NokiaLumia1520 vs LGGFlex

Las pantallas grandes han plagado los catรกlogos de las marcas de smartphones mรกs conocidas y las cinco pulgadas se han convertido en algo habitual en cualquier gama alta. Sin embargo, hay dispositivos que llevan la idea a un nivel superior, montando paneles de seis pulgadas en diagonal, son lo que conocemos como tabletรณfonos o phablets. Nokia cuenta el Lumia 1520 en esta categorรญa, un terminal muy amplio que promete una experiencia multimedia mรกs completa. El terminal es potente, tiene una pantalla nรญtida y su cรกmara es una de las mรกs avanzadas del momento. Por otro lado LG cuenta con otro modelo con panel de 6 pulgadas, hablamos del LG G Flex. Este dispositivo tiene la particularidad de contar con una pantalla curva, pero ademรกs es flexible. Comparamos las principales caracterรญsticas de estos dos modelos.

Nokia Lumia 1520

Pantalla y diseรฑo

Como ya hemos dicho, los dos modelos cuentan con una pantalla de 6 pulgadas, pero este es el รบnico parecido ya que ni usan la misma tecnologรญa ni tampoco tienen la misma resoluciรณn. Empezamos con el Nokia Lumia 1520, que cuenta con un panel IPS LCD, tasa de refresco de 60 Hz, resoluciรณn FullHD 1080p y una densidad de 368 ppi, casi nada. Ademรกs lleva el sistema ClearBlack, que aumenta el contraste y mejora la visibilidad en cualquier situaciรณn, y tiene una mejora en la sensibilidad que permite el manejo incluso si llevamos unos guantes puestos. El LG G Flex tiene un panel OLED curvado con matriz RGB real y su resoluciรณn es HD720p, por lo tanto su densidad es mรกs baja (245 ppi).

El diseรฑo es el punto clave del LG G Flex, y es que su forma extremadamente curva no pasa desapercibida. Si lo vemos de perfil, la curva es muy pronunciada, aunque realmente esta caracterรญstica no tiene una utilidad prรกctica. Lo รบnico que conseguimos con esta curva es ย que se adapte mejor a nuestra cara cuando hablamos por telรฉfono, pero nada mรกs. Pero lo mรกs llamativo no es la forma en sรญ, sino que el terminal es flexible y se puede estirar si presionamos sobre รฉl contra una superficie plana, aunque de nuevo no tiene un sentido prรกctico. Lo que sรญ es interesante es que su carcasa trasera estรก hecha con un material auto-reparable y los pequeรฑos araรฑazos producidos por el uso diario desaparecen tras unas horas -eso sรญ, cuidado con los araรฑazos mรกs profundos porque esos ย no desaparecen. El LG G Flex es muy amplio, pero resulta mรกs ligero que su contrincante. El Nokia Lumia 1520 tiene un chasis realizado en una รบnica pieza de policarbonato, un material muy resistente pero que hace que el peso aumente por encima de los 200 gramos. El dispositivo tiene muy buenos acabados, con bordes redondeados, colores llamativos y una textura mate muy suave.

LG G Flex

Cรกmara y multimedia

No hay duda de que la cรกmara es el punto fuerte del Nokia Lumia 1520 y por tanto sale vencedor absoluto en este apartado. Su cรกmara tiene mรกs resoluciรณn, una lente de mayor calidad y funciones mรกs avanzadas. Hablamos de un sensor de 20 megapรญxeles, preparado para sacar fotos en condiciones de poca luz. Para ello tambiรฉn cuenta con una lente Carl Zeiss muy luminosa y un estabilizador รณptico que evita temblores tanto en fotos como en vรญdeos. El terminal tiene un sistema de zoom digital de alta resoluciรณn, flash LED dual y ย toda una retahรญla de funciones especiales que Nokia ofrece en forma de aplicaciones como Refocus, Smart Cam, Glam Me o Estudio Creativo por nombrar algunas. Tambiรฉn graba vรญdeos FullHD a 30 fotogramas por segundo y tiene una cรกmara secundaria de 1,2 megapรญxeles. El LG G Flex cuenta con un sensor BSI de 13 megapรญxeles acompaรฑado de las funciones habituales, como el flash LED, enfoque automรกtico, grabaciรณn de vรญdeos FullHD (en este caso a 60 fps) y cรกmara delantera de 2,1 megapรญxeles.

