LG G2 mini vs LG G2

LG se ha apuntado a la moda de lanzar una ediciรณn compacta de su smartphone mรกs emblemรกtico. Esta estrategia estรก enfocada a usuarios que buscan una experiencia de gama alta pero prefieren un smartphone mรกs manejable, ya que las pantallas grandes se han adueรฑado de los terminales mรกs avanzados. Sin embargo LG ha hecho una particular interpretaciรณn de este concepto y su LG G2 Mini no es precisamente compacto, sino que apuesta por un panel de 4,7 pulgadas en diagonal. La compaรฑรญa tambiรฉn ha rebajado el nivel tรฉcnico en puntos como la cรกmara y el procesador , aunque han mantenido las funciones exclusivas. El modelo en el que se inspira, el LG G2, es uno de los androides mรกs completos del momento, vemos todas las diferencias con su reciรฉn estrenado hermano pequeรฑo.

LG G2 mini

Pantalla y diseรฑo

Como decรญamos, la diferencia de tamaรฑo entre las pantallas de los dos terminales no es todo lo amplia que se espera. Elย LG G2 Mini cuenta con un panel de 4,7 pulgadas, que si bien se encuentra un poco por debajo de los estรกndares habituales, sigue siendo un panel muy amplio que podrรญa resultar excesivo para usuarios que buscan un terminal manejable. La resoluciรณn es qHD o 540 x 960 pรญxeles y su densidad se queda en 234 ppi. Por su parte el LG G2 original tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resoluciรณn FullHD 1080p, por lo que ademรกs de amplia, tambiรฉn es mรกs nรญtida (424 ppi).

Puede que el tamaรฑo de la ediciรณn compacta no sea tan compacto, pero a simple vista vemos que la diferencia entre ambos es evidente. Lo que sรญ comparten es el diseรฑo, y es que LG ha calcado la apariencia del modelo superior prestando atenciรณn a los detalles. Los dos tienen una forma de esquinas redondeadas y lรญnea elegante, que destaca sobre todo por la eliminaciรณn de los botones de volumen del lateral, que ahora pasan a la parte trasera bajo la cรกmara de fotos.

LG G2

Cรกmara y multimedia

El nuevoย LG G2 Mini cuenta con una cรกmara trasera de ocho megapรญxeles que graba vรญdeos en resoluciรณn FullHD 1080p y cuenta con las funciones bรกsicas (enfoque automรกtico, detector de caras, geoetiquetado y flash LED). En su cara delantera equipa otro sensor, pero esta vez de 1,3 megapรญxeles y con grabaciรณn de vรญdeos HD720p. LG no ha ofrecido mรกs informaciรณn acerca de las funciones especiales delย LG G2 Mini, pero sรญ sabemos que su hermano mayor cuenta con varios sistemas muy interesantes. Ademรกs de venir con un sensor BSI de 13 megapรญxeles, elย LG G2 cuenta con un sistema de estabilizaciรณn รณptica, lente de cristal de zafiro, enfoque de 9 puntos con seguimiento de objetos, zoom digital de ocho aumentos y una opciรณn de cรกmara dual. Tambiรฉn graba vรญdeos FullHD a 60 fps con sonido de alta calidad y tiene una cรกmara frontal de 2,1 megapรญxeles.

En el plano multimedia hay que dar un punto al LG G2, que permite la grabaciรณn y reproducciรณn de sonido en alta calidad, ademรกs de contar con la funciรณn Audio Zoom para resaltar el sonido de una parte concreta del vรญdeo. Los dos cuentan con un buen soporte para diversos formatos de audio, vรญdeo e imรกgenes, y ademรกs tienen un sintonizador de radio FM.

LG G2 mini

Potencia, memoria y sistema operativo

Siguiendo la misma tรณnica, elย LG G2 Mini lleva un procesador de menor potencia que el modelo superior. Se trata de un chip Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos, que funciona a 1,2 Ghz y estรก apoyado por 1 Gb de memoria RAM. Por su parte elย LG G2 cuenta con un motor mucho mรกs potente, un Snapdragon 800 con cuatro nรบcleos Krait 400 que funcionan a 2,26 Ghz. Ademรกs viene con 2 Gb de memoria RAM.

En cuanto a la memoria interna, elย LG G2 estรก disponible en versiones de 16 y 32 Gb de capacidad, pero no permite ninguna ampliaciรณn. ย Sin embargo el LG G2 Mini, aunque tiene 8 Gb de capacidad, sรญ que cuenta con una ranura de expansiรณn para tarjetas MicroSD.

