iOS 7

La funciรณn de multitarea fue uno de los puntos que Apple mejorรณ con iOS 7, y la verdad es que le hacรญa falta. La anterior interfaz, formada por una pequeรฑa barra de iconos, era ย incรณmoda de manejar y ademรกs muy poco estรฉtica. Con el nuevo sistema se ha dado paso a una interfaz a pantalla completa, en la que ademรกs de iconos tambiรฉn vemos las previsualizaciones de las aplicaciones abiertas, asรญ podemos saber lo que estรกbamos haciendo en cada aplicaciรณn. Ahora ya no hace falta pulsar icono a icono para cerrar los procesos abiertos, sino que basta con hacer un gesto mucho mรกs natural como si echรกramos la aplicaciรณn fuera de la pantalla. Sin embargo, aunque la multitarea haya mejorado mucho, siempre se puede mejorar todavรญa mรกs, y aquรญ entra en juego una vez mรกs el Jailbreak. Os traemos tres aplicaciones que nos permiten modificar detalles de la multitarea en los iPhone y iPad.

Jailbreak GridSwitcher

GridSwitcher

Lo que podemos hacer con GridSwitcher es modificar la vista de las aplicaciones abiertas para que, en lugar de aparecer como un carrusel de imรกgenes, se muestren como una retรญcula con cuatro ventanas que se ven al mismo tiempo. Con esta configuraciรณn podemos ver cuatro aplicaciones en una รบnica pรกgina y por supuesto permite pasar pรกginas segรบn el nรบmero de funciones que estรฉn abiertas. El sistema para cerrar las aplicaciones es el mismo, sรณlo hay que deslizar hacia arriba para que desaparezcan. Lo bueno de esta opciรณn es que nos deja usar varios dedos para asรญ poder cerrar varias aplicaciones al mismo tiempo. En el caso del iPad la retรญcula es de 3 x 3, por lo que veremos nueve aplicaciones a la vez gracias a que la pantalla es mรกs grande. Es una funciรณn muy interesante y quizรกs su รบnica pega es que cuesta 1,50 dรณlares ย (1,09 euros).

Jailbreak SpringShot

Springshot

Como ya hemos dicho, la forma de cerrar aplicaciones es deslizarlas hacia arriba como si las tirรกsemos fuera de la pantalla. Sin embargo esta funciรณn se puede modificar con la aplicaciรณn Springshot. Lo que hace esta utilidad es cerrar aplicaciones independientemente de si las deslizamos hacia arriba o hacia abajo. Cuando las movemos hacia abajo crea un efecto muelle y automรกticamente las sube, que ademรกs de prรกctico resulta atractivo desde el punto de vista estรฉtico. Esta funciรณn es gratuita e incluso tiene un panel de configuraciรณn que permite activarla o desactivarla.

Jailbreak LockToCell

LockToCell

Por รบltimo estรก LockToCell, una funciรณn para los usuarios mรกs quisquillosos que quieran un diseรฑo perfectamente alineado. En la interfaz de multitarea se nos muestran las previsualizaciones en la parte superior y los iconos correspondientes en la inferior. Sin embargo los espacios entre los iconos son menores que en las previsualizaciones. Con LockToCell consguimos que todo estรฉ alineado, cada vista con su icono correspondiente y ademรกs no se modifica aunque nos ย movamos por las distintas aplicaciones. Esta funciรณn tambiรฉn es gratuita y se puede encontrar en el repositorio de BigBoss, que viene agregado en Cydia por defecto.

Imรกgenes: iDownloadBlog