Son dos de los smartphones más avanzados del momento, aunque uno de ellos juega con cierta ventaja porque es más nuevo. El LG G3 fue presentado hace apenas unos días, estrenando su flamante pantalla de resolución QHD, una configuración que amenaza con convertirse en estándar próximamente. Al otro lado del ring situamos al Sony Xperia Z2 un smartphone que destaca sobre todo por su completa cámara de 20,7 megapíxeles que cuenta con funciones muy interesantes. Comparamos estos dos terminales para ver sus diferencias más importantes.

Pantalla y diseño

Como decíamos, la pantalla es la característica más destacada del LG G3, que sube el listón y apuesta por una resolución de nada menos que 2.560 x 1.400 píxeles en una superficie de 5,5 pulgadas, por lo que la densidad resultante alcanza los 538 puntos por pulgada. Se trata de un panel True HD-IPS y está protegido por una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3. El Sony Xperia Z2 tampoco se queda corto, aunque cuenta con resolución FullHD, que corresponde a 1.920 x 1.080 píxeles. La pantalla es tipo IPS Live Colour LED y tiene 5,2 pulgadas de diagonal, con una densidad de 423 ppi. Sony aporta varios sistemas propios para mejorar las imágenes como la tecnología Triluminos o el motor Sony Mobile BRAVIA Engine 2 y X-Reality.

Los dos terminales pueden presumir de contar con un diseño muy elegante y distinto a la competencia. Sony apuesta por una forma rectangular de esquinas marcadas, con un armazón de aluminio y sus dos caras cubiertas en cristal resistente. Además, el dispositivo es resistente al agua y el polvo. El LG G3 tiene una forma de líneas orgánicas más suavizadas y destaca la colocación de los botones en la parte trasera, dejando despejados los laterales. A pesar de que su pantalla es más grande, el dispositivo consigue unas dimensiones prácticamente iguales que las de su contrincante y hasta es más ligero. Otro detalle del LG G3 es que su carcasa es extraíble y tiene acabado metálico, pero es de plástico.

Cámara y multimedia

La cámara del Sony Xperia Z2 es uno de sus puntos fuertes, con un sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles que mide 1/2.3 pulgadas y está acompañado de un procesador BIONZ. La cámara obtiene muy buenos resultados en condiciones de poca luz, permite hacer fotos o grabar vídeos en modo HDR, lleva el modo automático superior, estabilizador de imagen y un paquete de funciones especiales para editar las imágenes y crear efectos muy interesantes. El Sony Xperia Z2 graba vídeos 2160p a 30fps, pero si bajamos la calidad podemos aumentar la frecuencia para grabar vídeos en cámara lenta. En el plano multimedia hay que destacar sus sistemas de mejora de sonido (Clear Audio+ y xLOUD), la aplicación Sony WALKMAN, el certificado PlayStation o el acceso a la suite Sony Entertainment Network.

Por su parte el LG G3 cuenta con un sensor BSI de 13 megapíxeles que mide 1/3 de pulgada y también está preparado para ofrecer buenos resultados cuando hay poca luz. Le acompaña un sistema de enfoque por láser, estabilizador óptico para evitar temblores y un flash LED de doble tono. Este modelo también viene con funciones especiales como el disparo automático por toque y el temporizador por gestos para la cámara frontal, que por cierto tiene 2,1 megapíxeles. El LG G3 también graba vídeos en calidad 2160p y puede hacer el efecto de cámara lenta. El dispositivo lleva varios micrófonos para conseguir un sonido estéreo nítido y también tiene cancelación de ruido para las llamadas.

Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia está bastante igualada entre estos dos terminales, ya que ambos equipan un chip Snapdragon 801 de cuatro núcleos con arquitectura Krait 400. La diferencia viene con la frecuencia, que se ha establecido en 2,3 Ghz para el Sony Xperia Z2 y 2,5 Ghz para el LG G3. La memoria RAM es de 3 Gb en ambos casos, a excepción del LG G3 de 16 Gb que integra 2 Gb de RAM. En cuanto a la memoria interna, el buque insignia de Sony sólo se vende en una versión de 16 Gb ampliable a 64 Gb extra con MicroSD. El LG G3 saldrá a la venta en ediciones de 16 y 32 Gb, ambas compatibles con MicroSD de 128 Gb.

Los dos terminales salen de serie con Android 4.4.2 KitKat, la entrega más actual del sistema de iconos de Google, pero cada fabricante cuenta con su propia capa visual que le da un toque diferente. El LG G3 aporta algunas funciones interesantes como Knock Code para desbloquear la pantalla con toques, Content Lock o Smart Notice.


