por ejemplo la resolución del panel, la cámara de fotos o el procesador. Lo bueno es que mantiene las funciones de LG, la conexión 4G y tiene un diseño muy elegante, igual que el modelo superior. El precio jugará un papel decisivo y a la vista de sus diferencias también deberá suponer una ventaja en favor del nuevo modelo.

Ficha comparativa

LG G2 Mini LG G2
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD FullHD
4,7 pulgadas
Resolución  960 x 540  píxeles
234 ppi
16 millones de colores
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD FullHD
5,2 pulgadas
Resolución  1.920 x 1.080 píxeles
424 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 129.6 x 66.0 x 9.8 milímetros
121 gramos
138.5 x 70.9 x 8.9 milímetros
143 gramos
Procesador Procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos  a 1,2  gigahercios Procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos  a 2,26  gigahercios
Memoria RAM 1 Gb 2 Gb
Memoria interna 8 Gb + microSD 16/32 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.2 Jelly Bean (actualización KitKat)
Cámara y multimedia Sensor de 8 megapíxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros
Grabación de vídeos FullHD 1080p
Cámara frontal 1,3 megapíxeles 

Reproducción de imágenes, audio y vídeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Sintonizador de radio FM

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapíxeles
Autoenfoque de 9 puntos
Enfoque con seguimiento
Estabilizador óptico OIS
Lente de cristal de zafiro
Zoom digital 8x
Flash LED
Grabación de vídeos FullHD @ 60 fps
Audio Zoom
Cámara dual
Cámara frontal 2,1 megapíxeles 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Sintonizador de radio FM
Sonido 24 bits 192 kHz
Cancelación de ruido

Conectividad 3G + 21 Mbps
4G LTE 150  Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas MicroSD 

Funciones: modo invitado, text link, KnockOn, Plug & Pop, Capture Plus, Clip Tray.

 

 

3G + 42 Mbps
4G LTE 150  Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Salida de 3,5 mm para auriculares 

Funciones: modo invitado, text link, KnockOn, Plug & Pop, Capture Plus, Clip Tray.

Autonomía Batería de 2.240 miliamperios Batería de 3.000 miliamperios
Uso 2G: 16,5 horas
Uso 3G: 17,5 horas
Reposo 2G: 790 horas
Reposo 3G: 900 horas
+ info LG LG

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...