SnyXperiaZUltra vs LGGFlex

Las pantallas grandes son una pieza clave en la mayorรญa de smartphones, pero hay algunos que llevan el concepto a un nivel superior. La lรญnea que separa lo que es un smartphone de lo que es un tablet queda difuminada con terminales como el Sony Xperia Z Ultra, un mastodonte de nada menos que 6,44 pulgadas. Sony incluye en este modelo todo el potencial de su serie Z, como por ejemplo la resistencia al agua, un chip potente o una cรกmara con sensor Exmor RS. LG cuenta tambiรฉn con un terminal muy amplio, el LG G Flex con pantalla de seis pulgadas. Este modelo destaca por su diseรฑo curvo y su perfil tรฉcnico avanzado. Si estรกs pensando hacerte con un terminal de grandes dimensiones, estas son dos opciones a tener en cuenta. Vemos todas sus diferencias en una comparativa.

sony xperia z ultra

Pantalla y diseรฑo

El Sony Xperia Z Ultra gana la batalla del tamaรฑo con una enorme pantalla de 6,44 pulgadas que tiene resoluciรณn FullHD y 342 ppi de densidad. La compaรฑรญa japonesa incluye la mejora Mobile BRAVIA, tecnologรญa TRILUMINOS y el motor grรกfico X-Reality. Este pack de funciones mejoran las imรกgenes aumentando el contraste y creando mayor sensaciรณn de nitidez, ademรกs de hacer que la respuesta sea mรกs rรกpida. El LG G Flex lleva una pantalla OLED flexible con seis pulgadas de diagonal. Su resoluciรณn es HD (1.280 x 720 pรญxeles) y la densidad se queda en 245 ppi.

El diseรฑo del LG G Flex es su aspecto mรกs llamativo. El terminal estรก muy curvado y ademรกs es flexible, ย si lo situamos sobre una mesa y presionamos podemos ponerlo recto. Esta caracterรญstica tan peculiar no tiene una aplicaciรณn prรกctica, sino que mรกs bien ayuda a darle un toque que lo distingue de sus competidores. El material de su carcasa trasera es auto-reparable y las rayas mรกs suaves desaparecen en unas horas, pero no los araรฑazos mรกs profundos no se arreglan. Por su parte el Sony Xperia Z Ultra cuenta con un diseรฑo de esquinas rectas, estรก cubierto de cristal resistente y destaca sobre todo por su delgadez (6,5 milรญmetros). Sin embargo, su tamaรฑo es mayor y tambiรฉn resulta mรกs pesado, superando la barrera de los 200 gramos. Lo mรกs interesante delย Sony Xperia Z Ultra es que es sumergible e impide la entrada de polvo.

LG G Flex

Cรกmara y multimedia

Elย Sony Xperia Z Ultra cuenta con una cรกmara de ocho megapรญxeles con sensor Exmor RS, un sistema que captura mรกs luz y ademรกs evita la apariciรณn de ruido. Tiene tambiรฉn un sistema de enfoque automรกtico con seguimiento de objetos, modo HDR, flash LED, el modo automรกtico superior y estabilizador de imagen. El terminal graba vรญdeos FullHD y tambiรฉn equipa una cรกmara de dos megapรญxeles. El LG G Flex lleva un sensor de 13 megapรญxeles tipo BSI, que tambiรฉn estรก diseรฑado para obtener buenos resultados en condiciones de poca luz. Cuenta con enfoque automรกtico, flash LED, un indicador para la detecciรณn de rostros y temporizador. Tambiรฉn graba vรญdeos FullHD (a 60 fps) y tiene una cรกmara delantera de 2,1 megapรญxeles.

Los dos cuentan con un perfil multimedia muy completo en lo referente a la reproducciรณn de distintos tipos de archivo. Ademรกs el LG G Flex cuenta con sonido de alta fidelidad, mientras que el Sony Xperia Z Ultra viene con funciones como Sony Entertainment Network, el certificado PlayStation y radio FM con RDS.

sony xperia z ultra

Potencia, memoria y sistema operativo

Como no podรญa ser de otro modo en terminales de este nivel, ambos cuentan con un procesador muy potente, que ademรกs casualmente es el mismo modelo. Se trata de un chip Snapdragon 800, con cuatro nรบcleos y arquitectura Krait 400. La รบnica diferencia es que el delย Sony Xperia Z Ultra funciona a 2,2 Ghz y el LG G Flex a 2,3 Ghz. Tambiรฉn comparten la misma memoria RAM de 2 Gb. Hablando de memoria, el Sony Xperia Z Ultra cuenta con un fondo de 16 Gb, ampliables a 64 Gb extra con tarjetas de memoria MicroSD. Por su parte el LG G Flex integra un fondo de 32 Gb y no acepta tarjetas de memoria.

