Samsung cuenta con un catálogo de smartphones de gama alta muy interesante, que en estos momentos cuenta con un terminal especialmente avanzado, Hablamos, por supuesto, del Samsung Galaxy S5. Este smartphone cuenta con un perfil técnico muy avanzado que incluye una pantalla nítida, procesador potente y hasta un sensor de huellas en el botón de inicio. El terminal también cuenta con una cámara muy completa que estrena el sistema ISOCELL para obtener mejores resultados con poca luz. Samsung tiene otro smartphone con cámara avanzada, es el Samsung Galaxy S4 Zoom. Este modelo representa la idea de híbrido entre cámara y teléfono, con una lente con zoom de nada menos que diez aumentos. Comparamos estos dos terminales.

Pantalla y diseño

Si lo que buscas es una pantalla amplia y nítida, el Samsung Galaxy S5 es el ganador ya que cuenta con un panel de cinco pulgadas con resolución FullHD y una densidad de 432 ppi. El Samsung Galaxy S4 Zoom tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles) que concentra 256 ppi. Los dos paneles son tipo Super AMOLED, la tecnología que usa Samsung en la mayoría de sus smartphones avanzados. Este sistema ofrece negros más profundos y colores brillantes, además de que no consume tanta batería como otras pantallas.

El diseño del Samsung Galaxy S4 Zoom es su punto más débil, y es que el terminal es un móvil por un lado y una cámara compacta por el otro. Su parte trasera está muy abultada por la parte de la lente y también tiene una especie de empuñadura. Su grosor total es de 15.4 milímetros y su peso llega a 208 gramos. En cambio el Samsung Galaxy S5 tiene una forma mucho más estilizada, con un grosor regular de 8.1 milímetros y su peso es de tan sólo 145 gramos. Además tiene una membrana que sella el interior del terminal y permite inmersiones en agua durante 30 minutos a un máximo de un metro de profundidad.

Cámara

La cámara es el punto fuerte del Samsung Galaxy S4 Zoom, que como ya hemos dicho equipa una lente con un zoom de diez aumentos, equivalente a una distancia focal de 24-240 milímetros. El sensor tiene 16 megapíxeles de resolución y lleva funciones especiales como el estabilizador óptico que ayuda a que las fotos salgan mejor aunque haya  poca luz, además de que minimiza los temblores al hacer vídeos. El terminal también ofrece un disparo continuo a cuatro fotogramas por segundo, flash de Xenon y sensibilidad ISO hasta 3200. Las funciones integradas permiten sacarle todo el partido, como los distintos modos de escena y el  modo inteligente que ajusta los parámetros según las condiciones de cada momento. El Samsung Galaxy S4 Zoom graba vídeos en calidad FullHD a 30 fotogramas por segundo y tiene una cámara delantera de 1,9 megpíxeles.

Por otro lado el Samsung Galaxy S5 estrena el sensor ISOCELL de 16 megapíxeles. Se trata de un sistema  con pequeñas celdas que mejora los resultados con poca luz y evita la aparición de ruido en la imagen. La cámara va acompañada de un flash LED y tiene funciones como el enfoque ultra-rápido, el modo HDR, estabilizador de vídeo y el detector de caras. El apartado del vídeo es su punto fuerte, y es que el buque insignia de Samsung registra vídeos 4K a 30 fotogramas por segundo y además permite hacer vídeos en cámara lenta si bajamos la resolución a FullHD o HD.

Potencia, memoria y sistema operativo

El Galaxy S5 vuelve a ganar en la potencia al contar con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,5 Ghz. Además lleva 2 Gb de memoria RAM para asegurar que todos los procesos se ejecutan con fluidez. El Samsung Galaxy S4 Zoom tiene un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz y su memoria RAM es de 1,5 Gb.

Seguimos con la memoria interna, donde el Samsung Galaxy S4 Zoom se vuelve a quedar un poco atrás con un fondo de 8 Gb, ampliables a 64 Gb adicionales con tarjetas de memoria MicroSD. El Samsung Galaxy S5 se puede conseguir en versiones de 16 o 32 Gb y también acepta MicroSD, pero en este caso podrán ser de hasta 128 Gb.

