A excepción del primer modelo de iPhone, los demás manzanófonos cuentan con dos cámaras de fotos; una en la parte trasera con un sensor de mayor resolución y otra en la delantera para hacer videollamadas. La ausencia de la cámara delantera en el primer iPhone fue un punto bastante criticado ya que no era posible hacer una videollamada a través de Skype u otro servicio, pero a partir del iPhone 3GS se solucionó este problema, introduciendo una cámara VGA que se mantuvo hasta el iPhone 5, que subió el listón con una cámara de 1,2 megapíxeles. Con el aumento de la calidad, el uso de la cámara delantera ya no se limita a las videollamadas, sino que también nos puede venir muy bien a la hora de hacer autofotos o  selfies, ya que así nos vemos en la pantalla y no tenemos que encuadrar a ciegas. La interfaz de la cámara del iPhone cuenta con un pequeño  icono en la esquina superior derecha para cambiar entre cámaras, pero a veces resulta un poco difícil de presionar correctamente. Si tienes el Jailbreak aplicado ya puedes cambiar entre las cámaras de tu iPhone fácilmente.

FlipCam es una aplicación gratuita que se puede descargar en Cydia rápidamente ya que está alojada en el repositorio de BigBoss, por lo que no hay que añadir ninguna fuente nueva. Es una función muy sencilla que sólo requiere un reinicio del Springboard para funcionar. Cuando la instalamos aparece un botón para aplicarlo dentro de Cydia y cuando termina FlipCam ya está funcionando. Esta aplicación es lo que conocemos como una función install-and-go, porque no hay nada que configurar -de hecho, ni siquiera aparece un nuevo apartado en el menú Ajustes.

Como decíamos, el método para cambiar entre las dos cámaras del iPhone es pulsar el icono que hay en la esquina superior derecha de la aplicación Cámara, pero a veces es difícil de presionar a la primera. Con FlipCam el método es mucho más sencillo y todo lo que tendremos que hacer es pulsar sobre el encuadre de la imagen durante unos instantes para que cambie a la cámara delantera, así de sencillo. La pega de esta aplicación es que elimina la función de bloquear el enfoque, que se lleva a cabo haciendo la misma acción. FlipCam funciona con todos los iPhone y iPad, incluyendo los que tienen procesador A7 de 64 bits. Otra pega es que no funciona dentro de otras aplicaciones, sino únicamente en la cámara original del sistema.

FlipCam es una función de Jailbreak muy sencilla pero que seguro facilitará el manejo de su dispositivo a muchos usuarios. Cydia está repleta de aplicaciones de este tipo, aunque también hay otras mucho más complejas que permiten añadir funciones avanzadas. Actualmente el último Jailbreak es compatible con iOS 7.0.4, pero las versiones posteriores no son compatibles, por lo que no hay que actualizar si queremos conservarlo. Se espera que el siguiente Jailbreak llegue con iOS 8, la nueva versión que será lanzada el próximo otoño.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,