Los dos terminales cuentan con Android 4.4 KitKat por medio de una actualizaciรณn, que en el caso delย Sony Xperia Z Ultra fue lanzada hace algunas semanas. Esta entrega cuenta con novedades como el identificador de llamadas, el acceso directo a la cรกmara en la pantalla de bloqueo o la uniรณn de SMS con Hangouts. Cada terminal viene con funciones especiales, como el sistema de desbloqueo KnockOn del LG G Flex, que tambiรฉn tiene la multitarea Dual Window, el modo invitado o Plug&Pop entre otras. Elย Sony Xperia Z Ultra cuenta con una opciรณn que nos permite escribir en la pantalla con un puntero o lรกpiz tradicional.

LG G Flex

Conectividad y autonomรญa

Las conexiones son un punto clave y estamos ante dos gama alta que llevan los sistemas mรกs avanzados, empezando por el chip LTE que les permite conectarse a redes mรณviles 4G. Tambiรฉn son compatibles con 3G y WiFi de alta velocidad, ademรกs de que permiten compartir la conexiรณn mediante el sistema WiFi Hotspot. Hay mรกs conexiones como el sistema WiFi Direct, DLNA, NFC, antena GPS, Bluetooth 4.0, el MicroUSB para cargar la baterรญa y la clavija de auriculares. Elย Sony Xperia Z Ultra aรฑade ademรกs la conexiรณn ANT+ para accesorios deportivos.

Llegamos al รบltimo punto, la autonomรญa. Elย Sony Xperia Z Ultra integra una baterรญa de 3.050 miliamperios que, segรบn datos oficiales, aguantarรก encendida 14 horas en conversaciรณn y 790 horas en espera. El LG G Flex lleva una baterรญa de 3.500 miliamperios cuya autonomรญa en conversaciรณn es de 15 horas, mientras que al estar en reposo podrรก aguantar 720 horas.

sony xperia z ultra

Conclusiones

Como decรญamos, los usuarios que busquen un terminal de pantalla realmente grande encontrarรกn que losย Sony Xperia Z Ultra y LG G Flex son dos opciones a tener en cuenta, pero son bastante diferentes. El Sony Xperia Z Ultra estรก mรกs prรณximo al concepto de mini-tableta, su pantalla es mรกs grande y ademรกs permite escribir con un lรกpiz. Tambiรฉn destaca por su resistencia al agua, una propiedad habitual en la gama alta de Sony. El LG G Flex se queda un poco atrรกs en la pantalla, ya no en tamaรฑo sino en resoluciรณn, pero es el precio a pagar por contar con una pantalla flexible. La cรกmara del terminal sรญ que tiene mรกs resoluciรณn y su baterรญa ha demostrado dar muy buenos resultados.

LG G Flex

Ficha comparativa

Sony Xperia Z Ultra LG G Flex
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT
6,44 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
342 ppi
Sony Mobile BRAVIAยฎ Engine 2
Motor grรกfico Xreality
Tecnologรญa TRILUMINOS
Escritura a mano con puntero
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
P-OLED curvado
Matriz RGB real
6 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 ย pรญxeles
245 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 179 x 92 x 6,5 milรญmetros
212 gramos
Certificados IP55 e IP58 (resistente al agua y el polvo)
160.5 x 81.6 x 7.9/8.7 milรญmetros
177 gramos
Cubierta trasera auto-reparable
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 2,2 GHzย Snapdragon 800 Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,3 ย gigahercios
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 GBย +ย microSD de 64GB 32 GB
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Android 4.4.2 KitKat
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 8 megapรญxeles
3.264 x 2.448 pรญxeles
Sensor Exmor RS
Autoenfoque con segumiento de objetos
HDR (foto y vรญdeo)
Geoetiquetado
Modo Superior auto
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Cรกmara secundaria de 2 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP4, DivX, XviD, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC, MKV.
Juegos 3D
Certificado PlayStation
Visor de imรกgenes SenseMe
Sony Entertainment Network
Radio FM con RDS

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Funciones: indicador de detector de rostros, indicador de temporizador
Graba vรญdeo FullHD 1080p@60fps
Cรกmara frontal de 2,1 megapรญxelesย con grabaciรณn FullHD @ 30 fps 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP4 / DviX / XviD / H.264 / H.263 / WMV /ย MP3 / WAV / FLAC / eAAC+ / AC3 / WMA
Sonido Hi-Fi

Funciones: tecla trasera, QTheater, Dual Window, Swing Lockscreen, alerta de llamada urgente, KnockON, modo invitado, Plug&Pop.

Conectividad 4G 50-100 Mbps
3G + 42 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Tecnologรญa Bluetooth 4.0
GPS Glonass
ANT+
NFC
microUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
3G + 42 Mbps
4G 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Autonomรญa Baterรญa 3.050 mAh
14 horas en conversaciรณn
790 horas en espera
120 horas reproduciendo mรบsica
7,5 horas reproduciendo vรญdeo
Modo STAMINA
Baterรญa de 3.500 miliamperios
15 horas de conversaciรณn
720 horas en espera
+ info Sony LG