Samsung y LG son empresas vecinas, pero al mismo tiempo rivales. Las dos compañías están en la primera línea de la competición en el terreno de los smartphones y lógicamente cuentan con un modelo de tope de gama. El buque insignia de LG es el LG G2, un modelo muy completo que cuenta con un diseño atractivo y funciones especiales. El primer espada de Samsung es, cómo no, el recién presentado Samsung Galaxy S5, un terminal que apuesta por las piezas más avanzadas y también ofrece funciones exclusivas. Vemos todas las diferencias entre ambos en la siguiente comparativa.

Pantalla y diseño

Como buenos gama alta Android, los dos modelos cuentan con pantallas amplias y muy nítidas. En el caso del Samsung Galaxy S5 hablamos de un panel Super AMOLED  de 5,1 pulgadas con resolución FullHD, que se traduce en una concentración de 432 píxeles por pulgada. El LG G2 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas tipo IPS LCD y su resolución también es FullHD. La ligera diferencia de tamaño hace que su densidad sea unos puntos inferior, concretamente de 424 píxeles por pulgada.

Como decíamos, el LG G2 cuenta con un diseño muy atractivo que destaca por la ausencia de botones en sus laterales, que le da un aspecto más limpio y estilizado. LG ha movido los controles de volumen y encendido a la parte trasera, justo bajo la cámara, un lugar donde es fácil acceder y no dificulta el manejo en absoluto. El Samsung Galaxy S5 tiene un diseño con textura en la carcasa trasera y su forma sigue la línea de lo que ya conocíamos por el modelo anterior. La principal novedad es su resistencia al agua y el polvo, pero eso sí, la carcasa debe estar bien cerrada para evitar sustos.

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy S5 estrena el nuevo sistema ISOCELL, diseñado para conseguir buenos resultados con poca luz y evitar la aparición de ruido. Su sensor tiene 16 megapíxeles y cuenta con un sistema de enfoque ultra-rápido. También tiene flash LED, detector de caras, estabilizador de vídeo, cámara delantera de 2 megapíxeles y una aplicación que permite modificar el enfoque. Su punto fuerte es la grabación de vídeos en resolución 4K, pero además puede grabar en cámara lenta si bajamos la resolución (Hd720p a 120 fps y FullHD a 60 fps). El LG G2 tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y su sensor es BSI, que también está preparado para hacer fotos nítidas con poca luz. Cuenta con un sistema de enfoque de nueve puntos, enfoque con seguimiento, flash LED, estabilizador óptico y una lente cubierta con cristal de zafiro. En este caso la grabación de vídeos se realiza en calidad FullHD a 60 fps y la cámara delantera tiene 2,1 megapíxeles. El LG G2 también cuenta con algunas funciones exclusivas como el zoom de audio y la cámara dual.

Los dos terminales son perfectamente capaces de reproducir todo tipo de vídeos, canciones, documentos e imágenes. El Samsung Galaxy S5 cuenta con la función Group Play, que permite compartir archivos multimedia a tiempo real, mientras que el LG G2 saca pecho con su sonido de alta calidad y un sintonizador de radio FM.


Potencia, memoria y sistema operativo

Como no podía ser de otro modo, los dos terminales cuentan con procesadores muy completos, que además son muy similares. El LG G2 lleva un Snapdragon 800, un cuatro núcleos que con arquitectura Krait 400 que en este caso funciona a 2,26 Ghz de frecuencia. El Samsung Galaxy S5 equipa un Snapdragon 801, el modelo superior, también con arquitectura Krait 400 pero más frecuencia de reloj, concretamente 2,5 Ghz. Los dos llevan 2 Gb de memoria RAM y están disponibles en versiones de 16 y 32 Gb de capacidad. Sin embargo, sólo el Samsung Galaxy S5 acepta tarjetas de memoria MicroSD de nada menos que 128 Gb.

El sistema operativo queda en empate ya que ambos cuentan con Android 4.4 KitKat, la diferencia es que el Galaxy S5 sale de serie con esta versión y el LG G2 la obtiene por medio de una actualización. Samsung incluye su interfaz, que ha sido rediseñada para la ocasión y también añade algunas funciones nuevas, como por ejemplo el modo niños, el ahorro energético, el modo privado o S Health 3.0. Las funciones deportivas y de salud son un punto clave de este modelo, que cuenta con un sensor medidor del ritmo cardíaco y se integra con los accesorios de la gama Samsung Gear. También destaca la incorporación de un sensor de huellas en el botón de inicio que aumenta la seguridad del sistema. Por su parte, el LG G2 tiene la función KnockOn, que nos permite desbloquear el terminal dando unos toques sobre la pantalla de acuerdo con el patrón que hayamos configurado previamente. También tiene una opción avanzada para hacer capturas de pantalla y otras funciones como Plug & Pop y Clip Tray.


