iOS7 Siri

Apple presentó Siri con el lanzamiento del iPhone 4S hace varios años. Se trata de un asistente de voz avanzado que es capaz de reconocer órdenes con voz natural. Tras una fase beta bastante prolongada, Apple por fin ofreció su asistente de voz en español y además ahora viene implementado en todos sus dispositivos, incluyendo los nuevos iPad. Con esta función podemos manejar el dispositivo sin apenas tocarlo, sólo con nuestra voz. Entre las órdenes más básicas que acepta Siri está crear eventos en el calendario, añadir recordatorios, iniciar una cuenta atrás, hacer una llamada o enviar un mensaje. Además permite controlar aspectos del dispositivo como las conexiones activas, abrir aplicaciones o también publicar en redes sociales. Pero ahí no queda todo, y es que Siri también nos puede reservar mesa en un restaurante, buscar en Internet o hasta resolver preguntas y problemas matemáticos. Siri está pensado para que usemos los iPhone y iPad sin apenas tocarlos, pero para activarlo es necesario mantener pulsado el botón de inicio. Si tienes un dispositivo Apple con el Jailbreak aplicado ya puedes activar Siri directamente con la voz, te contamos cómo hacerlo.

iphone jailbreak

La aplicación que nos permitirá activar Siri con la voz se llama OkSiri y se puede encontrar en Cydia totalmente gratis. Como decíamos, para activar Siri es necesario mantener pulsado el botón de inicio, pero con esta aplicación podremos invocar al asistente simplemente diciendo “Ok Siri” o cualquier otro comando que queramos. Una vez hemos instalado la aplicación  nos pedirá que hagamos el típico reinicio del Springboard para que los cambios se apliquen. Cuando volvamos a la pantalla de inicio veremos que ha aparecido el icono de Activator, eso si no lo teníamos ya instalado anteriormente. OkSiri funciona a través de un gesto o acción de Activator. Para evitar consumir mucha batería, lo que hacemos es activar el modo de escucha con Activator y entonces ya podemos abrir Siri con nuestra voz.

Lo primero que debemos configurar es la palabra que usaremos para abrir el asistente. Para ello vamos al menú Ajustes y  elegimos la que más se ajuste a nuestras preferencias -puede ser “Hola Siri” o simplemente “Siri“, cuanto más conciso mejor. Lo siguiente sería seleccionar el gesto de Activator también desde el menú Ajustes o abriendo el icono que nos ha aparecido en la pantalla de inicio. Activator ofrece un sinfín de opciones para ejecutar acciones pero en este caso buscamos algo que evite que toquemos el dispositivo. En nuestro caso hemos seleccionado la opción de agitar dispositivo, así se activará el micrófono y ya podremos activar Siri con nuestra voz. Además de ayudarnos a ejecutar el asistente de forma más sencilla, OkSiri también evitará que pulsemos muchas veces el botón de inicio, una pieza delicada que se acaba estropeando si le damos demasiado uso y que es mejor tratar de conservar el mayor tiempo posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,