iOS 7.1 lleva sólo unas semanas en circulación y ya está dando mucho que hablar, aunque más por los fallos que por las novedades que incluye. Es cierto que es una actualización bastante completa, pero las mejoras que incluye son muy discretas como para notar un cambio radical. Los usuarios del iPhone 4 sí que han visto una mejora notable en el rendimiento, pero también hay quienes han notado errores en la conexión Bluetooth, menos duración de la batería y también fallos en el detector de huellas del iPhone 5S, aunque en ningún caso parece ser un problema generalizado. Por otro lado, también se ha detectado un pequeño fallo del sistema que nos permite introducir carpetas dentro de otras. Ahora se ha detectado un nuevo error que da la opción de ocultar aplicaciones de forma temporal, te contamos cómo hacerlo.

Las aplicaciones nativas que Apple incluye en el sistema son bastante prácticas, o al menos la mayoría. Funciones como Calendario, Reloj, Tiempo o Recordatorios son realmente prácticas, pero otras como Bolsa, Quiosco o Game Center no se usan con tanta frecuencia. Lo malo de estas funciones que, al ser parte del paquete de servicios de Apple no se pueden eliminar del sistema, pero con este truco sí que se pueden esconder. Si quieres eliminar las aplicaciones nativas de tu pantalla de inicio, la actualización a iOS 7.1 permite hacerlo debido a un pequeño fallo que en Cupertino han pasado por alto.

En el vídeo se explica paso a paso como hacer magia para que las aplicaciones desaparezcan. No tiene mayor complicación, pero hay que ser rápidos para conseguirlo y lo mejor es que no hace  falta tener el Jailbreak aplicado, sino que funciona en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch actualizado a iOS 7.1. Lo primero que hay que hacer es crear una carpeta con todas las aplicaciones que queremos ocultar. Después hay que meterla dentro de otra carpeta con el truco que explicamos hace unos días. Simplemente se crea una carpeta y antes de que se abra pulsamos sobre la carpeta con las aplicaciones que vamos a esconder para meterla dentro. Lo siguiente es ir sacando las aplicaciones de la carpeta, hasta finalmente sacar la subcarpeta. Aquí es donde se produce el truco, y es que en lugar de volver a tener la carpeta fuera, veremos como desaparece.

Como decíamos, es una solución temporal y las aplicaciones no se han borrado, siguen estando en el dispositivo. El fallo del sistema hace que desaparezcan, pero siguen estando instaladas y ocupan el mismo espacio. Además hay que tener en cuenta que volverán a aparecer en cuanto reiniciemos el dispositivo, por lo que habrá que repetir el proceso de nuevo. Si quieres eliminar aplicaciones nativas de forma permanente es necesario tener el Jailbreak y usar una aplicación que nos permita navegar por los archivos internos del sistema, sólo de esta forma se liberará espacio en el disco y se borrarán las aplicaciones definitivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,