Conectividad y autonomía

Los dos modelos cuentan con un completo perfil de conexiones que parte del chip LTE que les permite conectarse a redes móviles 4G. También son compatibles con 3G y redes WiFi de alta velocidad, además de que pueden crea una zona WiFi para compartir la conexión móvil con otros dispositivos. Siguiendo con la tabla de conexiones encontramos el sistema multimedia DLNA para duplicar la pantalla, el chip NFC, Bluetooth 4.0 antena GPS, MicroUSB y conector de auriculares. El LG G3 también integra un puerto infrarrojo.

Terminamos con la autonomía, un punto clave que suele ser la debilidad más extendida entre diferentes smartphones. Los dos cuentan con una batería de litio de 3.000 miliamperios, pero de momento no hay datos oficiales sobre la duración del LG G3. El Sony Xperia Z2 puede estar encendido durante 19 horas en uso y hasta 740 horas en reposo.


Conclusiones

Si estás buscando un smartphone de gama alta, tanto el LG G3 como el Sony Xperia Z2 deberían ser dos opciones a tener en cuenta antes de tomar una decisión. El punto fuerte del LG G3 es sin duda su pantalla, cuya resolución escala a cifras exageradas, pero tampoco se queda atrás en otros apartados como la cámara con su enfoque láser o la potencia. El Sony Xperia Z2 también tiene una cámara muy completa, es potente y su pantalla es muy nítida. Además el dispositivo es resistente al agua, una propiedad que cada vez se ve más en los gama alta de distintos fabricantes.

Ficha comparativa

LG G3 Sony Xperia Z2
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
True HD-IPS QHD
5,5  pulgadas
Resolución  2.560 x 1.440 píxeles
538 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS Live Colour LED
5,2 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
423 ppi
16.777.216 colores
X-Reality para móviles
Sony Mobile BRAVIA Engine 2
Tecnología TRILUMINOS
Cristal mineral con lámina resistente a arañazos e inastillable
Peso y dimensiones 146.3 x 74.6 x 8.9 milímetros
149 gramos
146,8 x 73,3 x 8,2 milímetros
163 gramos (batería incluida)
Certificación IP55 e IP58 resistente al agua y el polvo
Procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz
Memoria RAM 2Gb versión de 16 Gb
3 Gb versión de 32 Gb
3 Gb
Memoria interna 16/32 Gb + MicroSD 128 Gb 16 Gb + MicroSD de 64 Gb
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Android 4.4.2 KitKat
Cámara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapíxeles
1/3 de pulgada
Autoenfoque láser
Disparo automático por toque
Enfoque con seguimiento
Estabilizador óptico OIS
Zoom digital 8x
Flash LED de doble tono
Grabación de vídeos 2160p @30fps /1080p @60fps
Audio Zoom
Grabación de sonido estéreo
Cámara dual
Cámara frontal 2,1 megapíxeles
Temporizador por gestos para selfies 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Cancelación de ruido

Sensor de imagen Sony Exmor RS para móviles
1/2.3 pulgadas
20,7 megapíxeles
Lente Sony G
Procesador de imagen BIONZ
Enfoque automático
Modo Ráfaga
Zoom digital de 8 aumentos
HDR para fotos y vídeos
Detección de caras
Flash LED/por pulsos e iluminación de la cámara
Cámara frontal (2,2 megapíxeles y 1080p)
Etiquetado geográfico
Grabación de vídeo 2160p @30fps / 1080p @60fps / 720p@120 fps
Estabilizador de imagen
Detección de sonrisas
Función Superior Auto
Función Sweep Panorama
Enfoque manual 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID y WEBM
Sonido envolvente 3D
Clear Audio+
Reconocimiento de música TrackID
Aplicación “WALKMAN”
Experiencia xLoud™
Sony Entertainment Network
Certificado PlayStation
Juegos en 3D
Juegos de movimiento
Reproducción de vídeo
Radio FM con RDS

Conectividad 4G 150 Mbps
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milímetros 

Funciones: Smart keyboard, Smart Notice, Smart security, Knock Code, Content Lock, Kill Switch.

4G 150 Mbps
3G + 42 Mbps
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
NFC con One Touch
GPS Glonass
Bluetooth 4.0
PC Companion
MicroUSB + MHL 3.0
Xperia Link
Smart Connect
Autonomía Batería extraíble de 3.000 miliamperios Batería de 3.000  miliamperios
Conversación: 19 horas
En reposo: 740 horas
Música: 110 horas
+ info LG Sony
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,