Hace poco Sony renovó varios de sus dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones de varias gamas. El último gama media de la japonesa es el Sony Xperia M2, una edición renovada de un modelo que ya conocíamos, el Sony Xperia M. Ambos cuentan con un perfil técnico equilibrado y un diseño elegante. El Xperia M fue lanzado en agosto de 2013 y en pocos meses la compañía ha publicado el Xperia M2 con bastantes mejoras, vemos todas las diferencias en una comparativa.

Pantalla y diseño

El cambio más evidente es en la pantalla, que aumenta de tamaño y también resolución con el nuevo modelo. El Sony Xperia M cuenta con un panel de 4 pulgadas y 480 x 854 píxeles de resolución, por lo que la densidad se queda en 245 ppi. Con esta nueva edición Sony apuesta por la amplitud con un panel de 4,8 pulgadas, un tamaño más generoso pero que sigue siendo relativamente manejable, y sube la resolución a 960 x 540 píxeles. Sin embargo el aumento no es suficiente para superar la densidad del primer modelo, y en este caos se queda en 229 ppi.

El diseño del Sony Xperia M2 es más elegante y emula completamente la apariencia de los gama alta de la marca. Sus formas son más depuradas y simétricas, y el marco que rodea la pantalla está más ajustado. Lógicamente es más grande y pesado, aunque su delgadez hace que el conjunto parezca más estilizado. El Sony Xperia M cuenta con un diseño un poco más tosco por su grosor y sus bordes más gruesos. Este modelo tiene la particularidad de contar con un indicador LED en la parte inferior de la pantalla que avisa cuando hay notificaciones pendientes.

Cámara y multimedia

La cámara del Sony Xperia M2 ha mejorado notablemente con respecto al primer modelo, y ahora cuenta con un sensor Exmor RS de 8 megapíxeles, preparado para obtener buenos resultados en condiciones de poca luz. También tiene estabilizador de imagen y permite grabar vídeos en calidad FullHD 1080p. Por su parte el Sony Xperia M cuenta con un sensor más básico de 5 megapíxeles de resolución y graba vídeos en HD720p. Lo dos comparten funciones como el modo HDR, flash LED, cámara frontal, enfoque automático, detector de caras, geo-etiquetado y el modo Sweep Panorama.

Los dos están muy bien preparados desde el punto de vista multimedia, tanto en lo referente a la reproducción de diversos formatos como en aplicaciones especiales. Sony ofrece el paquete Entertainment Network, el certificado PlayStation y también llevan radio FM con RDS. Sin embargo el Sony Xperia M2 lleva el perfil multimedia a otro nivel, añadiendo el reproductor Sony WALKMAN, así como varias mejoras de sonido que incluyen el sistema Clear Audio+ y xLOUD.


Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia es otro de los puntos que ha sido claramente mejorado. El Sony Xperia M cuenta con un chip de doble núcleo funcionando a 1 Ghz de frecuencia, mientras que el Sony Xperia M2 sube la apuesta a cuatro núcleos funcionando a 1,2 Ghz. Los dos tienen 1 Gb de memoria RAM, pero no comparten la misma memoria interna. El modelo más antiguo tiene un fondo bastante escaso de tan sólo 4 Gb, pero con el último lanzamiento han corregido el error subiendo a 8 Gb. En lo que sí coinciden es en la ranura para MicroSD, que en ambos casos acepta tarjetas de 32 Gb.

El Sony Xperia M2 juega con ventaja en este punto, ya que al ser más actual sale de serie con una versión de Android que también  es más nueva, aunque no la última.  Se trata de Android 4.3 Jelly Bean, mientras que el Sony Xperia M se actualizó hace unos meses a Android 4.2. Los dos cuentan con el paquete de servicios que Google incluye en los terminales con su sistema móvil, e incluye funciones como YouTube, Gmail, Google Maps, Picasa, Google Calendar o Google Drive en otras.

