iOS7 jailbreak

Ya han pasado varios meses desde la llegada del último Jailbreak y la situación ha cambiado bastante, ya que Apple bloqueó los exploits usados con Evasi0n al actualizar el sistema a iOS 7.1 hace un tiempo. La historia siempre se repite del mismo modo: los hackers sacan el Jailbreak y más tarde Apple lanza una actualización que lo inutiliza. La única forma de no perder el Jailbreak es no actualizar a las nuevas versiones, sólo así lo podremos conservar todo el tiempo que queramos. Sin embargo hay usuarios que han actualizado a iOS 7.1 por accidente, o también porque quieren tener las novedades de la nueva versión. Actualmente estamos en un momento de transición entre Jailbreaks, en el que lo mejor es no instalar ninguna versión nueva y esperar al siguiente movimiento de los hackers. Vemos detalladamente cual es la situación en torno al Jailbreak de iOS 7.1.

Lo primero y más importante es que, a día de hoy, todavía no hay un Jailbreak público para los iPhone, iPad y iPod Touch actualizados a iOS 7.1. Esto significa que si has actualizado no hay posibilidad de  recuperar el Jailbreak, ni siquiera haciendo un downgrade (bajar la versión del sistema operativo). No obstante, que no haya un Jailbreak público no implica que no sea posible, de hecho hemos visto como varios hackers conseguían vencer las defensas de iOS 7.1. Entonces, si lo han conseguido ¿por qué no lo publican? Los motivos pueden ser muchos, desde que el Jailbreak incluye código protegido por copyright hasta que no les interesa lanzarlo porque les llevaría mucho trabajo. No olvidemos que iOS 7.1 no es una actualización importante como por ejemplo lo fue iOS 7. Esta entrega está a medio camino entre iOS 7 y la siguiente, que será iOS 8, de ahí que no despierte tanto interés en los hackers. Es lógico que prefieran gastar sus energías en un Jailbreak que vayan a instalar muchos más usuarios que uno minoritario.

iOS 71 jailbreak

Por otro lado, el hacker Pod2g (miembro del grupo Evad3rs), comentó con iDownloadBlog que está trabajando en el Jailbreak de iOS 7.1. Actualmente está buscando posibles exploits aprovechables, pero eso no significa que vaya a publicar el Jailbreak. Según comenta, todo depende del tiempo que le lleve, si encuentra algo en un mes lo publicará, pero si tarda tres meses se guardará sus hallazgos para desarrollar el Jailbreak de iOS 8. Apple presentará todas las novedades de la próxima versión en junio durante la WWDC, pero iOS 8 no se podrá descargar hasta final de verano, pocos días después del lanzamiento del iPhone 6.

Recordamos que la última versión compatible con el Jailbreak es iOS 7.0.4, si has actualizado más adelante tu dispositivo ya no es compatible. Lo más probable es que tengamos que esperar a la llegada de iOS 8 para ver un nuevo Jailbreak, pero todavía hay posibilidades de que nos sorprendan antes de lo esperado. Desde tusequipos.com seguiremos de cerca todas las novedades en torno al Jailbreak de iOS 7.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,