Sony Xperia Tabletz vs Z2 Tablet

Sony cuenta con un extenso catรกlogo de smartphones y tambiรฉn tienen un apartado de tablets, pero en este caso suelen lanzar un รบnico modelo al aรฑo. Justo hace una semana la compaรฑรญa renovรณ su tablet por la nuevaย Sony Xperia Z2 Tablet, una reediciรณn que apuesta por un nuevo diseรฑo ultrafino y mucho mรกs ligero, ademรกs de contar con otras novedades. Este modelo llega como sucesor del Sony Xperia Tablet Z. Los dos se han lanzado como pareja de un nuevo smartphone, la primera junto al Sony Xperia Z2 y la segunda junto al Sony Xperia Z, con los que comparten diseรฑo y algunas prestaciones. A continuaciรณn vemos las diferencias mรกs notables entre los dos รบltimos tablets de la marca japonesa.

Sony Xperia Tablet Z

Pantalla y diseรฑo

Sony ha mantenido la misma configuraciรณn de pantalla en ambos modelos, sin modificar ni el mรกs mรญnimo detalle. Los dos tienen un panel de 10,1 pulgadas, que suele ser el formato estรกndar en tabletas de gran formato. La resoluciรณn es de 1.920 x 1.200 pรญxeles, por lo que la densidad es de 224 puntos por pulgada, que no estรก nada mal. El panel es de tipo capacitivo y reconoce gestos suaves con uno o varios dedos. Ademรกs Sony introduce la tecnologรญa Mobile BRAVIA Engine 2, que mejora la calidad de la imagen generando colores vivos y aumentando el contraste.

El diseรฑo de los dos tablets sigue la misma lรญnea que los smartphones de la marca. La forma es rectangular con las esquinas muy marcadas, aunque los bordes se han redondeado ligeramente para que no resulte tan incรณmodo de sostener en la mano. Otro punto caracterรญstico es que, a pesar de que la estructura es de aluminio, sus caras estรกn cubiertas de cristal resistente, lo que hace que su superficie sea reflectante, aunque tambiรฉn provoca que se ensucie con las huellas. La Sony Xperia Tablet Z es muy delgada, tan sรณlo 6,9 milรญmetros, y pesa 495 gramos. Es bastante delgada y ligera para un tablet de este tamaรฑo, pero con el nuevo modelo se ha conseguido ir mรกs allรก, con un grosor de ย 6,4 milรญmetros y 439 gramos. La sensaciรณn al sostener la Xperia Z2 Tablet es mucho mรกs liviana y cรณmoda, y su delgadez hace su diseรฑo mucho mรกs estilizado. Las dos son resistentes al agua, pero el grado de protecciรณn del รบltimo modelo es mayor, permitiendo inmersiones completas en agua durante un tiempo indefinido.

sony xperia Z2

Cรกmara y multimedia

Las cรกmaras de ambos modelos son bastante similares, pero hay un detalle que marca la diferencia y es el tipo de sensor. Laย Sony Xperia Z2 Tablet cuenta con un Exmor RS, que tiene un sistema mejorado para obtener buenas fotos en condiciones de poca luz, reduce el efecto ruido y consigue fotos y vรญdeos HDR con mรกs calidad. Por su parte el modelo anterior cuenta con un Exmor R, la ediciรณn anterior que tambiรฉn estรก preparada para hacer fotos con poca luz, aunque lรณgicamente no es tan avanzada. Los dos tienen 8 megapรญxeles y comparten funciones como el modo rรกfaga, el modo HDR, reconocimiento de escenas, el modo automรกtico superior, la grabaciรณn de vรญdeos FullHD y una cรกmara frontal de 2,2 megapรญxeles. Tambiรฉn tienen zoom digital, aunque en este caso laย Sony Xperia Z2 Tablet alcanza ocho aumentos mientras que el modelo anterior llega a 16 aumentos.

Sony incluye en ambos modelos las funciones multimedia habituales en sus dispositivos mรกs avanzados. Hablamos del certificado PlayStation o el acceso a la suite Sony Entertainment Network. Tambiรฉn tienen radio FM con RDS y por supuesto permiten reproducir todo tipo de archivos multimedia, incluyendo los de alta definiciรณn.

Sony Xperia Tablet Z

Potencia, memoria y sistema operativo

El procesador es uno de los aspectos que tambiรฉn se han modificado con el nuevo modelo, que hace gala del รบltimo chip firmado por Qualcomm. Se trata de un Snapdragon 801, un cuatro nรบcleos Krait 400, funcionando a 2,3 Ghz y con nada menos que 3 Gb de memoria RAM. Por su parte la Sony Xperia Tablet Z cuenta con un chip Snapdragon S4 Pro, tambiรฉn de cuatro nรบcleos Krait y funcionando a 1,5 Ghz. En este caso la memoria RAM es de 2 Gb. ย Hablando de memoria, pasamos a la capacidad de almacenamiento, que coincide en 16 Gb integrados, con la opciรณn de ampliaciรณn mediante tarjetas MicroSD de hasta 64 Gb adicionales.

