SGS5 vs SGS4Zoom

Samsung cuenta con un catรกlogo de smartphones de gama alta muy interesante, que en estos momentos cuenta con un terminal especialmente avanzado, Hablamos, por supuesto, del Samsung Galaxy S5. Este smartphone cuenta con un perfil tรฉcnico muy avanzado que incluye una pantalla nรญtida, procesador potente y hasta un sensor de huellas en el botรณn de inicio. El terminal tambiรฉn cuenta con una cรกmara muy completa que estrena el sistema ISOCELL para obtener mejores resultados con poca luz. Samsung tiene otro smartphone con cรกmara avanzada, es el Samsung Galaxy S4 Zoom. Este modelo representa la idea de hรญbrido entre cรกmara y telรฉfono, con una lente con zoom de nada menos que diez aumentos. Comparamos estos dos terminales.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Pantalla y diseรฑo

Si lo que buscas es una pantalla amplia y nรญtida, el Samsung Galaxy S5 es el ganador ya que cuenta con un panel de cinco pulgadas con resoluciรณn FullHD y una densidad de 432 ppi. El Samsung Galaxy S4 Zoom tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con resoluciรณn qHD (960 x 540 pรญxeles) que concentra 256 ppi. Los dos paneles son tipo Super AMOLED, la tecnologรญa que usa Samsung en la mayorรญa de sus smartphones avanzados. Este sistema ofrece negros mรกs profundos y colores brillantes, ademรกs de que no consume tanta baterรญa como otras pantallas.

El diseรฑo del Samsung Galaxy S4 Zoom es su punto mรกs dรฉbil, y es que el terminal es un mรณvil por un lado y una cรกmara compacta por el otro. Su parte trasera estรก muy abultada por la parte de la lente y tambiรฉn tiene una especie de empuรฑadura. Su grosor total es de 15.4 milรญmetros y su peso llega a 208 gramos. En cambio el Samsung Galaxy S5 tiene una forma mucho mรกs estilizada, con un grosor regular de 8.1 milรญmetros y su peso es de tan sรณlo 145 gramos. Ademรกs tiene una membrana que sella el interior del terminal y permite inmersiones en agua durante 30 minutos a un mรกximo de un metro de profundidad.

samsung galaxy S5

Cรกmara

La cรกmara es el punto fuerte del Samsung Galaxy S4 Zoom, que como ya hemos dicho equipa una lente con un zoom de diez aumentos, equivalente a una distancia focal de 24-240 milรญmetros. El sensor tiene 16 megapรญxeles de resoluciรณn y lleva funciones especiales como el estabilizador รณptico que ayuda a que las fotos salgan mejor aunque haya ย poca luz, ademรกs de que minimiza los temblores al hacer vรญdeos. El terminal tambiรฉn ofrece un disparo continuo a cuatro fotogramas por segundo, flash de Xenon y sensibilidad ISO hasta 3200. Las funciones integradas permiten sacarle todo el partido, como los distintos modos de escena y el ย modo inteligente que ajusta los parรกmetros segรบn las condiciones de cada momento. Elย Samsung Galaxy S4 Zoom graba vรญdeos en calidad FullHD a 30 fotogramas por segundo y tiene una cรกmara delantera de 1,9 megpรญxeles.

Por otro lado el Samsung Galaxy S5 estrena el sensor ISOCELL de 16 megapรญxeles. Se trata de un sistema ย con pequeรฑas celdas que mejora los resultados con poca luz y evita la apariciรณn de ruido en la imagen. La cรกmara va acompaรฑada de un flash LED y tiene funciones como el enfoque ultra-rรกpido, el modo HDR, estabilizador de vรญdeo y el detector de caras. El apartado del vรญdeo es su punto fuerte, y es que el buque insignia de Samsung registra vรญdeos 4K a 30 fotogramas por segundo y ademรกs permite hacer vรญdeos en cรกmara lenta si bajamos la resoluciรณn a FullHD o HD.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Potencia, memoria y sistema operativo

El Galaxy S5 vuelve a ganar en la potencia al contar con un procesador Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos que funciona a 2,5 Ghz. Ademรกs lleva 2 Gb de memoria RAM para asegurar que todos los procesos se ejecutan con fluidez. Elย Samsung Galaxy S4 Zoom tiene un procesador de doble nรบcleo a 1,5 Ghz y su memoria RAM es de 1,5 Gb.

Seguimos con la memoria interna, donde elย Samsung Galaxy S4 Zoom se vuelve a quedar un poco atrรกs con un fondo de 8 Gb, ampliables a 64 Gb adicionales con tarjetas de memoria MicroSD. El Samsung Galaxy S5 se puede conseguir en versiones de 16 o 32 Gb y tambiรฉn acepta MicroSD, pero en este caso podrรกn ser de hasta 128 Gb.

