SonyXperiaT3 vs SonyXperiaT2Ultra

Sony presentรณ hace unos dรญas un nuevo smartphone que se suma a su serie Xperia T. El nuevo Sony Xperia T3 es un gama media de pantalla grande que cuenta con prestaciones muy interesantes y un diseรฑo atractivo. Ademรกs de ofrecer un perfil tรฉcnico equilibrado, el terminal sale de serie con lo รบltimo de Android y cuenta con conectividad 4G. El Sony Xperia T2 Ultra es otro de los modelos de esta gama, pero en este caso estรก en la categorรญa de phablet porque su pantalla tiene seis pulgadas. Vemos todas las diferencias entre los dos terminales.

Sony Xperia T3

Pantalla y diseรฑo

Como ya hemos adelantado, el Sony Xperia T2 Ultra tiene una pantalla de seis pulgadas, mientras que el Sony Xperia T3 apuesta por una diagonal mรกs discreta, aunque sigue siendo grande, concretamente 5,3 pulgadas. Las dos pantallas tienen resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles, pero la diferencia de tamaรฑo juega en favor del Xperia T3 que tiene 277 puntos de densidad, mientras que elย Sony Xperia T2 Ultra se queda en 245 puntos. Los dos cuentan con el sistema Triluminos y el motor grรกfico Sony Mobile BRAVIA Engine, aunque sรณlo elย Sony Xperia T2 Ultra tiene la funciรณn X Reality.

Sony apuesta por un lenguaje de diseรฑo muy similar en toda su gama, que se caracteriza sobre todo por la forma de esquinas marcadas. Los dos modelosย son muy delgados, aunque gana el Sony Xperia T3 con un perfil de siete milรญmetros. Como es mรกs pequeรฑo, tambiรฉn es mรกs ligero y su tamaรฑo hace que sea mรกs cรณmodo de sujetar y manejar con una sola mano. El nuevo modelo cuenta con una carcasa de policarbonato y armazรณn de acero, que le aporta mucha resistencia. El Sony Xperia T2 Ultra tambiรฉn tiene la carcasa de plรกstico y los dos estรกn disponibles en blanco, negro y morado.

Sony Xperia T2 Ultra

Cรกmara y multimedia

El apartado fotogrรกfico tiene bastantes parecidos, aunque elย Sony Xperia T2 Ultra gana porque lleva un sensor de trece megapรญxeles frente a los ocho megapรญxeles del Xperia T3. Los dos son tipo Exmor RS, por lo que podrรกn registrar imรกgenes nรญtidas en condiciones de poca luz. Tambiรฉn tienen flash LED, enfoque automรกtico con seguimiento de objetos, el modo automรกtico superior, HDR para fotos y vรญdeos, las funciones especiales AR Effect y Timeshift Burst y graban vรญdeos en resoluciรณn FullHD 1080p. El Sony Xperia T3 cuenta con una funciรณn llamada SteadyShot que evita temblores al grabar vรญdeos. Los dos tienen una cรกmara frontal de 1,1 megapรญxeles que puede grabar vรญdeos HD720p.

El apartado multimedia del Sony Xperia T2 Ultra es mucho mรกs completo en cuanto a funciones especiales, como por ejemplo el certificado PlayStation, la suite Sony Entertainment Network o la mejora de sonido Clear Audio+. No obstante, la ausencia de estos sistemas en el Xperia T3 debe tratarse a un error en la ficha tรฉcnica ya que Sony suele incluir estas funciones en todos sus terminales.

Sony Xperia T3

Potencia, memoria y sistema operativo

Empate tรฉcnico en la potencia. Los dos terminales integran un procesador de cuatro nรบcleos Snapdragon 400 que funciona a 1,4 Ghz de frecuencia de reloj. Tambiรฉn coinciden en la memoria RAM de 1 Gb y la capacidad de almacenamiento, que consta de 8 Gb ampliables a 32 Gb adicionales con tarjetas MicroSD.

El Sony Xperia T3 juega con ventaja porque es mรกs nuevo y sale de serie con Android 4.4 KitKat. Sony ha anunciado que el Sony Xperia T2 Ultra tambiรฉn se actualizarรก a esta versiรณn, por lo que quedarรกn empatados, pero de momento sigue en Android 4.3 JellyBean. Los dos terminales cuentan con el paquete de servicios que ofrece Google, que incluye funciones como Gmail, YouTube, Google Maps, Hangouts, Google Play Store o el navegador Google Chrome.

Sony Xperia T2 Ultra

Conectividad y autonomรญa

Las conexiones son otro apartado en el que los dos terminales analizados coinciden totalmente. Ambos se conectan a redes mรณviles 4G o 3G, segรบn la cobertura y el plan que ofrezca nuestro operador. Tambiรฉn tienen WiFi, permiten crear una zona WiFi, llevan DLNA para duplicar la pantalla, antena GPS Glonass, Bluetooth 4.0, chip NFC y Xperia Link. Los conectores fรญsicos son los clรกsicos MicroUSB y minijack de auriculares.

