La oferta de smartphones con Android es muy amplia, pero si nos fijamos únicamente en la gama alta vemos que cada fabricante cuenta con unos pocos modelos que destacan sobre el resto. En el caso de LG ese modelo es el LG G3, su nuevo buque insignia que fue presentado hace unas semanas. Se trata de un smartphone muy puntero que destaca sobre todo por su pantalla QHD y la cámara con enfoque láser. Samsung tiene varios modelos de tope de gama y uno de ellos es el Samsung Galaxy Note 3, el conocido tabletófono que lleva incluido un lápiz táctil para poder sacarle todo el partido a su enorme pantalla. Hacemos una comparativa con estos dos terminales.

Pantalla y diseño

Como decíamos, el LG G3 cuenta con una pantalla True HD-IPS resolución QHD, que equivale a 2.560 x 1.440 píxeles, distribuidos en un panel de 5,5 pulgadas en diagonal. Con esta configuración, estamos ante una densidad de 538 puntos por pulgada, que se dice pronto. El Samsung Galaxy Note 3 cuenta con una pantalla un poco más amplia que llega a 5,7 pulgadas y es de tipo Super AMOLED. En este caso la resolución es FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y por tanto su densidad no es tan alta, sino que se queda en 386 ppi, que no está nada mal. Los dos modelos cuentan con una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3.

El diseño del LG G3 sigue la línea de lo que ya conocíamos por el modelo anterior. Sus formas curvas y suavizadas hacen que el agarre sea más cómodo y es un poco más compacto y ligero que su contrincante. El terminal tiene el chasis de plástico con acabado metálico y destaca sobre todo porque lleva los botones físicos de volumen y encendido en la parte trasera, dejando los laterales completamente despejados. Por otro lado, el Samsung Galaxy Note 3 tiene una forma de esquinas redondeadas, lleva un marco con efecto metálico alrededor y su carcasa trasera tiene una textura que imita piel. El terminal lleva un lápiz táctil que está integrado en el propio chasis y se puede extraer fácilmente. Más adelante hablaremos de las funciones especialmente diseñadas para este accesorio.

Cámara y multimedia

Los dos modelos cuentan con un sensor principal de trece megapíxeles con tecnología BSI. Este sistema consiste en un sensor con menos capas entre la lente y la parte fotosensible, de manera que le llega más cantidad de luz y consigue mejores resultados en condiciones de poca luz. Además llevan flash LED de alta potencia, pero sólo en el caso del LG G3 lleva dos diodos de diferente color para conseguir retratos con un tono más natural. El LG G3 también destaca por su sistema de enfoque láser, que mide rápidamente la distancia entre la cámara y el objeto fotografiado, consiguiendo imágenes nítidas. El enfoque también tiene modo de seguimiento para situaciones en las que fotografiamos objetos en movimiento. El terminal incluye un estabilizador óptico, una función de disparo automático por toque y zoom digital de ocho aumentos. Vuelven a coincidir en la grabación de vídeo, y es que los dos pueden registrar contenidos en resolución 2160p a 30 fotogramas por segundo, pero permiten aumentar la frecuencia si se reduce la calidad para poder hacer vídeos en cámara lenta, además registran sonido de alta calidad. El Samsung Galaxy Note 3 también tiene un estabilizador inteligente y varias funciones exclusivas como Beauty Face, Drama Shot o Best Photo. La cámara delantera del LG G3 tiene 2,1 megapíxeles y la del Note 3 2 megapíxeles.

Los dos terminales son compatibles con una gran variedad de formatos multimedia, por lo que no pondrán ningún problema a la hora de reproducir los tipos de archivo más comunes.

Potencia, memoria y sistema operativo

El LG G3 sale de serie con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801, que funciona a 2,5 Ghz y está apoyado por 2 Gb de memoria RAM, aunque la versión de mayor capacidad tiene 3 Gb de RAM. El Samsung Galaxy Note 3 también lleva 3 Gb de RAM, pero su procesador es un Snapdragon 800 a 2,3 Ghz, el modelo anterior al del LG G3. El phablet de Samsung también está disponible en una edición con procesador Exynos de ocho núcleos (formado por dos chips de cuatro núcleos) que trabaja a 1,9 Ghz de frecuencia de reloj.

En cuanto a la memoria interna, el LG G3 está disponible en 16 o 32 Gb y es compatible con MicroSD de 128 Gb como máximo. El Samsung Galaxy Note 3 se puede encontrar en 32 o 64 Gb y también acepta MicroSD, aunque el máximo será de 64 Gb.

