Apple suele mantener un buen soporte de actualizaciones para su gama de dispositivos móviles y además de la habitual actualización anual, también publican otras entregas intermedias para solucionar fallos y también introducir más mejoras. Los de Cupertino por fin han puesto el broche a su último proyecto de iOS y hace tan sólo un momento han publicado iOS 7.1. Han sido varios meses viendo cómo lanzaban versiones beta para desarrolladores, pero la versión final ya está aquí y la puede descargar cualquiera con un iPhone, iPad o iPod Touch compatible con iOS 7. La nueva versión trae bastantes cambios, desde detalles de la interfaz a nuevas funciones o mejoras en el rendimiento. A continuación te contamos cómo puedes descargar e instalar iOS 7.1 y tener todas las mejoras.

Como siempre, Apple publica las actualizaciones a través del sistema OTA, que es el acrónimo de Over The Air, es decir, que no necesitaremos cables porque la actualización llega a través del aire. Esta es la forma más sencilla de actualizar el sistema ya que no necesitamos nada más que el propio dispositivo y conexión a Internet. Además recibiremos una notificación directamente cuando el terminal detecte que la actualización está disponible y todo lo que tendremos que hacer es pulsar Aceptar y esperar a que el proceso termine. No obstante antes de iniciarlo hay que tener varios factores en cuenta. El primero es que estemos conectados a Internet a través de una red WiFi, la descarga es bastante pesada y si lo hacemos mediante 3G o 4G podemos agotar nuestro plan de datos mensual. Lo siguiente es que necesitamos un buen nivel de batería (al menos del 50%) para que el proceso no se interrumpa a mitad, ya que nos veríamos forzados a restaurar el sistema y podríamos perder los datos almacenados.

Por otro lado la descarga se puede hacer a través de iTunes, pero para ello necesitaremos conectar el terminal con cable al ordenador. Una vez el programa detecte el terminal podremos descargar e instalar iOS 7.1 sin preocuparnos por la batería o la conexión, además de que suele ir más rápido el proceso de descarga. La primera opción es más cómoda, pero si estamos en casa con el ordenador a mano podemos acabar mucho antes si lo hacemos por iTunes. Hay que tener en cuenta que en cualquiera de los dos métodos, primero hay que descargar la actualización y después esperar a que se instale. Durante el proceso no hay que tocar el dispositivo y mucho menos apagarlo o quitar el cable.

Como decíamos, iOS 7.1 es compatible con todos los dispositivos que se pueden actualizar a iOS 7. La lista incluye iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad mini, iPad mini con pantalla Retina y iPod Touch de quinta generación. Por último recordamos a los usuarios que tengan instalado el Jailbreak que iOS 7.1 no es compatible con este método, por lo que si quieren conservar el Jailbreak no deben actualizar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,