El Nokia Lumia 1520 tiene algunas funciones multimedia exclusivas como Nokia Mรบsica con Mix Radio y Xbox Music. Ademรกs cuenta con sonido estรฉreo y un sistema de grabaciรณn de alta calidad con cuatro micrรณfonos. El LG G Flex tiene sonido de alta fidelidad y ambos ofrecen un buen perfil de formatos compatibles.

Nokia Lumia 1520

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos terminales son muy capaces a la hora de mover todo tipo de aplicaciones, incluyendo las que requieren mรกs recursos como por ejemplo juegos con gran carga grรกfica. Ambos cuentan con un chip Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos, con la ligera diferencia de que el LG G Flex trabaja a 2,3 Ghz y el Nokia Lumia 1520 lo hace a 2,2 Ghz. Tambiรฉn comparten una memoria RAM de 2 Gb y 32 Gb de memoria interna. Sin embargo el Nokia Lumia 1520 aรฑade la opciรณn de insertar tarjetas MicroSD de 64 Gb y ademรกs cuenta con 7 Gb gratis en la nube de Microsoft.

El sistema operativo es el punto que mรกs diferencia a estos dos modelos. Pueden tener pantallas de distinta resoluciรณn o cรกmaras muy dispares, pero la plataforma es lo que realmente influye en el manejo y da la experiencia de uso. El Nokia Lumia 1520 cuenta con Windows Phone 8, una plataforma que destaca por su facilidad de uso y la estructura de Live Tiles. El sistema es muy dinรกmico, va extremadamente fluido y cuenta con servicios exclusivos tanto de Nokia como de Microsoft. Entre estas funciones encontramos Microsoft Office, los mapas Nokia HERE, las aplicaciones de la cรกmara de Nokia o Xbox Live. La mayor pega de Windows Phone 8 es que es un sistema mรกs joven y su tienda de aplicaciones no tiene la variedad de las plataformas mรกs consagradas. El LG G Flex, por su parte, cuenta con Android y se acaba de actualizar a la versiรณn 4.4.2 KitKat. Quรฉ decir de Android que no sepamos. Esta es una de esas plataformas consagradas, podrรญamos decir que es ยซla plataformaยป, y cuenta con un ecosistema de aplicaciones prรกcticamente interminable. El sistema operativo mรณvil de Google destaca por su versatilidad y opciones de personalizaciรณn, que son casi infinitas. Ademรกs viene con todo el paquete de servicios de Google integrado, que estรก formado por YouTube, Gmail, Google Calendar y Google Maps entre otras funciones.

LG G Flex

Conectividad y autonomรญa

Como buenos gama alta, los dos cuentan con un completo perfil de conectividad que incluye el estรกndar LTE para poder navegar por redes mรณviles 4G. Ademรกs son compatibles con 3G+ y WiFi de alta velocidad. Tambiรฉn tienen WiFi Hotspot, un chip NFC, antena GPS-Glonass, Bluetooth 4.0, MicroUSB 2.0 y una clavija de auriculares. El LG G Flex completa el paquete de conexiones con el estรกndar DLNA.

El Nokia Lumia 1520 cuenta con una baterรญa de 3.400 miliamperios de capacidad, cuya autonomรญa en uso oscila entre 25 y 27,4 horas dependiendo de si usamos la conexiรณn 2G o 3G, mientras que el tiempo en reposo es de 32 dรญas. El LG G Flex cuenta con una baterรญa de 3.500 miliamperios que podrรก estar encendida durante 15 horas en uso y hasta 720 horas en reposo, o lo que es lo mismo, 30 dรญas.

