Las pantallas grandes son una pieza clave en la mayoría de smartphones, pero hay algunos que llevan el concepto a un nivel superior. La línea que separa lo que es un smartphone de lo que es un tablet queda difuminada con terminales como el Sony Xperia Z Ultra, un mastodonte de nada menos que 6,44 pulgadas. Sony incluye en este modelo todo el potencial de su serie Z, como por ejemplo la resistencia al agua, un chip potente o una cámara con sensor Exmor RS. LG cuenta también con un terminal muy amplio, el LG G Flex con pantalla de seis pulgadas. Este modelo destaca por su diseño curvo y su perfil técnico avanzado. Si estás pensando hacerte con un terminal de grandes dimensiones, estas son dos opciones a tener en cuenta. Vemos todas sus diferencias en una comparativa.

Pantalla y diseño

El Sony Xperia Z Ultra gana la batalla del tamaño con una enorme pantalla de 6,44 pulgadas que tiene resolución FullHD y 342 ppi de densidad. La compañía japonesa incluye la mejora Mobile BRAVIA, tecnología TRILUMINOS y el motor gráfico X-Reality. Este pack de funciones mejoran las imágenes aumentando el contraste y creando mayor sensación de nitidez, además de hacer que la respuesta sea más rápida. El LG G Flex lleva una pantalla OLED flexible con seis pulgadas de diagonal. Su resolución es HD (1.280 x 720 píxeles) y la densidad se queda en 245 ppi.

El diseño del LG G Flex es su aspecto más llamativo. El terminal está muy curvado y además es flexible,  si lo situamos sobre una mesa y presionamos podemos ponerlo recto. Esta característica tan peculiar no tiene una aplicación práctica, sino que más bien ayuda a darle un toque que lo distingue de sus competidores. El material de su carcasa trasera es auto-reparable y las rayas más suaves desaparecen en unas horas, pero no los arañazos más profundos no se arreglan. Por su parte el Sony Xperia Z Ultra cuenta con un diseño de esquinas rectas, está cubierto de cristal resistente y destaca sobre todo por su delgadez (6,5 milímetros). Sin embargo, su tamaño es mayor y también resulta más pesado, superando la barrera de los 200 gramos. Lo más interesante del Sony Xperia Z Ultra es que es sumergible e impide la entrada de polvo.


Cámara y multimedia

El Sony Xperia Z Ultra cuenta con una cámara de ocho megapíxeles con sensor Exmor RS, un sistema que captura más luz y además evita la aparición de ruido. Tiene también un sistema de enfoque automático con seguimiento de objetos, modo HDR, flash LED, el modo automático superior y estabilizador de imagen. El terminal graba vídeos FullHD y también equipa una cámara de dos megapíxeles. El LG G Flex lleva un sensor de 13 megapíxeles tipo BSI, que también está diseñado para obtener buenos resultados en condiciones de poca luz. Cuenta con enfoque automático, flash LED, un indicador para la detección de rostros y temporizador. También graba vídeos FullHD (a 60 fps) y tiene una cámara delantera de 2,1 megapíxeles.

Los dos cuentan con un perfil multimedia muy completo en lo referente a la reproducción de distintos tipos de archivo. Además el LG G Flex cuenta con sonido de alta fidelidad, mientras que el Sony Xperia Z Ultra viene con funciones como Sony Entertainment Network, el certificado PlayStation y radio FM con RDS.


Potencia, memoria y sistema operativo

Como no podía ser de otro modo en terminales de este nivel, ambos cuentan con un procesador muy potente, que además casualmente es el mismo modelo. Se trata de un chip Snapdragon 800, con cuatro núcleos y arquitectura Krait 400. La única diferencia es que el del Sony Xperia Z Ultra funciona a 2,2 Ghz y el LG G Flex a 2,3 Ghz. También comparten la misma memoria RAM de 2 Gb. Hablando de memoria, el Sony Xperia Z Ultra cuenta con un fondo de 16 Gb, ampliables a 64 Gb extra con tarjetas de memoria MicroSD. Por su parte el LG G Flex integra un fondo de 32 Gb y no acepta tarjetas de memoria.

