iOS71 reducir transparencia

Hace poco más de una semana Apple lanzó iOS 7.1, la primera gran actualización de su sistema operativo desde septiembre, cuando lanzaron iOS 7. Durante todos estos meses han estado publicando versiones menores enfocadas a solucionar fallos existentes, pero en esta ocasión sí que tiene bastantes mejoras, sobre todo de cara al rendimiento de los terminales más antiguos como el iPhone 4. El menú de accesibilidad, donde hay varias funciones para facilitar la experiencia de uso a personas con problemas de movilidad o de vista, también ha recibido bastantes cambios. Por ejemplo ahora ya se puede desactivar el efecto parallax independientemente de las animaciones de los iconos, que han sido criticadas por ser demasiado exageradas.  La interfaz de iOS 7 también destaca por contar con efectos de transparencias y desenfoque, que con la llegada de iOS 7.1 se pueden modificar. Te contamos como puedes reducir la transparencia del sistema fácilmente.

Los efectos de transparencias se encuentran en ciertas áreas del sistema y crean una sensación de profundidad bastante interesante. Por ejemplo el Centro de Control o el Centro de Notificaciones muestran una superficie translúcida que deja ver lo que hay detrás, pero desenfocado, para que podamos distinguir bien el contenido. Sin embargo puede haber personas que encuentren este detalle bastante molesto y tengan dificultades para distinguir entre el plano superior y el inferior. Para ello Apple ha incluido la nueva herramienta de reducción de transparencia que sustituye el efecto translúcido por una masa uniforme en color gris claro.

iOS71 reducir transparencia

Para poder editar este apartado hay que entrar en el menú de Accesibilidad, que se encuentra dentro de Ajustes, en el bloque General. Una vez localizado el menú hay que buscar la opción Aumentar contraste, pulsar sobre ella y activar la casilla Reducir transparencia. Como decíamos, apartados como el Centro de Control o las carpetas ya no mostrarán ese efecto translúcido, sino que serán totalmente opacas. El resultado no es tan atractivo como el que se muestra por defecto, pero sí es cierto que hace que el contenido quede mucho más contrastado, destacando los iconos y el texto de forma clara. En este mismo menú también está la opción de oscurecer los colores, que mejora el contraste de todo el sistema para que resulte más cómodo leer y todo se distinga mejor. La otra opción es la reducción del blanco de la pantalla, que minimiza un poco el brillo para que no nos deslumbre.

Apple ha hecho bastantes cambios en iOS 7.1, aunque la mayoría de ellos son detalles pero juntos consiguen mejorar la experiencia de uso. La novedad más importante es el nuevo sistema CarPlay, que permitirá a los usuarios manejar el entorno iOS en el coche, aunque de momento sólo estará disponible en coches de fabricantes selectos, pero se ampliará más adelante a más marcas. En general iOS 7.1 ha mejorado la estabilidad, pero no hay que olvidar los fallos que está ocasionando, algunos de ellos relacionados con el sensor de huellas del iPhone 5S, la duración de la batería o las conexiones.

Imágenes: RedmondPie