Huawei cuenta con una oferta de smartphones muy completa, con un modelo a la cabeza que fue presentado hace tan sólo unos días. El Huawei Ascend P7 llega casi  un año después que el Ascend P6 y mejora muchos aspectos clave como la pantalla, el procesador o la cámara de fotos. El terminal sigue destacando por su diseño ultrafino y también por su precio, algo más ajustado que la mayoría de terminales de gama alta que se pueden encontrar actualmente. A continuación hacemos una comparativa para ver los puntos que más han mejorado con respecto a la anterior edición.

Pantalla y diseño

Huawei ha decidido seguir la tendencia dominante apostando por un panel de cinco pulgadas con resolución FullHD en su último modelo. Además, el panel del Huawei Ascend P7 está realizado con el sistema in-cell Touch, que consigue una pieza mucho más delgada. El Huawei Ascend P6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas de diagonal, también bastante amplia pero que se conforma con resolución HD, por lo que su densidad es de 312 ppi frente a los 441 ppi del nuevo modelo.

La compañía  también sigue apostando por un lenguaje de diseño muy similar, pero mejora los materiales y acabados en el Huawei Ascend P7. El terminal está cubierto en sus dos caras con cristal resistente Corning Gorilla Glass 3, que además tiene una textura por la cara trasera. Los dos cuentan con un armazón de aluminio que se muestra en los bordes y les aporta más resistencia ante posibles caídas. La delgadez fue uno de los principales reclamos del Huawei Ascend P6, que tiene un perfil de 6,18 milímetros. El Huawei Ascend P7 sigue siendo muy delgado, pero en este caso se queda en 6,5 milímetros. Hay que destacar que el nuevo modelo ha aumentado el tamaño de forma discreta, consiguiendo un peso prácticamente igual.

Cámara y multimedia

Como decíamos, la cámara es uno de los puntos que han mejorado con el Huawei Ascend P7, que cuenta con un sensor BSI de 13 megapíxeles, acompañado del software IMAGESmart 2.0 y un procesador de señal de imagen. La lente está compuesta por cinco elementos y tiene apertura f/2.0. Cuenta con las funciones habituales como flash LED, enfoque automático, geo-etiquetado y por supuesto grabación de vídeos, que en este caso se registran en calidad FullHD a 30 fotogramas por segundo. Sin embargo es la cámara delantera donde nos sorprende el Ascend P7, con un sensor BSI de ocho megapíxeles y varias funciones enfocadas a la realización de autorretratos o selfies, incluyendo una opción para hacer selfies de grupo o panorámicas. El Huawei Ascend P6 cuenta con una cámara trasera de ocho megapíxeles que también equipa las funciones básicas de las que hablábamos, incluyendo la grabación de vídeos FullHD a 30 fotogramas por segundo. Huawei ya hizo una aproximación a las selfies con su cámara frontal de cinco megapíxeles y el modo belleza, pero claramente lo han llevado a un nuevo nivel con el modelo más reciente.

El perfil multimedia de ambos modelos ofrece soporte para los formatos más comunes de música, fotos, vídeos y documentos. También tienen un sintonizador de radio integrado.

Potencia, memoria y sistema operativo

Huawei sigue apostando por un procesador de fabricación propia en su nuevo modelo, pero lógicamente mejorado. El nuevo Ascend P7 cuenta con un HiSilicon Kirin 910T está fabricado con el proceso de 28 nanómetros y funciona a 1,8 Ghz. El Huawei Ascend P6 sale de serie con un chip Huawei K3V2, fabricado con el sistema de 40 nanómetros y funcionando a 1,5 Ghz de frecuencia de reloj. Los dos están apoyados por 2 Gb de memoria RAM.

Seguimos hablando de memoria, pero en este caso nos referimos a la capacidad de almacenamiento interno. El Huawei Ascend P7 ofrece un fondo de 16 Gb que se pueden ampliar a 64 Gb extra usando tarjetas MicroSD. Por su parte, el Huawei Ascend P6 ofrece 8 Gb y también acepta MicroSD, pero de 32 Gb como máximo.

El Huawei Ascend P7 juega con ventaja en el sistema operativo ya que, al ser más nuevo, sale de serie con Android 4.4 KitKat, la versión más actual del sistema móvil de Google. El Huawei Ascend P6 está programado para recibir la actualización, pero de momento sigue estando en Android 4.2.2 Jelly Bean. Además de las diferencias de cada versión, Huawei también ha actualizado su interfaz Emotion UI con el último modelo, añadiendo algunas novedades como la lista de contactos bloqueados, el modo de ahorro de batería o el modo no molestar. La interfaz de los Huawei destaca por su sencillez y las opciones de personalización que ofrece, que van desde temas a animaciones.

