HTCOneMini2 vs SonyXperiaZ1Compact

Cada vez son mรกs los fabricantes que lanzan una versiรณn compacta de su smartphone estrella. Sony se sumรณ a esta tendencia hace unos meses con el Sony Xperia Z1 Compact, una ediciรณn ย de su buque insignia que apuesta por una pantalla mรกs pequeรฑa pero mantiene un nivel muy alto en el resto de su hoja tรฉcnica. HTC lanzรณ hace poco el HTC One M8 y hace apenas unos dรญas llegaba su versiรณn ย compacta, que ya es la segunda que lanza la compaรฑรญa taiwanesa. El HTC One Mini 2 ya es oficial y viene con algunas mejoras interesantes. Vemos las diferencias entre estos dos smartphones.

Sony Xperia Z1 Compact

Pantalla y diseรฑo

Elย Sony Xperia Z1 Compact hace honor a su nombre montando una pantalla TFT de 4,3 pulgadas, por lo que serรก el mรกs manejable de los dos. El panel tiene resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles) y cuenta con varios sistemas de mejora de la imagen como el motor X Reality y la tecnologรญa Triluminos. El HTC One Mini 2 integra una pantalla Super LCD 2 de 4,5 pulgadas que tiene la misma resoluciรณn que su contrincante.

Como decรญamos, el Sony Xperia Z1 Compact es el mรกs compacto de los dos terminales, conserva la misma anchura y es un poco mรกs delgado. El HTC One Mini 2 tiene un tamaรฑo similar, pero los altavoces estรฉreo que lleva en la parte delantera alargan su forma. A pesar de las diferencias, los dos modelos pesan exactamente lo mismo (137 gramos). Elย Sony Xperia Z1 Compact apuesta por el diseรฑo que ya conocemos por su hermano mayor, que destaca por sus formas rectas y el uso de cristal resistente cubriendo sus dos caras. Su punto fuerte es que es resistente al agua, pudiendo soportar inmersiones a un metro de profundidad como mรกximo. El HTC One Mini 2 tiene un diseรฑo mรกs orgรกnico que se adapta mejor a la mano ย y el material principal es el metal, que le aporta resistencia y un toque mรกs agresivo.

HTC One Mini 2

Cรกmara y multimedia

El Sony Xperia Z1 Compact emula a la perfecciรณn las prestaciones del modelo en el que se inspira y monta la misma cรกmara, que es una de las mรกs completas del momento. Estamos hablando de un sensor Exmor RS de 20,7 megapรญxeles, preparado para obtener buenos resultados con poca luz y evitando el molesto efecto de ruido en la imagen. Su lente es una G de Sony con apertura f/2.0. Otras de sus funciones destacadas son el zoom Clear Image, el modo automรกtico superior, procesador de imagen BIONZ, modo HDR para fotos o vรญdeos, las aplicaciones integradas (Timeshift burst, Info-eye, AR effect…) y el enfoque automรกtico con seguimiento de objetos. Tambiรฉn graba vรญdeos FullHD 1080p y tiene una cรกmara delantera de dos megapรญxeles.

En el caso del HTC One Mini 2, estamos ante una cรกmara principal de 13 megapรญxeles con sistema BSI, que tambiรฉn estรก preparado para aprovechar mรกs luz, aunque la lente en este caso tiene una apertura f/2.2. La cรกmara del terminal estรก acompaรฑada por un flash LED, enfoque automรกtico, grabadora de vรญdeos FullHD y detector de caras. Su funciรณn estrella es la cรกmara delantera, con cinco megapรญxeles de resoluciรณn y varios sistemas enfocados a hacer selfies con la mayor calidad posible. Ademรกs cuenta con HTC Zoe con Video Highlights, una funciรณn que crea montajes de vรญdeo a partir de nuestra galerรญa.

Elย Sony Xperia Z1 Compact tambiรฉn saca pecho en el apartado multimedia, con funciones como el certificado PlayStation, la suite Sony Entertainment Network o el paquete de mejoras de sonido (xLOUD y Clear Audio+). El HTC One Mini 2 tambiรฉn presta especial atenciรณn al sonido, integrando dos potentes altavoces con amplificadores integrados en la parte delantera.

Sony Xperia Z1 Compact

Potencia, memoria y sistema operativo

El Sony Xperia Z1 Compact vuelve a adelantar al HTC One Mini 2 porque cuenta con un procesador mรกs avanzado. En concreto se trata de un Snapdrgon 800 con cuatro nรบcleos, que funciona a 2,2 Ghz y estรก apoyado por 2 Gb de memoria RAM. El HTC One Mini 2 lleva un Snapdragon 400, tambiรฉn con cuatro nรบcleos, pero su frecuencia es de 1,2 Ghz y sรณlo lleva 1 Gb de RAM. Donde sรญ empatan es en la memoria interna, que es de 16 Gb en ambos casos. Tambiรฉn permiten la ampliaciรณn con tarjetas MicroSD, que podrรกn ser de 128 Gb en el caso del HTC One Mini 2 y de ย 64 Gb para el Sony.

