Sony presentó hace unos días un nuevo smartphone que se suma a su serie Xperia T. El nuevo Sony Xperia T3 es un gama media de pantalla grande que cuenta con prestaciones muy interesantes y un diseño atractivo. Además de ofrecer un perfil técnico equilibrado, el terminal sale de serie con lo último de Android y cuenta con conectividad 4G. El Sony Xperia T2 Ultra es otro de los modelos de esta gama, pero en este caso está en la categoría de phablet porque su pantalla tiene seis pulgadas. Vemos todas las diferencias entre los dos terminales.

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, el Sony Xperia T2 Ultra tiene una pantalla de seis pulgadas, mientras que el Sony Xperia T3 apuesta por una diagonal más discreta, aunque sigue siendo grande, concretamente 5,3 pulgadas. Las dos pantallas tienen resolución HD 1.280 x 720 píxeles, pero la diferencia de tamaño juega en favor del Xperia T3 que tiene 277 puntos de densidad, mientras que el Sony Xperia T2 Ultra se queda en 245 puntos. Los dos cuentan con el sistema Triluminos y el motor gráfico Sony Mobile BRAVIA Engine, aunque sólo el Sony Xperia T2 Ultra tiene la función X Reality.

Sony apuesta por un lenguaje de diseño muy similar en toda su gama, que se caracteriza sobre todo por la forma de esquinas marcadas. Los dos modelos son muy delgados, aunque gana el Sony Xperia T3 con un perfil de siete milímetros. Como es más pequeño, también es más ligero y su tamaño hace que sea más cómodo de sujetar y manejar con una sola mano. El nuevo modelo cuenta con una carcasa de policarbonato y armazón de acero, que le aporta mucha resistencia. El Sony Xperia T2 Ultra también tiene la carcasa de plástico y los dos están disponibles en blanco, negro y morado.


Cámara y multimedia

El apartado fotográfico tiene bastantes parecidos, aunque el Sony Xperia T2 Ultra gana porque lleva un sensor de trece megapíxeles frente a los ocho megapíxeles del Xperia T3. Los dos son tipo Exmor RS, por lo que podrán registrar imágenes nítidas en condiciones de poca luz. También tienen flash LED, enfoque automático con seguimiento de objetos, el modo automático superior, HDR para fotos y vídeos, las funciones especiales AR Effect y Timeshift Burst y graban vídeos en resolución FullHD 1080p. El Sony Xperia T3 cuenta con una función llamada SteadyShot que evita temblores al grabar vídeos. Los dos tienen una cámara frontal de 1,1 megapíxeles que puede grabar vídeos HD720p.

El apartado multimedia del Sony Xperia T2 Ultra es mucho más completo en cuanto a funciones especiales, como por ejemplo el certificado PlayStation, la suite Sony Entertainment Network o la mejora de sonido Clear Audio+. No obstante, la ausencia de estos sistemas en el Xperia T3 debe tratarse a un error en la ficha técnica ya que Sony suele incluir estas funciones en todos sus terminales.

Potencia, memoria y sistema operativo

Empate técnico en la potencia. Los dos terminales integran un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 que funciona a 1,4 Ghz de frecuencia de reloj. También coinciden en la memoria RAM de 1 Gb y la capacidad de almacenamiento, que consta de 8 Gb ampliables a 32 Gb adicionales con tarjetas MicroSD.

El Sony Xperia T3 juega con ventaja porque es más nuevo y sale de serie con Android 4.4 KitKat. Sony ha anunciado que el Sony Xperia T2 Ultra también se actualizará a esta versión, por lo que quedarán empatados, pero de momento sigue en Android 4.3 JellyBean. Los dos terminales cuentan con el paquete de servicios que ofrece Google, que incluye funciones como Gmail, YouTube, Google Maps, Hangouts, Google Play Store o el navegador Google Chrome.


Conectividad y autonomía

Las conexiones son otro apartado en el que los dos terminales analizados coinciden totalmente. Ambos se conectan a redes móviles 4G o 3G, según la cobertura y el plan que ofrezca nuestro operador. También tienen WiFi, permiten crear una zona WiFi, llevan DLNA para duplicar la pantalla, antena GPS Glonass, Bluetooth 4.0, chip NFC y Xperia Link. Los conectores físicos son los clásicos MicroUSB y minijack de auriculares.