Elย LG G2 Mini es mรกs nuevo y juega con la ventaja de contar con Android 4.4 KitKat de serie, mientras que elย LG G2 saliรณ con Android 4.2 Jelly Bean. No obstante para cuando el nuevo modelo estรฉ en las tiendas es muy probable que el LG G2 ya se haya actualizado a Android KitKat, por lo que no habrรก diferencia en este sentido. Por otro lado los dos modelos cuentan con el tรญpico paquete de servicios de Google y tambiรฉn una serie de funciones propias de LG como KnockOn, Capture Plus, Text Link, Clip Tray y Plug & Pop.

LG G2

Conectividad y autonomรญa

Aunque hay ligeras diferencias, los dos modelos comparten muchas conexiones. Por ejemplo ambos son compatibles con redes 4G (LTE) y tambiรฉn 3G (el LG G2 Mini a 21 Mbps y elย LG G2 Mini a 42 Mbps). Se pueden conectar por WiFi, transferir datos por WiFi Direct, duplicar la pantalla mediante DLNA o hacer pagos con el chip NFC integrado. Ademรกs tienen Bluetooth 4.0, antena GPS compatible con Glonass, salida de auriculares y un puerto MicroUSB.

La autonomรญa delย LG G2 es uno de sus puntos fuertes, y es que consigue una duraciรณn realmente dilatada. Su baterรญa tiene 3.000 miliamperios de capacidad y puede estar conectada durante 17 horas y media en uso y 900 horas en reposo, que se dice pronto. Elย LG G2 Mini tiene una baterรญa de 2.240 miliamperios y tambiรฉn podrรญa acercarse a las cifras de su hermano mayor, sin embargo de momento no hay datos oficiales.

LG G2 mini

Conclusiones

Como decรญamos al principio, LG ha creado una versiรณn reducida de su buque insignia, pero la interpretaciรณn ha sido algo distinta a la que han hecho otras marcas como Sony LG o HTC. Para empezar elย LG G2 Mini no es tan compacto, sino que sigue manteniendo su estatus de pantalla grande. En cambio, lo que sรญ reduce de forma mรกs notable son sus especificaciones, como por ejemplo la resoluciรณn del panel, la cรกmara de fotos o el procesador. Lo bueno es que mantiene las funciones de LG, la conexiรณn 4G y tiene un diseรฑo muy elegante, igual que el modelo superior. El precio jugarรก un papel decisivo y a la vista de sus diferencias tambiรฉn deberรก suponer una ventaja en favor del nuevo modelo.

LG G2

Ficha comparativa

LG G2 Mini LG G2
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD FullHD
4,7 pulgadas
Resoluciรณn ย 960 x 540 ย pรญxeles
234 ppi
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD FullHD
5,2 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
424 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 129.6 x 66.0 x 9.8ย milรญmetros
121 gramos
138.5 x 70.9 x 8.9ย milรญmetros
143 gramos
Procesador Procesador Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos ย a 1,2 ย gigahercios Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,26 ย gigahercios
Memoria RAM 1 Gb 2 Gb
Memoria interna 8 Gb +ย microSD 16/32 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.2 Jelly Bean (actualizaciรณn KitKat)
Cรกmara y multimedia Sensor de 8 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros
Grabaciรณn de vรญdeos FullHDย 1080p
Cรกmara frontal 1,3 megapรญxeles 

Reproducciรณn de imรกgenes, audio y vรญdeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Sintonizador de radio FM

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque de 9 puntos
Enfoque con seguimiento
Estabilizador รณptico OIS
Lente de cristal de zafiro
Zoom digital 8x
Flash LED
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD @ 60 fps
Audio Zoom
Cรกmara dual
Cรกmara frontal 2,1 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Sintonizador de radio FM
Sonido 24 bits 192 kHz
Cancelaciรณn de ruido

Conectividad 3G + 21 Mbps
4G LTE 150 ย Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas MicroSD 

Funciones: modo invitado, text link, KnockOn, Plug & Pop, Capture Plus, Clip Tray.

 

 

3G + 42 Mbps
4G LTE 150 ย Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Salida de 3,5 mm para auriculares 

Funciones: modo invitado, text link, KnockOn, Plug & Pop, Capture Plus, Clip Tray.

Autonomรญa Baterรญa de 2.240 miliamperios Baterรญa de 3.000 miliamperios
Uso 2G: 16,5 horas
Uso 3G: 17,5 horas
Reposo 2G: 790 horas
Reposo 3G: 900 horas
+ info LG LG