El Samsung Galaxy S5 vuelve a jugar con ventaja en el sistema operativo. El terminal sale de serie con Android 4.4 KitKat y la última versión de la interfaz TouchWiz, que cuenta con un nuevo diseño más sencillo y de colores planos. Además el terminal incluye un sensor de huella dactilar en el botón de inicio para bloquear el terminal, proteger contenido o hasta hacer pagos con PayPal. Pero ahí  no queda todo, también tiene la aplicación S Health 3.0 y un sensor que mide nuestro ritmo cardíaco en la parte trasera, el modo niños y un modo de ahorro energético para alargar al máximo la duración de la batería. El Samsung Galaxy S4 Zoom es más antiguo y salió de serie con Android 4.4.2 Jelly Bean, pero de momento no se ha actualizado, aunque está previsto que reciba la última versión de Android próximamente.

Conectividad y autonomía

Los dos modelos cuentan con  un perfil de conexiones completo, aunque de nuevo el Samsung Galaxy S5 se anota un tanto porque lleva sistemas como el ANT+ para accesorios deportivos, un puerto infrarrojo, su conexión WiFi es más rápida y el MicroUSB es 3.0. Sin embargo coinciden en muchos apartados como las conexiones 3G y 4G, el chip NFC, antena GPS Glonass,  Bluetooth 4.0 y la salida de auriculares de 3,5 milímetros.

El Samsung Galaxy S5 lleva una batería de 2.800 miliamperios que podrá estar encendida 21 horas en uso y hasta 390 horas en reposo. Por su parte el Samsung Galaxy S4 Zoom tiene una batería de 2.330 miliamperios con una autonomía en uso de 13 horas y 570 horas en reposo.


Conclusiones

El Samsung Galaxy S4 Zoom es una versión fotográfica del Samsung Galaxy S4, por eso no nos debe extrañar que quede por detrás del Samsung Galaxy S5, que pertenece a una generación posterior y lleva sistemas más avanzados. El buque insignia de Samsung tiene un perfil técnico mucho más completo y hasta su cámara le pone las cosas difíciles, concretamente en el apartado del vídeo. Sin embargo el Samsung Galaxy S4 Zoom sigue contando con una cámara más completa desde el punto de vista de la calidad de su lente y también el flash de Xenon.


Ficha comparativa

Samsung Galaxy S5 Samsung Galaxy S4 Zoom
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5,1 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles
432  ppi
16 millones de colores
Pantalla multitáctil capacitiva
Super AMOLED qHD
4.3 pulgadas
Resolución  540 x 960 píxeles
256 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 142 x 72.5 x 8.1 milímetros
145 gramos
Protección contra el agua IP67
125.5 x 63.5 x 15.4 milímetros
208 gramos
Procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz Procesador de doble núcleo a 1,5 GHz
Memoria RAM 2 Gb 1.5 Gb
Memoria interna 16/32 Gb + MicroSD de 128 Gb 8 Gb + microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.2.2 Jelly Bean
Cámara y multimedia Cámara de 16 megapíxeles
Tecnología ISOCELL
Flash LED
Enfoque automático ultra-rápido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour  Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vídeo
Grabación de vídeos 4K @30fps
Grabación de vídeos 1080p @60fps
Grabación de vídeos HD720p @120fps
Cámara frontal de 2 megapíxeles 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos audio compatibles: H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Group Play

Sensor 16 megapíxeles
Grabación de vídeo FullHD (1080p 30 fps)
Lente 24-240mm, F3.1-F6.3
Flash Xenon
Geoetiquetado
Autoenfoque
Detector de rostros
Zoom óptico 10x
Estabilizador óptico OIS
Disparo continuo 4 fps con autoenfoque
ISO (Auto, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200)
Funciones: Smart mode suggest, Beauty face, Best photo, disparo continuo, Best face, Kids shot, Landscape, amanecer, nieve, Macro, comida, fiesta/interior, Action freeze, Rich tone (HDR), Panorama, cascada, foto animada, Drama, Eraser, Sound & Shot, Silhouette, atardecer, noche, fuegos artificiales, Light trace
Cámara secundaria frontal 1,9 megapíxeles 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Funciones: S Voice, S Translator, Paper Artist, Samsung ChatON

Conectividad 3G + 42 Mbps
4G
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2)
Bluetooth 4.0 LE
ANT+
NFC
IR Remote
GPS/GLONASS
MicroUSB 3.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Sensores: Acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad, detector de luz ambiente, barómetro, medidor ritmo cardíaco, sensor de huella dactilar.
Funciones: S Health 3.0, modo niños, modo privado, Qick Connect, Ultra Power Saving, Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator
3G+ 21 Mbps
4G 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n
WiFi Hotspot
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: Acelerómetro, proximidad, giroscopio, luz RGB
Autonomía Batería de 2.800 miliamperios
21 horas de conversación
390 horas en espera
Batería de 2.330 miliamperios
13 horas en uso
570 horas en reposo
+ info Samsung Samsung
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...