Jailbreak PanGu iOS711

Sin previo aviso, igual que la última vez, así ha llegado el Jailbreak Untethered para iPhone, iPad y iPod Touch actualizados a iOS 7.1.1. Un grupo de hackers que habría asistido a un seminario con el conocido hacker i0n1c ha conseguido saltarse las defensas de la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Hasta hace algunos meses el Jailbreak era compatible con todos los dispositivos en cualquier versión, pero entonces Apple publicó iOS 7.1, cerrando los exploits que se emplearon en el Jailbreak. Los usuarios que actualizaron el sistema perdieron el Jailbreak pero ahora ya lo pueden volver a recuperar. Este Jailbreak se parece bastante al anterior en varios aspectos, y uno de ellos es la polémica que está suscitando, te contamos todos los detalles.

El Jailbreak publicado por este nuevo grupo de hackers suscita bastantes sospechas. Para empezar se descarga desde una página china que no te sonará de nada si llevas un tiempo en esto del Jailbreak. Según las pruebas realizadas por numerosos usuarios de Twitter, incluyendo hackers de la talla de iH8sn0w, el Jailbreak es real y funciona, pero se realiza con una nueva herramienta llamada PanGu y además viene con una sorpresita. La sorpresa en cuestión es una tienda china con aplicaciones pirata, algo que nos suena de la última vez, cuando los Evad3rs incluyeron exactamente lo mismo en su Jailbreak para iOS 7. En cualquier caso iH8sn0w asegura que el Jailbreak instalará la tienda y un certificado de empresa en el dispositivo, pero que no contiene spyware ni ningún tipo de código malicioso.

iphone jailbreak

El Jailbreak de PanGu es Untethered, es decir, que es totalmente estable y una vez aplicado no se puede eliminar a menos que actualicemos el sistema. Además es compatible con todos los dispositvos disponibles, es decir: iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod Touch 5G, todos los iPad mini y todos los iPad a partir del iPad 2. Por el momento, PanGu sólo está disponible  para ordenadores Windows, pero en la web aparece un mensaje que indica que la versión para Mac está en desarrollo y pronto estará disponible. Los usuarios y hackers que lo han probado aseguran que funciona bien y ofrece acceso a Cydia como cualquier otro Jailbreak. Sin embargo, teniendo en cuenta que ha sido publicado hace apenas un par de horas, lo mejor es esperar un poco para que quede confirmado que no hay ningún riesgo.

Por otro lado el hacker Stefan Esser, también conocido como i0n1c, asegura que el PanGu Team asistió a uno de sus seminarios hace aproximadamente un año, en el que se trataron algunas vulnerabilidades del sistema móvil de Apple. Su último tweet es de hace varias horas, cuando ya comentaba que se temía que los miembros de PanGu hubieran usado esas vulnerabilidades que les mostró en el seminario. Por último recomendamos que si ya tienes el Jailbreak porque no actualizaste lo mejor es que no hagas nada. Si por el contrario perdiste el Jailbreak tras instalar iOS 7.1, permanece atento para instalarlo cuando se confirme que es seguro al cien por cien.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,