LGG3 vs SonyXperiaZ2

Son dos de los smartphones mรกs avanzados del momento, aunque uno de ellos juega con cierta ventaja porque es mรกs nuevo. El LG G3 fue presentado hace apenas unos dรญas, estrenando su flamante pantalla de resoluciรณn QHD, una configuraciรณn que amenaza con convertirse en estรกndar prรณximamente. Al otro lado del ring situamos al Sony Xperia Z2 un smartphone que destaca sobre todo por su completa cรกmara de 20,7 megapรญxeles que cuenta con funciones muy interesantes. Comparamos estos dos terminales para ver sus diferencias mรกs importantes.

LG G3

Pantalla y diseรฑo

Como decรญamos, la pantalla es la caracterรญstica mรกs destacada del LG G3, que sube el listรณn y apuesta por una resoluciรณn de nada menos que 2.560 x 1.400 pรญxeles en una superficie de 5,5 pulgadas, por lo que la densidad resultante alcanza los 538 puntos por pulgada. Se trata de un panel True HD-IPS y estรก protegido por una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3. El Sony Xperia Z2 tampoco se queda corto, aunque cuenta con resoluciรณn FullHD, que corresponde a 1.920 x 1.080 pรญxeles. La pantalla es tipo IPS Live Colour LED y tiene 5,2 pulgadas de diagonal, con una densidad de 423 ppi. Sony aporta varios sistemas propios para mejorar las imรกgenes como la tecnologรญa Triluminos o el motor Sony Mobile BRAVIA Engine 2 y X-Reality.

Los dos terminales pueden presumir de contar con un diseรฑo muy elegante y distinto a la competencia. Sony apuesta por una forma rectangular de esquinas marcadas, con un armazรณn de aluminio y sus dos caras cubiertas en cristal resistente. Ademรกs, el dispositivo es resistente al agua y el polvo. El LG G3 tiene una forma de lรญneas orgรกnicas mรกs suavizadas y destaca la colocaciรณn de los botones en la parte trasera, dejando despejados los laterales. A pesar de que su pantalla es mรกs grande, el dispositivo consigue unas dimensiones prรกcticamente iguales que las de su contrincante y hasta es mรกs ligero. Otro detalle del LG G3 es que su carcasa es extraรญble y tiene acabado metรกlico, pero es de plรกstico.

sony xperia Z2

Cรกmara y multimedia

La cรกmara delย Sony Xperia Z2 es uno de sus puntos fuertes, con un sensor Exmor RS de 20,7 megapรญxeles que mide 1/2.3 pulgadas y estรก acompaรฑado de un procesador BIONZ. La cรกmara obtiene muy buenos resultados en condiciones de poca luz, permite hacer fotos o grabar vรญdeos en modo HDR, lleva el modo automรกtico superior, estabilizador de imagen y un paquete de funciones especiales para editar las imรกgenes y crear efectos muy interesantes. Elย Sony Xperia Z2 graba vรญdeos 2160p a 30fps, pero si bajamos la calidad podemos aumentar la frecuencia para grabar vรญdeos en cรกmara lenta. En el plano multimedia hay que destacar sus sistemas de mejora de sonido (Clear Audio+ y xLOUD), la aplicaciรณn Sony WALKMAN, el certificado PlayStation o el acceso a la suite Sony Entertainment Network.

Por su parte el LG G3 cuenta con un sensor BSI de 13 megapรญxeles que mide 1/3 de pulgada y tambiรฉn estรก preparado para ofrecer buenos resultados cuando hay poca luz. Le acompaรฑa un sistema de enfoque por lรกser, estabilizador รณptico para evitar temblores y un flash LED de doble tono. Este modelo tambiรฉn viene con funciones especiales como el disparo automรกtico por toque y el temporizador por gestos para la cรกmara frontal, que por cierto tiene 2,1 megapรญxeles. El LG G3 tambiรฉn graba vรญdeos en calidad 2160p y puede hacer el efecto de cรกmara lenta. El dispositivo lleva varios micrรณfonos para conseguir un sonido estรฉreo nรญtido y tambiรฉn tiene cancelaciรณn de ruido para las llamadas.

LG G3

Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia estรก bastante igualada entre estos dos terminales, ya que ambos equipan un chip Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400. La diferencia viene con la frecuencia, que se ha establecido en 2,3 Ghz para el Sony Xperia Z2 y 2,5 Ghz para el LG G3. La memoria RAM es de 3 Gb en ambos casos, a excepciรณn del LG G3 de 16 Gb que integra 2 Gb de RAM. En cuanto a la memoria interna, el buque insignia de Sony sรณlo se vende en una versiรณn de 16 Gb ampliable a 64 Gb extra con MicroSD. El LG G3 saldrรก a la venta en ediciones de 16 y 32 Gb, ambas compatibles con MicroSD de 128 Gb.

