iOS7 jailbreak

Hace unos dรญas Apple lanzรณ una nueva actualizaciรณn para iPhone y iPad que solucionaba un problema de seguridad. La nueva entrega es iOS 7.0.6 y su descarga es recomendable para todos los usuarios, incluyendo aquellos que tengan aplicado el Jailbreak. En este caso ya explicamos el proceso a seguir, ya que tras la actualizaciรณn nos quedamos sin Jailbreak y hay que volver a instalarlo con Evasi0n7. iOS 7.0.6 es una actualizaciรณn de seguridad que no afecta al Jailbreak, pero sรญ nos obliga a rehacer el proceso. Sin embargo, algunos usuarios han experimentado problemas tras aplicar el Jailbreak de nuevo, concretamente que Cydia no es capaz de actualizar los ย paquetes y por tanto no permite encontrar nuevas aplicaciones. Los Evad3rs han lanzado una nueva versiรณn del Jailbreak para solucionar este problema, te contamos cรณmo hacerlo.

Antes de nada hay que tener en cuenta que no todos los usuarios estรกn teniendo problemas con Cydia, por lo que a menos que lo detectes, no es necesario volver a hacer el Jailbreak. La nueva versiรณn de Evasi0n7 no contiene ninguna novedad mรกs allรก de la soluciรณn a este problema, por lo que su instalaciรณn sรณlo se aplica en este caso. Del mismo modo que sucediรณ con iOS 7.0.6, es necesario restaurar el dispositivo y volver a instalar el Jailbreak de nuevo, un proceso un poco largo, pero el รบnico que asegura un correcto funcionamiento. Si has tenido problemas con Cydia te explicamos cรณmo solucionarlos reinstalando el Jailbreak.

iphone 4s jailbreak

1) Aรบn a riesgo de repetirnos, lo primero que hay que hacer es una copia de seguridad de todos los datos. En este caso vamos a tener que restaurar el dispositivo a los ajustes de fรกbrica, lo que significa que borraremos todos los datos. Por tanto es de vital importancia realizar este paso si queremos conservar todas nuestras fotos, aplicaciones, notas, contactos y demรกs informaciรณn. Podemos hacer la copia de seguridad desde iTunes, pero recuerda que cuรกntos mรกs datos tengas, mรกs tardarรก.

2) Lo siguiente es restaurar el dispositivo a los ajustes de fรกbrica o, si no lo has hecho antes,ย actualizar a iOS 7.0.6. Ambos procesos eliminarรกn el Jailbreak y dejarรกn nuestro iPhone o iPad listo para recibir el nuevo Jailbreak con Evasi0n7 1.0.7.

3) Ahora podemos volcar la copia de seguridad que hemos hecho al principio, aunque tambiรฉn podemos hacerlo mรกs tarde una vez estรฉ aplicado el Jailbreak. El proceso de volcado tambiรฉn se hace desde iTunes y en el caso de que hayas restaurado, serรก el asistente de configuraciรณn el que te pregunte si quieres restaurar la รบltima copia de seguridad.

4) En este punto debemos descargar Evasi0n7 de la pรกgina oficial. Tambiรฉn hay que comprobar que no tenemos el bloqueo con cรณdigo activado ya que esto interrumpirรก el proceso.

5) Descomprimimos el archivo y ejecutamos Evasi0n7, pero recuerda hacerlo con privilegios de administrador seleccionando la opciรณn correspondiente en el menรบ que aparece al hacer clic derecho.

6) Con el programa abierto y el dispositivo conectado con el cable ya podemos pulsar el botรณn Jailbreak. El proceso lleva unos cinco minutos y en un punto intermedio nos pedirรก que desbloqueemos el terminal y pulsemos el icono de Evasi0n. Cuando acabe ya tenemos el Jailbreak aplicado y Cydia ya no darรก mรกs problemas.