El Sony Xperia T3 cuenta con una batería de 2.500 miliamperios de capacidad y su autonomía  en uso oscila entre trece y quince horas aproximadamente, según qué conexión estemos usando. El tiempo en reposo asciende a 688 horas (más de 28 días) y podrá estar 63 horas reproduciendo música. El Sony Xperia T2 Ultra es más grande, y por ese motivo integra una batería de 3.000 miliamperios. Sin embargo, su pantalla consume más y vemos que la autonomía está bastante igualada entre ambos. La duración en uso del T2 Ultra es de 14 horas y de 37 días en reposo.


Conclusiones

El Sony Xperia T2 Ultra es un phablet con pantalla de seis pulgadas, pero además de apostar por una pantalla más grande también tiene una cámara de mayor resolución. El Sony Xperia T3 cuenta con un panel un poco más ajustado, aunque aún así sigue siendo bastante amplio. Salvo por estas diferencias, los dos coinciden en la mayoría de su perfil técnico, que incluye las conexiones, memoria interna, funciones de la cámara y, próximamente, también la versión del sistema operativo.

Ficha comparativa

Sony Xperia T3 Sony Xperia T2 Ultra
Pantalla IPS LCD multitáctil capacitiva
Sony Mobile BRAVIA® Engine 2
Tecnología TRILUMINOS
5,3 pulgadas
1.280 x 720 píxeles
277 ppi
IPS LCD multitáctil capacitiva
Sony Mobile BRAVIA® Engine 2
Motor gráfico Xreality
Tecnología TRILUMINOS
6 pulgadas
1.280 x 720 píxeles
245 ppi
Peso y dimensiones 150.7 x 77 x 7 milímetros
148 gramos
165.2 x 83.8 x 7.65 milímetros
172 gramos
Procesador Snapdragon 400 de 4 núcleos @1.4 Ghz Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,4 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 8 GB + MicroSD 32 Gb 8 GB + MicroSD 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.3 Jelly Bean
Cámara y multimedia Sensor Exmor RS de 8 megapíxeles
Flash LED por pulsos
Autoenfoque con seguimiento de objetos
Modo ráfaga
Zoom digital 8x
HDR foto/vídeo
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena (automático superior)
Detector de sonrisas y rostros
Sweep panorama
Balance de blancos
Modo belleza a tiempo real
Funciones: AR Effect, Timeshift burst, Social live y retoque.
Grabación de vídeos FullHD 1080p
SteadyShot, estabilizador de vídeo
Cámara frontal de 1,1 megapíxeles HD720p
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM

Sensor Exmor RS de 13 megapíxeles
Flash LED
Autoenfoque con seguimiento de objetos
Modo ráfaga
Zoom digital 16x
HDR foto/vídeo
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena (automático superior)
Detector de sonrisas y rostros
Sweep panorama
Balance de blancos
Modo belleza a tiempo real
Grabación de vídeos FullHD
Cámara frontal de 1,1 megapíxeles HD720p
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM, MP3, ADTS, AMR, SMF, XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, WAV, OGG, FLAC
Aplicación Movies
Juegos en 3D
Certificado PlayStation
SenseMe
Sony Entertainment Network
Lanzador de TV
YouTube
Aplicación WALKMAN
Clear audio+ (Clear  Bass, Clear Phase y Clear stereo)
Reconocimiento musical TrackID
Experiencia xLoud
Normalizador dinámico
Radio FM con RDS

Conectividad LTE (4G)
HSPA (3G)
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
aGPS/Glonass
Bluetooth 4.0
NFC
Xperia Link
MicroUSB con MHL
Minijack 3,5 milímetros
LTE (4G)
HSPA (3G)
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
aGPS/Glonass
ANT+
Bluetooth 4.0
NFC
Xperia Link
MicroUSB con MHL
Minijack 3,5 milímetros
Autonomía Batería de litito de 2.500  miliamperios
Conversación 2G: 12:46 horas
Reposo 2G: 639 horas
Conversación 3G: 14:47 horas
Reposo 3G: 688 horas
Música: 63 horas
Batería de litito de 3.000 miliamperios
Conversación 2G: 14 horas
Reposo 2G: 44 días
Reposo LTE: 37 días
Música: 93 horas
Vídeo: 10 horas
+ info Sony Sony
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...