Conectividad y autonomía

Los dos terminales cuentan con un perfil de conexiones muy completo, que incluye el acceso a redes móviles 4G, por las que podremos navegar a velocidades de hasta 100 Mbps. También tienen 3G, WiFi de alta velocidad, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA, antena GPS, MicroUSB 2.0 y clavija de auriculares. El Samsung Galaxy S5 lleva más funciones como el chip ANT+ y el puerto infrarrojo.

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una batería de 2.800 miliamperios que le permite estar encendido durante 21 horas en uso y hasta 390 horas en reposo. El LG G2 sube la apuesta con una batería de 3.000 miliamperios cuya duración en uso oscila entre 16,5 y 17,5 horas, mientras que la autonomía en reposo va de 790 a 900 horas.


Conclusiones

Ya hemos dicho al principio que estamos ante dos pesos pesados del segmento Android y ha quedado claro que están en un nivel muy alto. No hay diferencias exageradas entre ellos, pero el Samsung Galaxy S5 juega con la ventaja de ser más nuevo, además de que Samsung lo ha adornado con algunas características especiales. El terminal de Samsung destaca por su resistencia al agua, el sensor de huella dactilar, el pulsómetro integrado y también por su cámara de fotos, capaz de grabar vídeos 4K. Están bastante parejos en potencia, pantalla y también en memoria interna (aunque aquí hay que darle un punto al Galaxy S5 por contar con una ranura de expansión). El tiempo juega a favor del Galaxy S5 en cuanto a su perfil técnico, pero en su contra si hablamos del precio. El buque insignia de Samsung cuesta 700 euros y el LG G2 ya se puede conseguir por unos 370 euros.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S5 LG G2
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
Super AMOLED de 5,1 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
432  píxeles por pulgada
Cristal resistente
16 millones de colores
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD FullHD
5,2 pulgadas
Resolución  1.920 x 1.080 píxeles
424 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 142 x 72.5 x 8.1 milímetros
145 gramos
Protección contra el agua IP67
138.5 x 70.9 x 8.9 milímetros
143 gramos
Procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz Procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos  a 2,26  gigahercios
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16/32 Gb + MicroSD de 128 Gb 16/32 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Cámara y multimedia Cámara de 16 megapíxeles
Tecnología ISOCELL
Flash LED
Enfoque automático ultra-rápido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour  Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vídeo
Grabación de vídeos 4K @30fps
Grabación de vídeos 1080p @60fps
Grabación de vídeos HD720p @120fps
Cámara frontal de 2 megapíxeles 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos audio compatibles: H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Group Play

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapíxeles
Autoenfoque de 9 puntos
Enfoque con seguimiento
Estabilizador óptico OIS
Lente de cristal de zafiro
Zoom digital 8x
Flash LED
Grabación de vídeos FullHD @ 60 fps
Audio Zoom
Cámara dual
Cámara frontal 2,1 megapíxeles 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Sintonizador de radio FM
Sonido 24 bits 192 kHz
Cancelación de ruido

Conectividad 3G + 42 Mbps
4G
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2)
Bluetooth 4.0 LE
ANT+
NFC
IR Remote
GPS/GLONASS
MicroUSB 3.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Barómetro
Medidor ritmo cardíaco
Sensor de huella dactilar
Funciones: S Health 3.0, modo niños, modo privado, Qick Connect, Ultra Power Saving, Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator
3G + 42 Mbps
4G
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Salida de 3,5 mm para auriculares
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente 

Funciones: modo invitado, text link, KnockOn, Plug & Pop, Capture Plus, Clip Tray.

Autonomía Batería de 2.800 miliamperios
21 horas de conversación
390 horas en espera
Batería de 3.000 miliamperios
Uso 2G: 16,5 horas
Uso 3G: 17,5 horas
Reposo 2G: 790 horas
Reposo 3G: 900 horas
+ info Samsung LG
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,