El Samsung Galaxy S5 vuelve a jugar con ventaja en el sistema operativo. El terminal sale de serie con Android 4.4 KitKat y la รบltima versiรณn de la interfaz TouchWiz, que cuenta con un nuevo diseรฑo mรกs sencillo y de colores planos. Ademรกs el terminal incluye un sensor de huella dactilar en el botรณn de inicio para bloquear el terminal, proteger contenido o hasta hacer pagos con PayPal. Pero ahรญ ย no queda todo, tambiรฉn tiene la aplicaciรณn S Health 3.0 y un sensor que mide nuestro ritmo cardรญaco en la parte trasera, el modo niรฑos y un modo de ahorro energรฉtico para alargar al mรกximo la duraciรณn de la baterรญa. Elย Samsung Galaxy S4 Zoom es mรกs antiguo y saliรณ de serie con Android 4.4.2 Jelly Bean, pero de momento no se ha actualizado, aunque estรก previsto que reciba la รบltima versiรณn de Android prรณximamente.

samsung galaxy S5

Conectividad y autonomรญa

Los dos modelos cuentan con ย un perfil de conexiones completo, aunque de nuevo elย Samsung Galaxy S5 se anota un tanto porque lleva sistemas como el ANT+ para accesorios deportivos, un puerto infrarrojo, su conexiรณn WiFi es mรกs rรกpida y el MicroUSB es 3.0. Sin embargo coinciden en muchos apartados como las conexiones 3G y 4G, el chip NFC, antena GPS Glonass, ย Bluetooth 4.0 y la salida de auriculares de 3,5 milรญmetros.

Elย Samsung Galaxy S5 lleva una baterรญa de 2.800 miliamperios que podrรก estar encendida 21 horas en uso y hasta 390 horas en reposo. Por su parte el Samsung Galaxy S4 Zoom tiene una baterรญa de 2.330 miliamperios con una autonomรญa en uso de 13 horas y 570 horas en reposo.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Conclusiones

Elย Samsung Galaxy S4 Zoom es una versiรณn fotogrรกfica del Samsung Galaxy S4, por eso no nos debe extraรฑar que quede por detrรกs del Samsung Galaxy S5, que pertenece a una generaciรณn posterior y lleva sistemas mรกs avanzados. El buque insignia de Samsung tiene un perfil tรฉcnico mucho mรกs completo y hasta su cรกmara le pone las cosas difรญciles, concretamente en el apartado del vรญdeo. Sin embargo elย Samsung Galaxy S4 Zoom sigue contando con una cรกmara mรกs completa desde el punto de vista de la calidad de su lente y tambiรฉn el flash de Xenon.

samsung galaxy S5

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S5 Samsung Galaxy S4 Zoom
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5,1 pulgadas
Resoluciรณn 1.920 x 1.080 pรญxeles
432 ย ppi
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED qHD
4.3 pulgadas
Resoluciรณn ย 540 x 960 pรญxeles
256 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 142 x 72.5 x 8.1 milรญmetros
145 gramos
Protecciรณn contra el agua IP67
125.5 x 63.5 x 15.4 milรญmetros
208 gramos
Procesador Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz Procesador de doble nรบcleo a 1,5 GHz
Memoria RAM 2 Gb 1.5 Gb
Memoria interna 16/32 Gb + MicroSD de 128 Gb 8 Gb +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.2.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 16 megapรญxeles
Tecnologรญa ISOCELL
Flash LED
Enfoque automรกtico ultra-rรกpido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour ย Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vรญdeo
Grabaciรณn de vรญdeos 4K @30fps
Grabaciรณn de vรญdeos 1080p @60fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120fps
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos audio compatibles:ย H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Group Play

Sensor 16 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD (1080p 30 fps)
Lenteย 24-240mm, F3.1-F6.3
Flash Xenon
Geoetiquetado
Autoenfoque
Detector de rostros
Zoom รณptico 10x
Estabilizador รณptico OIS
Disparo continuo 4 fps con autoenfoque
ISO (Auto, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200)
Funciones:ย Smart mode suggest, Beauty face, Best photo, disparo continuo,ย Best face, Kids shot, Landscape, amanecer, nieve, Macro, comida, fiesta/interior,ย Action freeze,ย Rich tone (HDR), Panorama, cascada, foto animada, Drama, Eraser, Sound & Shot, Silhouette, atardecer, noche, fuegos artificiales, Light trace
Cรกmara secundaria frontal 1,9 megapรญxeles 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Funciones: S Voice, S Translator, Paper Artist, Samsung ChatON

Conectividad 3G + 42 Mbps
4G
WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2ร—2)
Bluetooth 4.0 LE
ANT+
NFC
IR Remote
GPS/GLONASS
MicroUSB 3.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Sensores: Acelerรณmetro, brรบjula digital, sensor de proximidad, detector de luz ambiente, barรณmetro, medidor ritmo cardรญaco, sensor de huella dactilar.
Funciones: S Health 3.0, modo niรฑos, modo privado, Qick Connect, Ultra Power Saving, Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator
3G+ 21 Mbps
4G 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n
WiFi Hotspot
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: Acelerรณmetro, proximidad, giroscopio, luz RGB
Autonomรญa Baterรญa de 2.800ย miliamperios
21 horas de conversaciรณn
390 horas en espera
Baterรญa de 2.330 miliamperios
13 horas en uso
570 horas en reposo
+ info Samsung Samsung