El รบltimo modelo de tablet de Sony todavรญa no estรก a la venta, pero en cuanto llegue a las tiendas vendrรก con Android 4.4 KitKat de serie, la entrega mรกs reciente del sistema de iconos de Google. Entre las novedades estรก el identificador de llamadas, SMS y Hangouts unificados, ligeros cambios en la interfaz y un sistema que mejora el rendimiento haciendo que todo vaya mรกs fluido. La Sony Xperia Tablet Z cuenta con Android 4.3 Jelly Bean y Sony ha confirmado que se actualizarรก tambiรฉn a la versiรณn 4.4, apodada KitKat. En este sentido ambos quedarรกn empatados, el problema es que no hay una fecha concreta y podrรญa demorarse un tiempo.

sony xperia Z2

Conectividad y autonomรญa

Los dos modelos cuentan con un completo perfil de conexiones y estรกn disponibles en varias versiones, una sรณlo con WiFi y otra que cuenta con conexiรณn mรณvil, tanto 3G como 4G. Tambiรฉn tienen conexiรณn DLNA para duplicar la pantalla en un monitor compatible, un puerto Bluetooth 4.0 y un chip NFC con el que realizar pagos y transferir archivos entre otras opciones. No le podรญa faltar la antena GPS, la conexiรณn minijack para auriculares y un puerto MicroUSB, que ademรกs es compatible con el sistema MHL.

La baterรญa de los dos tablets es de 6.000 miliamperios, suficientemente amplia para ofrecer una autonomรญa en reposo de alrededor de 50 dรญas, que se dice pronto. El modelo mรกs reciente ofrece una duraciรณn de 13 horas al reproducir vรญdeos y de hasta 188 horas si se trata de mรบsica. Por su parte la Sony Xperia Tablet Z se queda un poco atrรกs con 10 horas de vรญdeo y 110 horas de mรบsica.

Sony Xperia Tablet Z

Conclusiones

Sony ha renovado su tablet apostando sobre todo por un diseรฑo todavรญa mรกs delgado y ligero, sin duda el punto fuerte del Sony Xperia Z2 Tablet. El nuevo modelo es extremadamente delgado y tiene un diseรฑo elegante, aunque quizรกs podrรญan haber estrechado los mรกrgenes que rodean la pantalla para hacerlo mรกs compacto. Ademรกs lleva un procesador mรกs potente, su resistencia al agua ha mejorado y el sensor de su cรกmara es mรกs avanzado. Como siempre, la diferencia de precio es el inconveniente de esta nueva ediciรณn, que costarรก la friolera de 700 euros. La Sony Xperia Tablet Z sigue siendo un modelo muy completo e interesante, que ademรกs cuesta sobre 450 euros, un gran punto a su favor.

sony xperia Z2

Ficha comparativa

Sony Xperia Z2 Tablet Sony Xperia Tablet Z
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
10,1 pulgadas
1.920 x 1.200 pรญxeles
Sony Mobile BRAVIA Engine 2
224 ppi
Pantalla multitรกctil capacitiva
10,1 pulgadas
1.920 x 1.200 pรญxeles
Sony Mobile BRAVIA Engine 2
224 ppi
Peso y dimensiones 172 x 266 x 6,4 milรญmetros
439 gramos
Certificado IP55/58
172 x 266 x 6,9 milรญmetros
495 gramos
Certificado IP55/57
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 2.3 GHz
Snapdragon 801
Procesador de cuatro nรบcleos a 1.5 GHz
Snapdragon S4 Pro
Memoria RAM 3 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 GBย + MicroSD 64 Gb 16 GBย +ย microSD de 64GB
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.3 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor Exmor RS de 8,1 megapรญxeles
Zoom digital 8x
HDR foto/vรญdeo
Modo rรกfaga
Reconocimiento de escenas
Automรกtico superior
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD 1080p
Cรกmara frontal 2,2 megapรญxeles 

Certificado PlayStation
Juegos en 3D
Sony Entertainment Network
Radio FM con RDS

Sensor Exmor R de 8 megapรญxeles
Zoom digital 16x
HDR foto/vรญdeo
Modo rรกfaga
Reconocimiento de escenas
Automรกtico superior
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD 1080p
Cรกmara frontal 2,2 megapรญxeles
 

 

Certificado PlayStation
Juegos en 3D
Sony Entertainment Network
Radio FM con RDS

Conectividad 4G
3G
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0
NFC
GPS Glonass
MicroUSB + MHL 3.0 (HDMI)
4G
3G
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0
NFC
GPS Glonass
MicroUSB + MHL (HDMI)
Autonomรญa Baterรญa de litito de 6.000 miliamperios
Reposo 2G: 51 dรญas
Reposo 3G: 50 dรญas
Vรญdeo: 13 horas
Mรบsica: 188 horas
Baterรญa 6.000 mAh
Reposo 2G: 51 dรญas
Reposo 3G: 52 dรญas
Vรญdeo: 10 horas
Mรบsica: 110 horas
+ info Sony Sony