La creación de un ID de Apple es un paso imprescindible para poder usar cualquier dispositivo móvil de la marca y los servicios que ofrece. Cuando encendemos un iPhone, iPad o iPod Touch por primera vez, nos pregunta si ya tenemos un ID de Apple o si queremos crear uno nuevo. Sin él no podremos descargar aplicaciones, comprar libros, descargar música desde iTunes o usar iCloud para sincronizar nuestro contenido. El problema con el que se encuentran muchos usuarios es con que nos pide que añadamos una tarjeta de crédito para poder cobrar las aplicaciones, canciones o libros que compremos. Sin embargo, muchos usuarios no están cómodos ofreciendo esta información y además hay quien sólo descargacontenidos gratuitos, o incluso quien no tiene tarjeta de crédito. Si no quieres añadir tus datos bancarios al crear el ID de Apple es posible hacerlo, te contamos cómo.

Podemos crear el ID de Apple de varias formas, bien desde un ordenador con iTunes o también desde el propio iPhone o iPad. Independientemente del método que escojamos, aparecerá un asistente que nos irá pidiendo información necesaria. Lo primero es añadir el país, pero también pide una cuenta de correo electrónico, añadir preguntas de seguridad, la fecha de nacimiento y por supuesto crear una contraseña. Para evitar problemas, también es posible agregar una cuenta de correo alternativa, en caso de que olvidemos la contraseña y no respondamos correctamente las preguntas de seguridad.

En un punto del proceso llegaremos a una pantalla donde hay que elegir el método de pago. El menú disponible incluye varios tipos de tarjetas de crédito como Visa o Mastercard, pero si nos fijamos, al final está la opción Ninguno. Para activar la cuenta habrá que verificar el correo electrónico que nos envían automáticamente, igual que hay que hacer con muchos otros servicios. Cuando terminemos ya podemos iniciar sesión con la cuenta de correo  y la contraseña que hayamos configurado, permitiéndonos acceder a la App Store, iTunes Store, iBooks Store y también la Mac Store para ordenadores.

La modalidad de ID de Apple sin usar tarjeta de crédito nos permite descargar contenido gratuito pero lógicamente nos pedirá la tarjeta de crédito en cuanto intentemos descargar cualquier aplicación de pago. Al principio, Apple no ofrecía la opción de crear una cuenta sin añadir la tarjeta de crédito  pero más tarde modificaron este paso. Android también cuenta con una tienda de aplicaciones que contiene títulos de pago, pero no obliga a incluir la tarjeta de crédito desde el principio, sino que deja decidir a cada usuario. En Cupertino rectificaron tras recibir quejas de muchos clientes que no querían ofrecer esa información. Como decíamos, el ID de Apple sirve para usar los servicios que ofrecen los iPhone y iPad, pero también los ordenadores Mac. Se recomienda tener un único ID ya que de esta forma podemos sincronizarlo todo en la misma cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.