Elย Sony Xperia T3 cuenta con una baterรญa de 2.500 miliamperios de capacidad y su autonomรญa ย en uso oscila entre trece y quince horas aproximadamente, segรบn quรฉ conexiรณn estemos usando. El tiempo en reposo asciende a 688 horas (mรกs de 28 dรญas) y podrรก estar 63 horas reproduciendo mรบsica. El Sony Xperia T2 Ultra es mรกs grande, y por ese motivo integra una baterรญa de 3.000 miliamperios. Sin embargo, su pantalla consume mรกs y vemos que la autonomรญa estรก bastante igualada entre ambos. La duraciรณn en uso del T2 Ultra es de 14 horas y de 37 dรญas en reposo.

Sony Xperia T3

Conclusiones

El Sony Xperia T2 Ultra es un phablet con pantalla de seis pulgadas, pero ademรกs de apostar por una pantalla mรกs grande tambiรฉn tiene una cรกmara de mayor resoluciรณn. Elย Sony Xperia T3 cuenta con un panel un poco mรกs ajustado, aunque aรบn asรญ sigue siendo bastante amplio. Salvo por estas diferencias, los dos coinciden en la mayorรญa de su perfil tรฉcnico, que incluye las conexiones, memoria interna, funciones de la cรกmara y, prรณximamente, tambiรฉn la versiรณn del sistema operativo.

Sony Xperia T2 Ultra

Ficha comparativa

Sony Xperia T3 Sony Xperia T2 Ultra
Pantalla IPS LCD multitรกctil capacitiva
Sony Mobile BRAVIAยฎ Engine 2
Tecnologรญa TRILUMINOS
5,3 pulgadas
1.280 x 720 pรญxeles
277 ppi
IPS LCD multitรกctil capacitiva
Sony Mobile BRAVIAยฎ Engine 2
Motor grรกfico Xreality
Tecnologรญa TRILUMINOS
6 pulgadas
1.280 x 720 pรญxeles
245 ppi
Peso y dimensiones 150.7 x 77 x 7 milรญmetros
148 gramos
165.2 x 83.8 x 7.65 milรญmetros
172 gramos
Procesador Snapdragon 400 de 4 nรบcleos @1.4 Ghz Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos a 1,4 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 8 GBย + MicroSD 32 Gb 8 GBย + MicroSD 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.3 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor Exmor RS de 8 megapรญxeles
Flash LED por pulsos
Autoenfoque con seguimiento de objetos
Modo rรกfaga
Zoom digital 8x
HDR foto/vรญdeo
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena (automรกtico superior)
Detector de sonrisas y rostros
Sweep panorama
Balance de blancos
Modo belleza a tiempo real
Funciones: AR Effect, Timeshift burst, Social live y retoque.
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD 1080p
SteadyShot, estabilizador de vรญdeo
Cรกmara frontal de 1,1 megapรญxeles HD720p
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM

Sensor Exmor RS de 13 megapรญxeles
Flash LED
Autoenfoque con seguimiento de objetos
Modo rรกfaga
Zoom digital 16x
HDR foto/vรญdeo
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena (automรกtico superior)
Detector de sonrisas y rostros
Sweep panorama
Balance de blancos
Modo belleza a tiempo real
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD
Cรกmara frontal de 1,1 megapรญxeles HD720p
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM,ย MP3, ADTS, AMR, SMF, XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, WAV, OGG, FLAC
Aplicaciรณn Movies
Juegos en 3D
Certificado PlayStation
SenseMe
Sony Entertainment Network
Lanzador de TV
YouTube
Aplicaciรณn WALKMAN
Clear audio+ (Clear ย Bass, Clear Phase y Clear stereo)
Reconocimiento musical TrackID
Experiencia xLoud
Normalizador dinรกmico
Radio FM con RDS

Conectividad LTE (4G)
HSPA (3G)
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
aGPS/Glonass
Bluetooth 4.0
NFC
Xperia Link
MicroUSB con MHL
Minijack 3,5 milรญmetros
LTE (4G)
HSPA (3G)
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
aGPS/Glonass
ANT+
Bluetooth 4.0
NFC
Xperia Link
MicroUSB con MHL
Minijack 3,5 milรญmetros
Autonomรญa Baterรญa de litito de 2.500 ย miliamperios
Conversaciรณn 2G: 12:46 horas
Reposo 2G: 639 horas
Conversaciรณn 3G: 14:47 horas
Reposo 3G: 688 horas
Mรบsica: 63 horas
Baterรญa de litito de 3.000 miliamperios
Conversaciรณn 2G: 14 horas
Reposo 2G: 44 dรญas
Reposo LTE: 37 dรญas
Mรบsica: 93 horas
Vรญdeo: 10 horas
+ info Sony Sony