Los dos terminales salen de serie con Android 4.4.2 KitKat, la entrega mรกs actual del sistema de iconos de Google, pero cada fabricante cuenta con su propia capa visual que le da un toque diferente. El LG G3 aporta algunas funciones interesantes como Knock Code para desbloquear la pantalla con toques, Content Lock o Smart Notice.

sony xperia Z2

Conectividad y autonomรญa

Los dos modelos cuentan con un completo perfil de conexiones que parte del chip LTE que les permite conectarse a redes mรณviles 4G. Tambiรฉn son compatibles con 3G y redes WiFi de alta velocidad, ademรกs de que pueden crea una zona WiFi para compartir la conexiรณn mรณvil con otros dispositivos. Siguiendo con la tabla de conexiones encontramos el sistema multimedia DLNA para duplicar la pantalla, el chip NFC, Bluetooth 4.0 antena GPS, MicroUSB y conector de auriculares. El LG G3 tambiรฉn integra un puerto infrarrojo.

Terminamos con la autonomรญa, un punto clave que suele ser la debilidad mรกs extendida entre diferentes smartphones. Los dos cuentan con una baterรญa de litio de 3.000 miliamperios, pero de momento no hay datos oficiales sobre la duraciรณn del LG G3. El Sony Xperia Z2 puede estar encendido durante 19 horas en uso y hasta 740 horas en reposo.

LG G3

Conclusiones

Si estรกs buscando un smartphone de gama alta, tanto el LG G3 como el Sony Xperia Z2 deberรญan ser dos opciones a tener en cuenta antes de tomar una decisiรณn. El punto fuerte del LG G3 es sin duda su pantalla, cuya resoluciรณn escala a cifras exageradas, pero tampoco se queda atrรกs en otros apartados como la cรกmara con su enfoque lรกser o la potencia. Elย Sony Xperia Z2 tambiรฉn tiene una cรกmara muy completa, es potente y su pantalla es muy nรญtida. Ademรกs el dispositivo es resistente al agua, una propiedad que cada vez se ve mรกs en los gama alta de distintos fabricantes.

sony xperia Z2

Ficha comparativa

LG G3 Sony Xperia Z2
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
True HD-IPS QHD
5,5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 2.560 x 1.440 pรญxeles
538 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS Live Colour LED
5,2 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
423 ppi
16.777.216 colores
X-Reality para mรณviles
Sony Mobile BRAVIA Engine 2
Tecnologรญa TRILUMINOS
Cristal mineral con lรกmina resistente a araรฑazos e inastillable
Peso y dimensiones 146.3 x 74.6 x 8.9ย milรญmetros
149 gramos
146,8 x 73,3 x 8,2ย milรญmetros
163 gramos (baterรญa incluida)
Certificaciรณn IP55 e IP58 resistente al agua y el polvo
Procesador Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2,5 Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.3 Ghz
Memoria RAM 2Gb versiรณn de 16 Gb
3 Gb versiรณn de 32 Gb
3 Gb
Memoria interna 16/32 Gb + MicroSD 128 Gb 16 Gb + MicroSD de 64 Gb
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Android 4.4.2 KitKat
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
1/3 de pulgada
Autoenfoque lรกser
Disparo automรกtico por toque
Enfoque con seguimiento
Estabilizador รณptico OIS
Zoom digital 8x
Flash LED de doble tono
Grabaciรณn de vรญdeos 2160p @30fps /1080p @60fps
Audio Zoom
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Cรกmara dual
Cรกmara frontal 2,1 megapรญxeles
Temporizador por gestos para selfies 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Cancelaciรณn de ruido

Sensor de imagen Sony Exmor RS para mรณviles
1/2.3 pulgadas
20,7 megapรญxeles
Lente Sony G
Procesador de imagen BIONZ
Enfoque automรกtico
Modo Rรกfaga
Zoom digital de 8 aumentos
HDR para fotos y vรญdeos
Detecciรณn de caras
Flash LED/por pulsos e iluminaciรณn de la cรกmara
Cรกmara frontal (2,2 megapรญxeles y 1080p)
Etiquetado geogrรกfico
Grabaciรณn de vรญdeo 2160p @30fps / 1080p @60fps / 720p@120 fps
Estabilizador de imagen
Detecciรณn de sonrisas
Funciรณn Superior Auto
Funciรณn Sweep Panorama
Enfoque manual 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos Formatos compatibles: BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID y WEBM
Sonido envolvente 3D
Clear Audio+
Reconocimiento de mรบsica TrackID
Aplicaciรณn โ€œWALKMANโ€
Experiencia xLoudโ„ข
Sony Entertainment Network
Certificado PlayStation
Juegos en 3D
Juegos de movimiento
Reproducciรณn de vรญdeo
Radio FM con RDS

Conectividad 4G 150 Mbps
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milรญmetros 

Funciones: Smart keyboard, Smart Notice, Smart security, Knock Code, Content Lock, Kill Switch.

4G 150 Mbps
3G + 42 Mbps
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
NFC con One Touch
GPS Glonass
Bluetooth 4.0
PC Companion
MicroUSB + MHL 3.0
Xperia Link
Smart Connect
Autonomรญa Baterรญa extraรญble de 3.000 miliamperios Baterรญa de 3.000 ย miliamperios
Conversaciรณn: 19 horas
En reposo: 740 horas
Mรบsica: 110 horas
+ info LG Sony