El HTC One Mini 2 es mรกs nuevo y sale de serie con Android 4.4 KitKat, mientras que elย Sony Xperia Z1 Compact recibiรณ la nueva versiรณn a travรฉs de una actualizaciรณn. En cualquier caso, los dos tienen las mismas prestaciones que ofrece esta entrega, incluyendo tambiรฉn el paquete de servicios habitual de Google, mientras que la diferencia principal serรก la interfaz. El HTC One Mini 2 viene con la nueva HTC Sense 6, la capa visual propia de la compaรฑรญa que trae bastantes novedades como el control por gestos o un mejorado widget HTC BlinkFeed.

HTC One Mini 2

Conectividad y autonomรญa

Puede que sean versiones mรกs compactas de otros modelos, pero eso no les impide contar con un perfil de conexiones avanzado. Los dos modelos se pueden conectar a redes mรณviles 4G o 3G y ademรกs son compatibles con WiFi de alta velocidad. Siguiendo con las conexiones inalรกmbricas nos encontramos con el sistema WiFi Hotspot para compartir la conexiรณn, Bluetooth 4.0, DLNA, antena GPS Glonass y hasta un chip NFC. El Sony Xperia Z1 Compact aรฑade ademรกs el sistema WiFi Direct para compartir archivos y la conexiรณn ANT+. Los dos tienen un conector de auriculares y un puerto MicroUSB compatible con el sistema MHL.

En cuanto a la autonomรญa, el Sony Xperia Z1 Compact cuenta con una baterรญa de 2.110 miliamperios que podrรก estar encendida 550 horas en modo reposo y unas 16 horas en uso. El HTC One Mini 2 tiene una baterรญa de 2.300 miliamperios y los datos oficiales apuntan a una duraciรณn de 18 horas en uso.

Sony Xperia Z1 Compact

Conclusiones

Aunque los dos parten de la misma idea, elย Sony Xperia Z1 Compact es un terminal mรกs avanzado ya que mantiene el mismo nivel tรฉcnico del modelo en el que se inspira y ademรกs es resistente al agua. El HTC One Mini 2 es un dispositivo muy completo, ย pero ademรกs de tener una pantalla mรกs pequeรฑa que el HTC One M8, tambiรฉn tiene un procesador menos potente y una cรกmara menos avanzada que la de su contrincante, aunque lo compensa con funciones exclusivas muy interesantes y su cรกmara delantera de cinco megapรญxeles. El Sony Xperia Z1 Compact ya se puede comprar por unos 400 euros, el precio del HTC One Mini 2 no ha sido desvelado, pero podemos estar casi seguros de que superarรก los 500 euros.

HTC One Mini 2

Ficha comparativa

HTC One Mini 2 Sony Xperia Z1 Compact
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super LCD 2 HD
4.5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
326 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFTย 4,3 pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles
342 ppi
16.777.216 colores
X-Reality para mรณviles
Sony Mobile BRAVIA Engine 2
Tecnologรญa TRILUMINOS
Cristal templado resistente
Peso y dimensiones 137.43 x 65.04 x 10.6ย milรญmetros
137 gramos
127 x 64.9 x 9.5 milรญmetros
137 gramos
Certificado IP55 / IP58
Resistente al agua y la entrada de polvo
Procesador Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos a 1,2 GHz Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2,2 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD 128 Gb 16 Gb + MicroSD hasta 64 Gb
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Androidย 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Sensor de 13 megapรญxeles
4.128 x 3.096 pรญxeles
Lente f/2.2
Flash LED
Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
Grabaciรณn de vรญdeo 1080p FullHD @30 fps
Cรกmara frontal de 5 megapรญxeles
Temporizador para selfies
Touch up para retratos
HTC Zoe con highlight videos
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Soporte JAVA
HTC Boomsound (altavoces estรฉreo frontales)
Micrรณfono HDR
Voz Sense

Cรกmara de 20,7 megapรญxeles
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Procesador BIONZ
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milรญmetros
Flash LED
Enfoque automรกtico con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Clear Image Zoom 3x
Estabilizador de imagen
Modo rรกfaga
ISO hasta 6400
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo โ€œautomรกtico superiorโ€
HDR foto/vรญdeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect.
Graba vรญdeo FullHD
Estabilizador de vรญdeo y HDR
Cรกmara secundaria de 2 megapรญxeles (1080p@30fps) 

 

Reproducciรณn de vรญdeo, mรบsica y fotos
Formatos compatibles: JPEG,ย BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM,ย MP3, 3GPP, ADTS, AMR, SMF, XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, WAV, OGG, FLAC
Radio FM con RDS
Certificado PlayStaion
Juegos en 3D
Sony Entertainment Network
WALKMAN app
Sonido 3D envolvente
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
Reconocimiento musical TrackID
Experiencia xLOUD
Cancelaciรณn ย de ruido

Conectividad 4G (150 Mbps)
3G+ ย (42 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
DLNA
GPS / GLONASS
NFC
microUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
4G (LTE 150 Mbps)
3G (HSPA+ 42 Mbps)
WiFi 802.11 a/b/g/n
WiFi Direct
WiFi Hotspot
ANT+
Bluetooth 4.0 con A2DP
DLNA
NFC
GPS / GLONASS
MicroUSB 2.0 con soporte MHL
Audiojack de 3,5 milรญmetros
Autonomรญa Baterรญa deย 2.110 miliamperios
Reposo: 550 horas
Uso: 16 horas
Baterรญa de litio de 2.300 miliamperios
Conversaciรณn: 18 horas
Reposo: 600 horas
Reposo LTE: 550 horas
Mรบsica: 94 horas
Vรญdeos: 12 horas
+ info HTC Sony