Los dos terminales cuentan con Android 4.4 KitKat por medio de una actualización, que en el caso del Sony Xperia Z Ultra fue lanzada hace algunas semanas. Esta entrega cuenta con novedades como el identificador de llamadas, el acceso directo a la cámara en la pantalla de bloqueo o la unión de SMS con Hangouts. Cada terminal viene con funciones especiales, como el sistema de desbloqueo KnockOn del LG G Flex, que también tiene la multitarea Dual Window, el modo invitado o Plug&Pop entre otras. El Sony Xperia Z Ultra cuenta con una opción que nos permite escribir en la pantalla con un puntero o lápiz tradicional.


Conectividad y autonomía

Las conexiones son un punto clave y estamos ante dos gama alta que llevan los sistemas más avanzados, empezando por el chip LTE que les permite conectarse a redes móviles 4G. También son compatibles con 3G y WiFi de alta velocidad, además de que permiten compartir la conexión mediante el sistema WiFi Hotspot. Hay más conexiones como el sistema WiFi Direct, DLNA, NFC, antena GPS, Bluetooth 4.0, el MicroUSB para cargar la batería y la clavija de auriculares. El Sony Xperia Z Ultra añade además la conexión ANT+ para accesorios deportivos.

Llegamos al último punto, la autonomía. El Sony Xperia Z Ultra integra una batería de 3.050 miliamperios que, según datos oficiales, aguantará encendida 14 horas en conversación y 790 horas en espera. El LG G Flex lleva una batería de 3.500 miliamperios cuya autonomía en conversación es de 15 horas, mientras que al estar en reposo podrá aguantar 720 horas.


Conclusiones

Como decíamos, los usuarios que busquen un terminal de pantalla realmente grande encontrarán que los Sony Xperia Z Ultra y LG G Flex son dos opciones a tener en cuenta, pero son bastante diferentes. El Sony Xperia Z Ultra está más próximo al concepto de mini-tableta, su pantalla es más grande y además permite escribir con un lápiz. También destaca por su resistencia al agua, una propiedad habitual en la gama alta de Sony. El LG G Flex se queda un poco atrás en la pantalla, ya no en tamaño sino en resolución, pero es el precio a pagar por contar con una pantalla flexible. La cámara del terminal sí que tiene más resolución y su batería ha demostrado dar muy buenos resultados.

Ficha comparativa

Sony Xperia Z Ultra LG G Flex
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
TFT
6,44 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
342 ppi
Sony Mobile BRAVIA® Engine 2
Motor gráfico Xreality
Tecnología TRILUMINOS
Escritura a mano con puntero
16 millones de colores
Pantalla multitáctil capacitiva
P-OLED curvado
Matriz RGB real
6 pulgadas
Resolución  1.280 x 720  píxeles
245 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 179 x 92 x 6,5 milímetros
212 gramos
Certificados IP55 e IP58 (resistente al agua y el polvo)
160.5 x 81.6 x 7.9/8.7 milímetros
177 gramos
Cubierta trasera auto-reparable
Procesador Procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz Snapdragon 800 Procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos  a 2,3  gigahercios
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 GB + microSD de 64GB 32 GB
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Android 4.4.2 KitKat
Cámara y multimedia Cámara de 8 megapíxeles
3.264 x 2.448 píxeles
Sensor Exmor RS
Autoenfoque con segumiento de objetos
HDR (foto y vídeo)
Geoetiquetado
Modo Superior auto
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabación de vídeo FullHD 1080p@30fps
Cámara secundaria de 2 megapíxeles
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC, MKV.
Juegos 3D
Certificado PlayStation
Visor de imágenes SenseMe
Sony Entertainment Network
Radio FM con RDS

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapíxeles
Autoenfoque
Flash LED
Funciones: indicador de detector de rostros, indicador de temporizador
Graba vídeo FullHD 1080p@60fps
Cámara frontal de 2,1 megapíxeles con grabación FullHD @ 30 fps 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4 / DviX / XviD / H.264 / H.263 / WMV / MP3 / WAV / FLAC / eAAC+ / AC3 / WMA
Sonido Hi-Fi

Funciones: tecla trasera, QTheater, Dual Window, Swing Lockscreen, alerta de llamada urgente, KnockON, modo invitado, Plug&Pop.

Conectividad 4G 50-100 Mbps
3G + 42 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Tecnología Bluetooth 4.0
GPS Glonass
ANT+
NFC
microUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
3G + 42 Mbps
4G 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Autonomía Batería 3.050 mAh
14 horas en conversación
790 horas en espera
120 horas reproduciendo música
7,5 horas reproduciendo vídeo
Modo STAMINA
Batería de 3.500 miliamperios
15 horas de conversación
720 horas en espera
+ info Sony LG
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,