Tras el lanzamiento de iOS 7.1 hace unas semanas, el panorama del Jailbreak vuelve al punto de incertidumbre habitual. En diciembre de 2013 los hackers del grupo Evad3rs consiguieron aplicar el Jailbreak a todos los modelos de iPhone y iPad compatibles con iOS 7 y la situación se mantuvo hasta el lanzamiento de iOS 7.0.6, la última versión vulnerable al desbloqueo. Sin embargo, Apple estaba trabajando en iOS 7.1 y dentro de esta entrega bloquearon los exploits que permitieron ese Jailbreak, por lo que esta versión ya no es vulnerable. Los usuarios que tuvieran el Jailbreak en versiones anteriores podrán seguir disfrutando de todas las ventajas que ofrece, pero eso sí, siempre que no actualicen el sistema. Todos aquellos que instalen iOS 7.1 perderán el Jailbreak  y no hay forma de saber cuándo volverá a aparecer un Jailbreak que sí sea compatible con esta versión, de ahí la incertidumbre de la que hablábamos. No obstante el panorama es bastante positivo, sobre todo ahora que el hacker iH8sn0w ha conseguido aplicar el Jailbreak en su iPhone 4S actualizado a iOS 7.1.


Hace unos días os contábamos que otro hacker (Winocm) mostró un vídeo con un iPhone 4 desbloqueado y con el Jailbreak Untethered funcionando. Sin embargo el iPhone 4 es más fácil de desbloquear porque su procesador es más antiguo y es vulnerable al exploit Limera1n, algo que no sucede con los modelos posteriores, que presentan más dificultades. En concreto el iPhone 4S tiene un chip Apple A5 que ha demostrado ser duro de pelar en el pasado, pero parece que no ha sido ningún impedimento para iH8sn0w, que ha asegurado en Twitter tener el Jailbreak funcionando en este modelo.  Lo malo es que no piensa publicarlo para el resto de usuarios, sino que habría realizado el proceso para su uso personal. El lanzamiento de una versión pública implica mucho más trabajo ya que, no sólo hay que conseguir el Jailbreak, sino compilarlo en un programa que los usuarios puedan manejar fácilmente y además evitar cualquier problema de copyright. Muchas veces el Jailbreak se consigue a través de código al que sólo tienen acceso los desarrolladores registrados, por lo que su publicación incurre en un delito de propiedad intelectual.

Por otro lado, los hackers parecen estar esperando al lanzamiento de una versión más importante, que en este caso será iOS 8. No es la primera vez que se realiza una jugada de este tipo. La intención es guardar los exploits que tienen para usarlos en versiones más complejas, donde se necesita toda la ayuda posible. Con todo, los hallazgos de iH8sn0w y Winocm indican que iOS 7.1 no es una fortaleza inexpugnable, por lo que podríamos ver un Jailbreak compatible próximamente, sino por parte de ellos, por parte de otro hacker. De momento los Evad3rs se han mantenido al margen y no han comentado nada acerca de desarrollar un Jailbreak para iOS 7.1, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,