HTC One M8 VS LG G2

HTC presentรณ hace algunas semanas su nuevo buque insignia, el rumoreado HTC One M8. El nuevo modelo de la marca taiwanesa sigue apostando por un diseรฑo metรกlico muy atractivo, con los dos altavoces en el frontal y tambiรฉn lleva la cรกmara Ultrapixel con algunas funciones nuevas. En esta ocasiรณn lo vamos a comparar con el LG G2, otro peso pesado del segmento Android que puede presumir de contar con componentes muy avanzados y un diseรฑo muy elegante. Vemos sus diferencias mรกs importantes.

LG G2

Pantalla y diseรฑo

Empezamos con el HTC One M8, que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con resoluciรณn FullHD 1080p. Su densidad es de 440 ppi y la pantalla es Super LCD 3. El LG G2 es un poco mรกs amplio, alcanzando 5,2 pulgadas, su pantalla es IPS LCD y tambiรฉn tiene resoluciรณn FullHD, pero el tamaรฑo hace que la densidad baje ligeramente a 424 ppi.

Como decรญamos, los dos cuentan con un diseรฑo muy elegante, aunque en el caso del HTC One M8 hay que destacar que su estรฉtica es mรกs llamativa y quizรกs tambiรฉn podrรญamos decir agresiva. Su chasis estรก realizado en aluminio con efecto de metal cepillado y la forma es muy ergonรณmica, tanto por los bordes redondeados como por la curva de su carcasa trasera. El dispositivo es muy resistente y se ha eliminado prรกcticamente todo el plรกstico, por lo que estรก casi todo hecho de cristal y metal. Cuenta con dos altavoces muy amplios en la parte frontal, y por este motivo su forma es mรกs alargada y tambiรฉn resulta mรกs amplio y pesado que su contrincante. Por su parte el LG G2 tiene un diseรฑo mรกs clรกsico que destaca por la ausencia de botones en los laterales, consiguiendo una apariencia mucho mรกs limpia y despejada con bordes muy finos. Los controles de volumen y el botรณn de encendido se han movido a la parte trasera, justo bajo la cรกmara de fotos, donde siguen siendo accesibles. Este modelo es mรกs delgado y menos alargado, por lo tanto tambiรฉn consigue un peso mรกs ajustado.

HTC One M8

Cรกmara y multimedia

La cรกmara es uno de los puntos mรกs destacados del HTC One M8, que como decรญamos sigue contando con el sistema Ultrapixel. La idea es que su sensor sรณlo tiene cuatro megapรญxeles, pero lo compensa con unos pรญxeles tres veces mรกs grandes de lo normal, por lo que tambiรฉn captura el triple de luz que un sensor convencional. En este caso HTC lo adereza con una segunda lente que se encarga de captar informaciรณn sobre la profundidad, asรญ se pueden aplicar efectos separando figura y fondo, como por ejemplo desenfoque o filtros de color. La lente principal es muy luminosa (f/2.0), tiene un flash LED con cinco niveles de potencia, estabilizador รณptico y ย el procesador de imagen HTC ImageChip 2. El terminal es capaz de grabar vรญdeos FullHD con efecto HDR o cรกmara lenta y ademรกs cuenta con una cรกmara delantera de nada menos que cinco megapรญxeles de resoluciรณn y lente gran angular. Por su parte el LG G2 lleva una cรกmara de trece megapรญxeles BSI, que tambiรฉn estรก preparada para hacer fotos con poca luz. Una de sus funciones mรกs interesantes es el enfoque automรกtico de nueve puntos y tambiรฉn el estabilizador รณptico. La lente se ha cubierto de cristal de zafiro, tiene flash LED, zoom digital de ocho ย  aumentos y graba vรญdeos FullHD a 60 fotogramas por segundo. Su cรกmara delantera tiene 2,1 megapรญxeles de resoluciรณn.

Elย HTC One M8 cuenta con varias funciones multimedia interesantes, pero sobre todo ofrece una experiencia de sonido mรกs completa gracias a sus dos potentes altavoces situados en el frontal. El LG G2 tambiรฉn cuenta con un sistema de sonido de alta definiciรณn y los dos coinciden en su tecnologรญa de cancelaciรณn de ruido que ayuda a que las llamadas se escuchen mejor en cualquier ambiente.

LG G2

Potencia, memoria y sistema operativo

Elย HTC One M8 es un modelo mรกs actual y eso le da ventaja en puntos como el procesador. Este modelo monta un Snapdragon 801, un cuatro nรบcleos Krait 400 que funciona a 2,3 Ghz de frecuencia. El LG G2 lleva un Snapdragon 800 ย a 2,26 Ghz que es el modelo anterior, aunque la diferencia entre ambos es muy ligera. Los dos tienen 2 Gb de memoria RAM. En el caso de la memoria interna estamos hablando de un fondo de 16 Gb para el HTC One M8, que ademรกs son ampliables a 128 Gb extra si usamos una MicroSD. El LG G2 estรก disponible en una versiรณn de 16 Gb y otra de 32 Gb, pero ninguna de las dos permite la ampliaciรณn.

