Apple cambió el diseño de su sistema operativo con el lanzamiento de iOS 7. Eliminaron efectos realistas, brillos y sombras para dar paso a una interfaz de colores más planos y degradados suaves. La tipografía también ganó protagonismo y se cambiaron todos los iconos y aplicaciones. Sin embargo la estructura sigue siendo la misma y hay detalles que no han cambiado cuanto apenas. Uno de los detalles que se han mantenido igual son los avisos que aparecen en los iconos cuando hay tareas pendientes. Hablamos del clásico círculo rojo con un número que suele estar sobre las apps Mail, App Store o Mensajes. Los avisos o insignias de los iPhone y iPad siguen teniendo la misma forma y color, y como siempre, no es posible eliminarlos ni mucho menos modificarlos. Si tienes un iPhone o iPod Touch con Jailbreak ya puedes personalizar estos avisos, cambiándoles el color, la forma y hasta la posición.

La aplicación que nos permite dar un toque diferente a los avisos de los iconos es MagicBadges. Se trata de una función bastante completa que nos da muchas opciones para personalizar, pero además es gratis, algo difícil de encontrar hoy en día en Cydia. Tras instalar la aplicación nos pedirá que hagamos un Respring para que los cambios se apliquen, pero no notaremos nada diferente porque todas las herramientas están en el nuevo panel que se ha creado en el menú Ajustes. Lo primero que hay que hacer es activar MagicBadges marcando la casilla Enabled y ya podemos empezar a editar la apariencia que tendrán nuestros avisos. Lo primero que podemos hacer es elegir la posición en la que aparecerá el aviso, basta con moverlo hasta la parte del icono que queramos. En la vista previa también podemos ajustar el tamaño usando los gestos típicos de pellizcar.

El siguiente apartado nos permite seleccionar el color que queramos para los avisos. La primera opción lo mantiene en tono rojo, mientras que la segunda usa el color predominante del icono en cuestión. Si lo que queremos es elegir un color a nuestro gusto, tendremos que marcar la opción Custom Color y conseguirlo ajustando los deslizadores rojo-verde-azul que aparecerá justo debajo. También se puede ajustar la transparencia que tendrá el aviso. Otra opción es editar la alineación del aviso, a elegir entre derecha, centro o izquierda. Esta última opción  está pensada para avisos con números de varias cifras.

Si seguimos bajando nos encontramos con una entrada para seleccionar el tipo de letra que tendrán los avisos. La lista es muy amplia y hay todo tipo de fuentes, desde las más sencillas hasta otras mucho más elaboradas. Por último podremos elegir el tipo de insignia o icono que contendrá el número. Por defecto es un círculo, pero con MagicBadges podemos usar un globo, la marca de un libro, una nube, una nota post-it, un corazón y hasta una bandera. Como decíamos, es una aplicación muy completa, la única pega que le encontramos es que todavía no es compatible con iPad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,