Los dos terminales cuentan con Android 4.4 KitKat, que es la versión más actual del sistema operativo móvil de Google, sin embargo la diferencia viene con la interfaz que instala cada fabricante y las funciones exclusivas que ofrecen. El Samsung Galaxy Note 3 es un dispositivo un tanto especial debido a su lápiz táctil. Samsung ha diseñado un paquete de funciones exclusivas de este accesorio que nos permiten aprovechar al máximo su pantalla y realizar tareas diferentes a las que ofrece un smartphone normal, como por ejemplo hacer dibujos a mano alzada, tomar notas, recortar fotos, crear composiciones y mucho más. El Samsung Galaxy Note 3 ofrece una experiencia de uso diferente, más enfocada a usuarios creativos que quieran exprimir al máximo las capacidades de una pantalla grande.  Por su parte el LG G3 incluye algunas funciones de seguridad como el método de desbloqueo por toques Knock Code, Content Lock o Smart Security.


Conectividad y autonomía

Los dos terminales están preparados con los sistemas de  conexión necesarios para que podamos sacar partido a todas sus funciones. Ambos son compatibles con redes móviles 4G o 3G y se conectan a WiFi de alta velocidad. También permiten crear una zona WiFi para compartir la conexión con otro dispositivo. Siguiendo con las conexiones sin cables, nos encontramos con el sistema multimedia DLNA, un chip NFC, antena GPS Glonass, Bluetooth 4.0 y un puerto infrarrojo. Los conectores físicos son la clavija de auriculares y el puerto MicroUSB.

El LG G3 lleva una batería de 3.000 miliamperios y, aunque no hay información oficial sobre su duración, todo indica que su autonomía será muy prolongada como sucede con el LG G2. El Samsung Galaxy Note 3 tiene una batería de 3.200 miliamperios y podrá estar encendida 21 horas en uso y hasta 420 horas en reposo.


Conclusiones

Estamos ante dos de los smartphones más completos del momento. El LG G3 es el más reciente y saca pecho en la pantalla, apostando por un panel amplio con resolución QHD. También tiene funciones interesantes como el enfoque láser, la grabación de vídeos 2160p y el procesador Snapdragon 801. El Samsung Galaxy Note 3 también es muy avanzado a nivel técnico, tiene una pantalla más grande y su cámara graba vídeos 2160p. Sin embargo, lo más interesante de este terminal son sus funciones especiales para el lápiz S Pen. Este paquete de servicios ofrece una experiencia de uso más dinámica y con más posibilidades.

Ficha comparativa

LG G3 Samsung Galaxy Note 3
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
True HD-IPS QHD
5,5  pulgadas
Resolución  2.560 x 1.440 píxeles
538 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitáctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5,7 pulgadas
Resolución  1.920 x 1.080 píxeles
386 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 146.3 x 74.6 x 8.9 milímetros
149 gramos
151.2 x 79.2 x 8.3 milímetros
168 gramos
Procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz Procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos  a 2,3  gigaherciosProcesador Exynos Octa 5 de ocho núcleos a 1,9 gigahercios
Memoria RAM 2Gb versión de 16 Gb
3 Gb versión de 32 Gb
3 Gb
Memoria interna 16/32 Gb + MicroSD 128 Gb 32/64 Gb + microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Android 4.4 KitKat
Cámara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapíxeles
1/3 de pulgada
Autoenfoque láser
Disparo automático por toque
Enfoque con seguimiento
Estabilizador óptico OIS
Zoom digital 8x
Flash LED de doble tono
Grabación de vídeos 2160p @30fps /1080p @60fps
Audio Zoom
Grabación de sonido estéreo
Cámara dual
Cámara frontal 2,1 megapíxeles
Temporizador por gestos para selfies 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Cancelación de ruido

 

FUNCIONES ESPECIALES
Smart keyboard, Smart Notice, Smart security, Knock Code, Content Lock, Kill Switch.

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapíxeles
Autoenfoque
Estabilizador inteligente
Flash LED de alta potencia
Grabación de vídeos 4K (UHD) @30 fps
Grabación de vídeos FullHD @60 fps
Grabación de vídeos HD720p @120 fps
Funciones: Dual Camera, Drama Shot, Sound & Shot, Foto animada, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR, Panorama, Sports, Surround Shot
Cámara frontal de 2 megapíxeles BSI con grabación FullHD @ 30 fps 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)

 

FUNCIONES ESPECIALES

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album
Funciones S: S Voice, S Health, S Translator.
Funciones Smart: Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause.
Funciones Air: Air gesture, Air View
Funciones S Pen:  Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window, S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input

Conectividad 4G 150 Mbps
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milímetros
3G + 21 Mbps
LTE 150  Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomía Batería extraíble de 3.000 miliamperios Batería de 3.200 miliamperios
Uso: 21 horas
Reposo: 420 horas
+ info LG Samsung
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,