Conectividad y autonomía

El Huawei Ascend P7 presta especial atención a las conexiones, sobre todo de cara a la compatibilidad con redes móviles 4G. Además su antena es dual y más potente, para así poder aprovechar al máximo la cobertura disponible e ir cambiando entre 3G y 4G rápidamente. Por lo demás, ambos modelos comparten el mismo perfil de conectividad, que incluye conexión WiFi, WiFi Hotspot, WiFi Direct, DLNA, Bluetooth, antena GPS, NFC, puerto MicroUSB y clavija de auriculares.

El Huawei Ascend P7 también aumenta la capacidad de su batería alcanzando 2.500 miliamperios. La compañía asegura que podrá soportar dos días de uso, pero si le damos un uso intensivo podríamos reducir el tiempo a un sólo día. El Huawei Ascend P6 lleva una batería de 2.000 miliamperios de capacidad que podrá estar encendida entre 28 y 14 horas, dependiendo de las conexiones que usemos. La duración en reposo va de 416 horas en 2G a 315 horas en 3G.


Conclusiones

Huawei sigue apostando por una línea clara con su buque insignia, con un diseño ultrafino y un perfil técnico equilibrado que destaca por las funciones de su cámara, especialmente el sensor delantero. El concepto es el mismo, pero con el Huawei Ascend P7 suben el listón con puntos como la pantalla FullHD, su procesador o la conexión 4G. El Huawei Ascend P6 sigue siendo un terminal muy equilibrado que ya se puede conseguir por unos 250 euros en formato libre. El Ascend P7 parte de  450 euros, un precio más ajustado que la mayoría de androides de gama alta, pero que resulta demasiado elevado en comparación a su predecesor.

Ficha comparativa

Huawei Ascend P7 Huawei Ascend P6
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD 5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
441 ppi
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 4,7 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles
312 ppi
Peso y dimensiones 139.8 x 68.8 x 6.5 milímetros
124 gramos (batería incluida)
132.7 x 65.5 x 6.2 milímetros
120 gramos (batería incluida)
Procesador Procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz Procesador de cuatro núcleos a 1,5  GHz
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 GB + microSD de 64 GB 8 GB + microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.2 Jelly Bean (actualizable a Android 4.4)
Cámara y multimedia Sensor BSI  de 13 megapíxeles
4.160 x 3.120 píxeles
IMAGESmart 2.0
Procesador de señal de imagen
Lente de 5 elementos f/2.0
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de caras y sonrisas
HDR
Panorama
Voice Photo
Acceso directo Ultra Snapshot
Graba vídeo a 1080p@30fps
Cámara secundaria de 8 megapíxeles
Modo selfies o groufies
 

 

Reproducción de imágenes, audio y vídeo
XviD/MP4/H.263/H.264/ WMV/ MP3/eAAC+/WMA/ WAV/Flac
Soporte HTML5
Radio FM

Sensor de 8 megapíxeles
3.264 x 2.448 píxeles
Autoenfoque
Flash LED
Macro 4 centímetros
HDR
Geoetiquetado
Modo autorretrato
Reconocimiento de escenas
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabación de vídeo FullHD 1080p@30fps
Cámara secundaria de 5 megapíxeles 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, WMA, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, MIDI, MPEG-4, H.264, H.263, Real Video 10, WMV 9, XVID, AC3
Radio FM

Conectividad 4G (LTE 150 Mbps)
3G+ 42 Mbps
Wi-Fi 802 a/b/g/n
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0 con A2DP y LE
GPS con soporte A-GPS y GLONASS
NFC
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD/Dual SIM
Sensores: acelerómetro, proximidad, giroscopio, brújula y temperatura.
3G + 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Tecnología Bluetooth 3.0
GPS Glonass
NFC
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerómetro, proximidad, giroscopio, brújula y temperatura.
Autonomía Batería 2.500 mAh
2 días de uso normal
1 día de uso intensivo
6,5 horas de navegación
8 horas de reproducción de vídeos
Batería 2.000 mAh
Uso: 28 horas (2G) / 14 horas (3G)
Reposo:  416 horas (2G) / 315  horas (3G)
+ info Huawei Huawei

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...