El Jailbreak de los iPhone y iPad elimina las limitaciones que Apple impone, por las que no se permite realizar modificaciones, personalizar el sistema o instalar aplicaciones que no hayan pasado el examen de la App Store. hay muchos usuarios que quieren más libertad en sus dispositivos y aquí es donde el Jailbreak juega un papel decisivo. Gracias a este método podemos instalar aplicaciones de Cydia, que viene a ser una especie de App Store alternativa. Normalmente las aplicaciones de Cydia tienen una función práctica o también estética, pero en otras ocasiones hay herramientas más enfocadas a la diversión o a gastar bromas. En este caso vamos a hablar de Drunk Mode, una función que reúne diversión y funcionalidad, aunque hay bastante más de la primera. El creador de esta utilidad pretende solucionar un tema delicado, que no es otro que el envío de mensajes cuando el usuario se encuentra bajo los efectos del alcohol.

Las historias de mensajes enviados durante una noche de fiesta suelen tener un desenlace fatal. Y es que enviar mensajes al jefe, un ex-novio o ex novia, o peor aún, un posible futuro novio cuando se está borracho no es para nada buena idea. Si tienes un iPhone con Jailbreak puedes evitar la catástrofe con Drunk Mode, una aplicación gratuita cuyo nombre deja poco  a la imaginación (traducido es ‘modo borracho’). Los iPhone cuentan con varios modos en el menú Ajustes, por un lado el modo avión para desactivar todas las conexiones, y por otro el modo no molestar, que se suele usar cuando estamos durmiendo o en una reunión, para que el dispositivo no suene y nos interrumpa. Tras instalar Drunk Mode hay que hacer un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto. La aplicación crea una nueva entrada en el menú Ajustes, justamente bajo la opción Modo avión que se encuentra en la pantalla principal.

El funcionamiento de Drunk Mode es de lo más simple, una vez lo activemos lo que hará es mostrar un mensaje diciendo “Vete a casa, vas borracho” cada vez que intentemos enviar un mensaje a cualquiera de nuestros contactos. La pega de esta función es que sólo afecta a la aplicación nativa de mensajes, por lo que seguiremos teniendo la opción de usar Facebook, Whatsapp o el correo electrónico para dar rienda suelta a nuestros delirios etílicos. Además, es posible desactivar esta opción en cualquier momento, por lo que no es demasiado segura. Como decíamos Drunk Mode es una función enfocada a la diversión, y le vemos más utilidad como broma para enseñar a los amigos. En cualquier caso resulta bastante curiosa y, por supuesto, es gratis, por lo que no hay problema en darle una oportunidad. Cydia alberga miles de aplicaciones de todo tipo y, aunque algunas sean así de absurdas, la mayoría de ellas nos permiten mejorar la experiencia de uso del iPhone añadiendo nuevas funciones o modificando las ya existentes.

Imagen 2: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,