Jailbreak iOS711

Si tenías el Jailbreak aplicado en tu iPhone, iPad o iPod Touch y actualizaste a iOS 7.1 ya te habrás dado cuenta de que el Jailbreak quedó inutilizado. Como ya ha sucedido en incontables ocasiones, Apple bloqueó los exploits usados por el programa Evasi0n con el lanzamiento de iOS 7.1, dejando a todos los usuarios que instalen esta versión sin el Jailbreak. La única opción para mantener el Jailbreak por más tiempo es no actualizar el sistema, sólo así hay garantía de conservar las aplicaciones de Cydia. En esta ocasión no hay forma de volver atrás, ni siquiera aplicando un downgrade. Por el momento no hay ningún Jailbreak para iOS 7.1 a la vista, pero eso no significa que el sistema sea invencible. Apple publicó iOS 7.1.1 hacia final de abril y ya hay dos hackers que han conseguido saltarse sus defensas, por lo que es posible conseguirlo, otro asunto es que lo vayan a publicar.

El primero en demostrar sus habilidades ha sido i0n1c, un conocido hacker de la escena que siempre suele crear polémicas con sus antiguos ex-colegas. Este desarrollador dejó de trabajar en el Jailbreak hace varios años, pero sigue estando en el punto de mira, sobre todo por sus discusiones con otros hackers. En esta ocasión es noticia porque ha conseguido instalar el Jailbreak en un iPhone 5C con la versión iOS 7.1.1. i0n1c mostró la prueba en forma de imagen a través de su cuenta de Twitter, donde también explicó parte del procedimiento que siguió. Sin embargo, tratándose de i0n1c, podemos estar prácticamente seguros de que no publicará el Jailbreak. Como decíamos, hace años que se apartó del desarrollo de Jailbreaks y básicamente se dedica a comentar al respecto, creando polémica siempre que tiene ocasión.

Jailbreak iOS711

Por otro lado está Winocm, otro hacker bastante activo desde hace un tiempo en la comunidad Jailbreak (que por cierto hace poco reveló que es una mujer). En este caso ha conseguido aplicar el Jailbreak en un iPhone 4 que también está actualizado a iOS 7.1.1. En este caso hay menor dificultad ya que se trata de un iPhone 4, un modelo más antiguo que es vulnerable al exploit Limera1n. Sin embargo, Winocm asegura que podría trasladar el proceso a otros dispositivos sin problema. De nuevo está la pregunta de si decidirá publicar el Jailbreak o se lo guardará para ella.

Aunque no es posible saberlo con certeza, todo indica que no habrá un Jailbreak para iOS 7.1.1. Los hackers no están demasiado interesados en esta versión ya que se trata de una actualización con pocas novedades. En su lugar, prefieren esperar a  que llegue iOS 8 (previsto para septiembre), una entrega que instalarán muchos usuarios y que debería venir con muchas más mejoras. Mientras tanto si no has actualizado es mejor que te mantengas así, ya que sólo de esta forma se puede conservar el Jailbreak. Si por el contrario ya has actualizado a iOS 7.1 o iOS 7.1.1 sólo queda esperar al lanzamiento del próximo Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,