Conectividad y autonomía

Sony ha mejorado muchos puntos del Sony Xperia M2, pero no ha introducido la opción de conectarse a redes 4G. Los dos comparten un perfil de conexiones completo, con el que los usuarios podrán acceder a Internet a través de redes móviles 3G o también mediante WiFi, además de poder compartir la conexión móvil creando un punto de acceso portátil (WiFi Hotspot), como si fuera un módem de bolsillo. También cuentan con Bluetooth 4.0, antena GPS, DLNA, un chip NFC, puerto MicroUSB y la clásica clavija de auriculares de 3,5 milímetros.

El Sony Xperia M cuenta con una batería de 1.750 miliamperios que, según datos oficiales, aguantará encendida 10 horas en uso y 498 horas en modo reposo o espera. Por su lado el Sony Xperia M2 viene con una batería de 2.300 miliamperios con una autonomía en uso de 14 horas y 693 horas en reposo.


Conclusiones

Tanto el Sony Xperia M como el Sony Xperia M2 son dispositivos a tener muy en cuenta en la búsqueda de un gama media equilibrado y completo, pero lógicamente el modelo más nuevo cuenta con prestaciones más avanzadas. Las principales son la pantalla, la cámara y el procesador, que son los tres pilares más importantes de un smartphone. Pero además también aumenta la memoria interna, tiene mejoras de audio y cuenta con una versión de Android más actual. Por el momento no se sabe nada sobre su precio oficial, pero esta podría ser una desventaja, sobre todo teniendo en cuenta que el Sony Xperia M está sobre 190 euros.


Ficha comparativa

Sony Xperia M Sony Xperia M2
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
TFT 4 pulgadas
480 x 854 píxeles
245 píxeles por pulgada (ppi)
16 millones de colores
Cristal resistente
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 4,8 pulgadas
Resolución 960 x 540 píxeles
229 ppi
16.777.216 colores
Cristal mineral
Peso y dimensiones 124,3 x 61,2 x 9,2 milímetros
124 gramos (batería incluida)
139,6 x 71,1 x 8,6 milímetros
148 gramos (batería incluida)
Procesador Procesador de doble núcleo a 1 GHz Procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 4 Gb + MicroSD hasta 32 Gb 8 Gb + MicroSD hasta 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.3 Jelly Bean
Cámara y multimedia Cámara de 5  megapíxeles
Enfoque automático
Flash LED
Zoom digital de 4 aumentos
Temporizador
Detector de caras y sonrisas
HDR
Geo-etiquetado
Reducción de ojos rojos
Sweep Panorama
Grabación de vídeos HD720p @ 30 fotogramas por segundo
Cámara secundaria VGA
 

Reproducción de vídeo, música y fotos
Formatos compatibles:MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis, 3GPP, MP4, AMR
Radio FM con RDS
Certificado PlayStation
Sony Entertainment Network
Reproductor Sony WALKMAN
Mejora de sonido xLoud
Vídeo en streaming
Juegos en 3D

Sensor de imagen Sony Exmor RS para móviles
Cámara de 8  megapíxeles
Enfoque automático
Flash LED
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reconocimiento de escenas
Detector de sonrisas
Modo HDR (fotos)
Zoom digital 4x
Balance de blancos
Temporizador
Grabación de vídeo FullHD 1080p @30fps
Cámara frontalReproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID y WEBM
Sonido envolvente 3D
Clear Audio+
Reconocimiento de música TrackID
Aplicación “WALKMAN”
Experiencia xLoud™
Sony Entertainment Network
Certificado PlayStation
Juegos en 3D
Juegos de movimiento
Reproducción de vídeo
Radio FM con RDS
Conectividad 3G (HSPA+ 21 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
BLuetooth 4.0
DLNA
NFC
aGPS
MicroUSB 2.0 con MHL
Audiojack de 3,5 milímetros
3G +
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
NFC
GPS Glonass
Bluetooth 4.0
MicroUSB
Audiojack de 3,5 milímetros
Autonomía Batería de litio 1.750 miliamperios
Conversación: 10:16 horas
En reposo: 498 horas
Música: 39:23 horas
Vídeo: 6:35  horas
Batería de litio no extraíble 2.300 miliamperios
Conversación: 14:14 horas
En reposo: 693 horas
Música: 56:49 horas
Vídeo: 8:25 horas
+ info Sony Sony
Precio libre 190 euros Por confirmar
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...