iOS7 jailbreak

Hace unos días Apple lanzó una nueva actualización para iPhone y iPad que solucionaba un problema de seguridad. La nueva entrega es iOS 7.0.6 y su descarga es recomendable para todos los usuarios, incluyendo aquellos que tengan aplicado el Jailbreak. En este caso ya explicamos el proceso a seguir, ya que tras la actualización nos quedamos sin Jailbreak y hay que volver a instalarlo con Evasi0n7. iOS 7.0.6 es una actualización de seguridad que no afecta al Jailbreak, pero sí nos obliga a rehacer el proceso. Sin embargo, algunos usuarios han experimentado problemas tras aplicar el Jailbreak de nuevo, concretamente que Cydia no es capaz de actualizar los  paquetes y por tanto no permite encontrar nuevas aplicaciones. Los Evad3rs han lanzado una nueva versión del Jailbreak para solucionar este problema, te contamos cómo hacerlo.

Antes de nada hay que tener en cuenta que no todos los usuarios están teniendo problemas con Cydia, por lo que a menos que lo detectes, no es necesario volver a hacer el Jailbreak. La nueva versión de Evasi0n7 no contiene ninguna novedad más allá de la solución a este problema, por lo que su instalación sólo se aplica en este caso. Del mismo modo que sucedió con iOS 7.0.6, es necesario restaurar el dispositivo y volver a instalar el Jailbreak de nuevo, un proceso un poco largo, pero el único que asegura un correcto funcionamiento. Si has tenido problemas con Cydia te explicamos cómo solucionarlos reinstalando el Jailbreak.

iphone 4s jailbreak

1) Aún a riesgo de repetirnos, lo primero que hay que hacer es una copia de seguridad de todos los datos. En este caso vamos a tener que restaurar el dispositivo a los ajustes de fábrica, lo que significa que borraremos todos los datos. Por tanto es de vital importancia realizar este paso si queremos conservar todas nuestras fotos, aplicaciones, notas, contactos y demás información. Podemos hacer la copia de seguridad desde iTunes, pero recuerda que cuántos más datos tengas, más tardará.

2) Lo siguiente es restaurar el dispositivo a los ajustes de fábrica o, si no lo has hecho antes, actualizar a iOS 7.0.6. Ambos procesos eliminarán el Jailbreak y dejarán nuestro iPhone o iPad listo para recibir el nuevo Jailbreak con Evasi0n7 1.0.7.

3) Ahora podemos volcar la copia de seguridad que hemos hecho al principio, aunque también podemos hacerlo más tarde una vez esté aplicado el Jailbreak. El proceso de volcado también se hace desde iTunes y en el caso de que hayas restaurado, será el asistente de configuración el que te pregunte si quieres restaurar la última copia de seguridad.

4) En este punto debemos descargar Evasi0n7 de la página oficial. También hay que comprobar que no tenemos el bloqueo con código activado ya que esto interrumpirá el proceso.

5) Descomprimimos el archivo y ejecutamos Evasi0n7, pero recuerda hacerlo con privilegios de administrador seleccionando la opción correspondiente en el menú que aparece al hacer clic derecho.

6) Con el programa abierto y el dispositivo conectado con el cable ya podemos pulsar el botón Jailbreak. El proceso lleva unos cinco minutos y en un punto intermedio nos pedirá que desbloqueemos el terminal y pulsemos el icono de Evasi0n. Cuando acabe ya tenemos el Jailbreak aplicado y Cydia ya no dará más problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,