Empate tรฉcnico en el sistema operativo. Los dos modelos analizados cuentan con lo รบltimo de Android (4.4 KitKat), aunque en el caso del LG G2 le llegรณ por medio de una actualizaciรณn de software. Ambos cuentan con todas las novedades de esta entrega y el paquete de servicios de Google, pero cada fabricante aporta sus propias funciones que ayudan a definir la experiencia de uso. El HTC One M8 estrena la interfaz HTC Sense 6.0, que viene con funciones como el control por gestos, que nos permite ejecutar ciertas tareas moviendo el terminal, como por ejemplo abrir la cรกmara de fotos al poner el telรฉfono en la posiciรณn habitual (horizontal y a la altura de los ojos). Tambiรฉn tiene el widget HTC Blinkfeed para estar al tanto de todas las noticias y la aplicaciรณn SenseTV, con la que se puede controlar la televisiรณn y explorar los distintos programas. El LG G2 viene con su propio pack de funciones, entre las que encontramos KnockOn que es un sistema que sirve para desbloquear la pantalla dando toques siguiendo un patrรณn previamente configurado. Tambiรฉn tiene Plug & Pop, Capture Plus, Clip Tray y el modo invitado.

HTC One M8

Conectividad y autonomรญa

Las conexiones suelen ser el punto de reuniรณn en la mayorรญa de comparativas, y es que todo gama alta que se precie cuenta con prรกcticamente los mismos sistemas de conectividad. La conexiรณn 4G ya es un imprescindible y tanto elย HTC One M8 como el LG G2 ofrecen este estรกndar a sus usuarios. No obstante, tambiรฉn vienen con 3G y WiFi, ademรกs del sistema WiFi Hotspot para poder compartir la conexiรณn mรณvil con otro dispositivo, como por ejemplo un ordenador o un tablet. Seguimos con las conexiones inalรกmbricas y nos encontramos con DLNA, un chip NFC, antena GPS Glonass y Bluetooth 4.0. Los puertos fรญsicos son los ya clรกsicos MicroUSB y la clavija para auriculares. Hay algunos matices, como el puerto infrarrojo delย HTC One M8 y el sistema WiFi Direct del LG G2.

Los datos oficiales sobre elย HTC One M8 aseguran que su baterรญa (2.600 miliamperios) puede aguantar encendida 20 horas en uso y hasta 496 horas en reposo. El LG G2 es mรกs veterano y ha demostrado de sobra que su baterรญa (3.000 miliamperios) ofrece una autonomรญa muy dilatada. Las cifras que nos da LG hablan de una tiempo en uso que oscila entre 16,5 y 17,5 horas, mientras que el tiempo en reposo va de 790 a 900 horas.

LG G2

Conclusiones

Estamos ante dos de los androides mรกs completos del momento, pero elย HTC One M8 juega con ventaja porque es ย mรกs nuevo. El buque insignia de HTC destaca por su innovadora cรกmara de fotos, el procesador Snapdragon 801 y su opciรณn de insertar tarjetas MicroSD de 128 Gb. El diseรฑo es uno de sus puntos fuertes, asรญ como las funciones exclusivas que llegan de la mano de HTC Sense 6.0. El LG G2 no da su brazo a torcer fรกcilmente y estรก muy igualado pese a ser mรกs veterano. Su cรกmara tiene mรกs resoluciรณn y tambiรฉn viene con sistemas avanzados como el estabilizador รณptico. Ademรกs ofrece funciones muy interesantes, muy buena autonomรญa y sobre todo es mucho mรกs econรณmico. Ya se puede encontrar por unos 350 euros mientras que el HTC One M8 cuesta la friolera de 730 euros, mรกs del doble, que se dice pronto.

HTC One M8

Ficha comparativa

HTC One M8 LG G2
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super LCD 3 FullHD
5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
440 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD FullHD
5,2 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
424 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 146.36 x 70.6 x 9.35ย milรญmetros
160 ย gramos
138.5 x 70.9 x 8.9ย milรญmetros
143 gramos
Procesador Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.3 Ghz Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,26 ย gigahercios
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD 128 Gb 16/32 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Cรกmara ย Ultrapixel doble
Sensor Ultrapixel BSI: pรญxeles de 2.0 um, tamaรฑo 1/3?
Lente f/2.0 โ€“ 28 milรญmetros
HTC ImageChip 2
Estabilizaciรณn de imagen รณptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados segรบn la distancia
Sensor secundario para informaciรณn de profundidad
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD en HDR
Modo cรกmara lenta
Cรกmara frontal sensor BSI de 5 megapรญxeles
Lente f/2.0 gran angular
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD
Galerรญa UFocus, Dimension Plus, Seasons, Foregrounder, Image Match
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .m
p3, .wav, .wma,ย .3gp, .3g2, .mp4, .wmv,ย .avi

HTC BoomSound
Dos altavoces frontales estรฉreo
Voz Sense

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque de 9 puntos
Enfoque con seguimiento
Estabilizador รณptico OIS
Lente de cristal de zafiro
Zoom digital 8x
Flash LED
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD @ 60 fps
Audio Zoom
Cรกmara dual
Cรกmara frontal 2,1 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Sintonizador de radio FM
Sonido 24 bits 192 kHz
Cancelaciรณn de ruido

Conectividad 4G
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0 con aptX
HTC Connect
Micro USB 2.0 + MHL
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milรญmetros 

Funciones: HTC BlinkFeed, SenseTV, control por gestos.

3G + 42 Mbps
4G
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Salida de 3,5 mm para auriculares
Acelerรณmetro
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambienteFunciones: modo invitado, text link, KnockOn, Plug & Pop, Capture Plus, Clip Tray.
Autonomรญa Baterรญa de 2.600 miliamperios
Uso 3G: 20 horas
Reposo 3G: 496 horas
Baterรญa de 3.000 miliamperios
Uso 2G: 16,5 horas
Uso 3G: 17,5 horas
Reposo 2G: 790 horas
Reposo 3G: 900 horas
+ info HTC LG