iOS7 primeras impresiones

iOS 7.1 lleva sรณlo unas semanas en circulaciรณn y ya estรก dando mucho que hablar, aunque mรกs por los fallos que por las novedades que incluye. Es cierto que es una actualizaciรณn bastante completa, pero las mejoras que incluye son muy discretas como para notar un cambio radical. Los usuarios del iPhone 4 sรญ que han visto una mejora notable en el rendimiento, pero tambiรฉn hay quienes han notado errores en la conexiรณn Bluetooth, menos duraciรณn de la baterรญa y tambiรฉn fallos en el detector de huellas del iPhone 5S, aunque en ningรบn caso parece ser un problema generalizado. Por otro lado, tambiรฉn se ha detectado un pequeรฑo fallo del sistema que nos permite introducir carpetas dentro de otras. Ahora se ha detectado un nuevo error que da la opciรณn de ocultar aplicaciones de forma temporal, te contamos cรณmo hacerlo.

iOS71 subcarpetas

Las aplicaciones nativas que Apple incluye en el sistema son bastante prรกcticas, o al menos la mayorรญa. Funciones como Calendario, Reloj, Tiempo o Recordatorios son realmente prรกcticas, pero otras como Bolsa, Quiosco o Game Center no se usan con tanta frecuencia. Lo malo de estas funciones que, al ser parte del paquete de servicios de Apple no se pueden eliminar del sistema, pero con este truco sรญ que se pueden esconder. Si quieres eliminar las aplicaciones nativas de tu pantalla de inicio, la actualizaciรณn a iOS 7.1 permite hacerlo debido a un pequeรฑo fallo que en Cupertino han pasado por alto.

En el vรญdeo se explica paso a paso como hacer magia para que las aplicaciones desaparezcan. No tiene mayor complicaciรณn, pero hay que ser rรกpidos para conseguirlo y lo mejor es que no hace ย falta tener el Jailbreak aplicado, sino que funciona en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch actualizado a iOS 7.1. Lo primero que hay que hacer es crear una carpeta con todas las aplicaciones que queremos ocultar. Despuรฉs hay que meterla dentro de otra carpeta con el truco que explicamos hace unos dรญas. Simplemente se crea una carpeta y antes de que se abra pulsamos sobre la carpeta con las aplicaciones que vamos a esconder para meterla dentro. Lo siguiente es ir sacando las aplicaciones de la carpeta, hasta finalmente sacar la subcarpeta. Aquรญ es donde se produce el truco, y es que en lugar de volver a tener la carpeta fuera, veremos como desaparece.

Como decรญamos, es una soluciรณn temporal y las aplicaciones no se han borrado, siguen estando en el dispositivo. El fallo del sistema hace que desaparezcan, pero siguen estando instaladas y ocupan el mismo espacio. Ademรกs hay que tener en cuenta que volverรกn a aparecer en cuanto reiniciemos el dispositivo, por lo que habrรก que repetir el proceso de nuevo. Si quieres eliminar aplicaciones nativas de forma permanente es necesario tener el Jailbreak y usar una aplicaciรณn que nos permita navegar por los archivos internos del sistema, sรณlo de esta forma se liberarรก espacio en el disco y se borrarรกn las aplicaciones definitivamente.