Jailbreak PanGu iOS711

Ayer por la tarde te contábamos que un grupo de hackers llamado PanGu había publicado un nuevo Jailbreak para iOS 7.1.1, una versión que hasta ahora permanecía estoica ante el Jailbreak, pero que ayer cayó como lo han hecho otras tantas. Este Jailbreak es Untethered, sin duda una buena noticia ya que no lo perderemos a menos que actualicemos el sistema, sin embargo el hecho de que venga desde un nuevo equipo de hackers suscita desconfianza. Pero además hay más dudas porque la instalación incluye una tienda de aplicaciones pirata y un certificado de empresa.

El Jailbreak funciona y además es compatible con todos los iPhone, iPad y iPod Touch actualizados a iOS 7.1.1. Nuestra recomendación es que sólo lo instales si actualizaste a iOS 7.1 y perdiste el Jailbreak. En el caso de que todavía estés en iOS 7.0.4 y tengas el Jailbreak, lo mejor es que lo mantengas y no sigas el siguiente tutorial.

1) En primer lugar es necesario realizar una copia de seguridad de todo el contenido del dispositivo. Este paso siempre se realiza antes de aplicar un Jailbreak para evitar perder información en caso de que el proceso se interrumpa de forma inesperada. Para poder almacenar la copia necesitarás tener  la última versión de iTunes instalada en tu ordenador.

2) Lo siguiente es descargar el programa PanGu desde su página oficial. El programa pesa casi 80 Mb y de momento sólo está disponible para Windows (la versión para Mac está en proceso).

Jailbreak PanGu iOS711

3) Cuando se haya descargado el programa lo ejecutamos y  se abrirá una ventana en la que aparecen unos caracteres extraños, se debe a que Windows no puede mostrar los caracteres chinos. Antes de hacer nada, debemos desmarcar la única casilla que aparece en PanGu, que está en la parte central.

4) Ahora conectamos el dispositivo al ordenador con el cable USB y pulsamos en Jailbreak, que es el botón negro que está en la parte derecha.

Jailbreak PanGu iOS711

5) El programa nos pedirá que vayamos al menú Ajustes de nuestro iPhone o iPad y que cambiemos la fecha al día 2 de junio. Este paso es necesario para que el Jailbreak se aplique en el terminal. Para cambiar la fecha hay que ir a Ajustes – General – Fecha y hora y quitar la casilla Ajuste automático, después ya podemos elegir el día que queramos.

6) El proceso de Jailbreak comenzará y en cierto punto el icono de PanGu aparecerá en la pantalla de nuestro dispositivo, lo pulsamos y se abre la aplicación. El proceso tarda bastante más de lo habitual, en torno a 15 minutos, y como siempre no hay que tocar nada hasta que termine.

7) Cuando haya acabado aparecerá un mensaje en la pantalla del dispositivo y veremos que el icono de Cydia ha aparecido en la pantalla de inicio. PanGu volverá a poner la fecha correcta automáticamente, pero si no lo hiciera sólo hay que volver a Ajustes y marcar de nuevo la casilla de ajuste automático.

Cómo eliminar PPSync

Como decíamos al  principio, este Jailbreak está causando bastante polémica porque instala una tiende china de aplicaciones pirata, pero si has quitado la casilla al principio no la tendrás en tu terminal. Además también incluye un paquete llamado PPSync (la versión china de AppSync) que está causando algunos problemas de estabilidad. La desarrolladora Karen Tsai ha creado un paquete de Cydia que sirve para eliminarlo, todo lo que hay que hacer es añadir una nueva fuente a Cydia (http://cydia-angelxwind.net/) e instalar la aplicación Complete PPSync Remover.