iOS 7

La función de multitarea fue uno de los puntos que Apple mejoró con iOS 7, y la verdad es que le hacía falta. La anterior interfaz, formada por una pequeña barra de iconos, era  incómoda de manejar y además muy poco estética. Con el nuevo sistema se ha dado paso a una interfaz a pantalla completa, en la que además de iconos también vemos las previsualizaciones de las aplicaciones abiertas, así podemos saber lo que estábamos haciendo en cada aplicación. Ahora ya no hace falta pulsar icono a icono para cerrar los procesos abiertos, sino que basta con hacer un gesto mucho más natural como si echáramos la aplicación fuera de la pantalla. Sin embargo, aunque la multitarea haya mejorado mucho, siempre se puede mejorar todavía más, y aquí entra en juego una vez más el Jailbreak. Os traemos tres aplicaciones que nos permiten modificar detalles de la multitarea en los iPhone y iPad.

Jailbreak GridSwitcher

GridSwitcher

Lo que podemos hacer con GridSwitcher es modificar la vista de las aplicaciones abiertas para que, en lugar de aparecer como un carrusel de imágenes, se muestren como una retícula con cuatro ventanas que se ven al mismo tiempo. Con esta configuración podemos ver cuatro aplicaciones en una única página y por supuesto permite pasar páginas según el número de funciones que estén abiertas. El sistema para cerrar las aplicaciones es el mismo, sólo hay que deslizar hacia arriba para que desaparezcan. Lo bueno de esta opción es que nos deja usar varios dedos para así poder cerrar varias aplicaciones al mismo tiempo. En el caso del iPad la retícula es de 3 x 3, por lo que veremos nueve aplicaciones a la vez gracias a que la pantalla es más grande. Es una función muy interesante y quizás su única pega es que cuesta 1,50 dólares  (1,09 euros).

Jailbreak SpringShot

Springshot

Como ya hemos dicho, la forma de cerrar aplicaciones es deslizarlas hacia arriba como si las tirásemos fuera de la pantalla. Sin embargo esta función se puede modificar con la aplicación Springshot. Lo que hace esta utilidad es cerrar aplicaciones independientemente de si las deslizamos hacia arriba o hacia abajo. Cuando las movemos hacia abajo crea un efecto muelle y automáticamente las sube, que además de práctico resulta atractivo desde el punto de vista estético. Esta función es gratuita e incluso tiene un panel de configuración que permite activarla o desactivarla.

Jailbreak LockToCell

LockToCell

Por último está LockToCell, una función para los usuarios más quisquillosos que quieran un diseño perfectamente alineado. En la interfaz de multitarea se nos muestran las previsualizaciones en la parte superior y los iconos correspondientes en la inferior. Sin embargo los espacios entre los iconos son menores que en las previsualizaciones. Con LockToCell consguimos que todo esté alineado, cada vista con su icono correspondiente y además no se modifica aunque nos  movamos por las distintas aplicaciones. Esta función también es gratuita y se puede encontrar en el repositorio de BigBoss, que viene agregado en Cydia por defecto.

Imágenes: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,