La llegada de iOS 7 a los iPhone, iPad y iPod Touch supuso un cambio bastante drástico en términos de diseño. Por primera vez, Apple se arriesgó con una apariencia bastante diferente a la que venían mostrando desde el lanzamiento del iPhone allá por 2007. Eliminaron las texturas realistas, reflejos y sombreados para dar paso a una interfaz bidimensional, en la que la tipografía adquiere mucho más protagonismo y los colores son planos, si acaso con algún degradado suave. Los iconos también se han simplificado y lógicamente las aplicaciones han cambiado para adaptarse al nuevo aspecto del sistema. También hay nuevas funciones como el Centro de Control, la nueva interfaz de multitarea o la función AirDrop entre otras. Además del aspecto, el sistema también tiene nuevas animaciones, que incluyen el efecto Parallax que acentúa la profundidad entre fondo e iconos y también los nuevos fondos dinámicos. Hasta ahora Apple sólo nos permitía elegir imágenes fijas para decorar el fondo de la pantalla de inicio, no como en Android, donde sí hay fondos animados disponibles. Con iOS 7 ya podemos incluir fondos que se mueven, aunque solamente los que Apple ofrece. Además, la compañía tiene algunos fondos dinámicos ocultos, que ahora se pueden desbloquear con ayuda de una nueva aplicación de Jailbreak.

HiddenWallpapers es una aplicación gratuita que funciona en los iPhone con Jailbreak. Lo que hace es activar cuatro nuevos fondos que no están disponibles de serie. Su instalación es de lo más sencilla y no requiere más que el clásico reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto. Esta aplicación se agrega automáticamente sin crear nuevos iconos o menús dentro de Ajustes, sino que queda integrada en el sistema. Para poder elegir un fondo animado tenemos que dirigirnos a Ajustes – Brillo y fondo de pantalla. Aquí elegimos si queremos aplicar el fondo a la pantalla de bloqueo o la pantalla de inicio (también podemos elegir ambas al mismo tiempo). Pulsamos sobre fondos dinámicos y elegimos el que más nos guste. Todos tienen el mismo aspecto como con una especie de copos o burbujas moviéndose por detrás de los iconos, pero con un color diferente en cada uno de ellos. HiddenWallpapers está en el repositorio de BigBoss, por lo que no es necesario agregar una nueva fuente, sólo hay que teclear su nombre en el apartado de búsqueda y pulsar en aceptar.

El Jailbreak nos permite ejecutar acciones que normalmente no están permitidas en los iPhone y iPad debido a las limitaciones que impone Apple. Este es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer, pero las modificaciones son prácticamente interminables. Ahora que ha llegado iOS 7.1, el Jailbreak ha quedado bloqueado, por lo que es muy importante no actualizar si se quiere mantener hasta que llegue el próximo Jailbreak. Si has actualizado por accidente ya no hay vuelta atrás y tendrás que aguantar hasta que los hackers consigan vencer las defensas del sistema de nuevo, que probablemente no será hasta que no lancen iOS 8 en septiembre.

Imágenes: RedmondPie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,