Nokia Lumia 1520

Conclusiones

Aunque los dos terminales pueden ser calificados como phablets por su pantalla de seis pulgadas, lo cierto es que hay bastantes diferencias entre ellos. El Nokia Lumia 1520 queda por delante en bastantes apartados. Su pantalla es mรกs nรญtida, la cรกmara tiene mรกs resoluciรณn y funciones avanzadas y permite ampliar la memoria. ย Por su parte, el LG G Flex centra todo su potencial en un diseรฑo curvo muy llamativo, pero se olvida de ofrecer otros componentes mรกs avanzados. Con todo, guardan parecidos en puntos como las conexiones, la potencia y la memoria interna. El sistema operativo es un punto decisivo, como lo es el precio, 450 euros para el Nokia Lumia 1520 y unos 540 euros para el LG G Flex.

LG G Flex

Ficha comparativa

Nokia Lumia 1520 LG G Flex
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD
Tecnologรญa Clearblack
6 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
368 ppi
Relaciรณn de aspecto 16:9
Super sensitive touch
Brillo ajustable
Tasa de refresco 60 Hz
Legible bajo la luz del sol
Corning Gorilla Glass 2
Pantalla multitรกctil capacitiva
P-OLED curvado
Matriz RGB real
6 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 ย pรญxeles
245 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 162,8 x 85,4 x 8,7 ย milรญmetros
209 gramos (con la baterรญa incluรญda)
160.5 x 81.6 x 7.9/8.7 milรญmetros
177 gramos
Cubierta trasera auto-reparable
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 2,2 GHz Snapdragon 800 Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,3 ย gigahercios
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 32 GBย + MicroSD 64 Gb + 7 Gb en SkyDrive 32 GB
Sistema Operativo Windows Phone 8 Android 4.4.2 KitKat
Cรกmara y multimedia Sensor BSI de 1/2.5 pulgadas
20 megapรญxeles
Tecnologรญa PureView
Con Optical Image Stabilization (OIS)
Lente Carl Zeiss f/2.4 y 26 mm
Macro 10 cm
Flash LED dual (3 metros)
Zoom de alta resoluciรณn x2
Apps: PhotoBeamer, Estudio Creativo, fotos animadas, Nokia Camera, Panorama, Nokia Storyteller.
Ajustes: Escenas, balance de blancos, sensibilidad ISO.
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD @30 fps
Cรกmara secundaria 1,2 megapรญxeles 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: JPEG/Exif,ย MP3, AMR-NB, WMA 10 Pro, GSM FR, WMA 9, AAC LC, AAC+/HEAAC, eAAC+/HEAACv2,ย ASF, MP4, AAC, AMR, MP3, M4A, WMA, 3GP, 3G2,ย VC-1, Windows video, H.264/AVC, H.263, MPEG-4,ย MP4, WMV, AVI, 3GP, 3G2, M4V, MOV.
Radio Internet y radio FM
Grabaciรณn de radio
Nokia Rich Recording (4 micrรณfonos)
Sonido estรฉreo
Xbox Music
Nokia Music
Nokia mix radio

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Funciones: indicador de detector de rostros, indicador de temporizador
Graba vรญdeo FullHD 1080p@60fps
Cรกmara frontal de 2,1 megapรญxelesย con grabaciรณn FullHD @ 30 fps 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP4 / DviX / XviD / H.264 / H.263 / WMV /ย MP3 / WAV / FLAC / eAAC+ / AC3 / WMA
Sonido Hi-Fi

Funciones: tecla trasera, QTheater, Dual Window, Swing Lockscreen, alerta de llamada urgente, KnockON, modo invitado, Plug&Pop.

Conectividad LTE (150 Mbps)
3G (42 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
NFC
GPS Glonass
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
3G + 42 Mbps
LTE 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Autonomรญa Baterรญa de 3.400 mAh
Reposo: 32 dรญas
Uso: 25 horas (3G) 27,4 horas (2G)
Reproducciรณn de vรญdeo: 10,8 horas
Reproducciรณn de mรบsica: 124 horas
Navegaciรณn WiFi: 13,6 horas
Baterรญa de 3.500 miliamperios
15 horas de conversaciรณn
720 horas en espera
+ info Nokia LG