Samsung presentó hace unos días una nueva gama de tabletas de gama alta que cuentan con pantallas Super AMOLED de alta resolución. La Samsung Galaxy Tab S 10.5 es el modelo de gran formato y, además de contar con un perfil técnico de lo más completo, también tiene funciones especiales y un diseño ultra delgado. Vamos a comparar este modelo con otro que también ofrece prestaciones muy punteras y tiene un diseño muy atractivo, hablamos de la Sony Xperia Z2 Tablet. Vemos todas las diferencias a continuación.

Pantalla y diseño

Como decíamos, la pantalla es uno de los puntos fuertes de la Samsung Galaxy Tab S 10.5, que integra un panel Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución QHD, o lo que es lo mismo, 2.560 x 1.600 píxeles y 287 puntos por pulgada de densidad. El modelo de Sony lleva una pantalla TFT de 10,1 pulgadas con 1.920 x 1.200 píxeles de resolución y 224 ppi. La pantalla es tipo TFT y cuenta con los sistemas de mejora de Sony, que están formados por el motor X Reality y la tecnología Triluminos.

Estamos ante dos de los tablets más delgados que se pueden encontrar, si no los más. Sin embargo en este caso la Sony Xperia Z2 Tablet gana la batalla con un perfil de 6,4 milímetros y un peso de 439 gramos, mientras que la Samsung Galaxy Tab S 10.5 pesa 465 gramos y su perfil es de 6,6 milímetros. El modelo de Samsung tiene un diseño de esquinas redondeadas con un marco dorado alrededor y una carcasa de plástico con textura de puntos que mejora el agarre. El equipo de Sony tiene una forma de esquinas más pronunciadas y el marco que rodea la pantalla es mucho más amplio, un detalle que le resta elegancia al conjunto. Sin embargo saca pecho con su certificado IP55/58 que  asegura resistencia al agua y el polvo.


Cámara y multimedia

La cámara es un punto muy importante en un smartphone, pero no tanto en un tablet. A pesar de ello ambos fabricantes han apostado por un sistema de cámaras muy completo para estos dos modelos. La Samsung Galaxy Tab S 10.5 cuenta con una cámara de ocho megapíxeles con flash LED y grabación de vídeos FullHD en la parte trasera, mientras que en la delantera encontramos otro sensor de 2,1 megapíxeles que también es capaz de grabar vídeos en FullHD. Por su parte la Sony Xperia Z2 Tablet cuenta con un sensor Exmor RS de 8,1 megapíxeles en la parte trasera, mejorado para que pueda registrar imágenes claras en condiciones de poca luz. En este caso no hay flash LED, pero sí que integra otras funciones como el modo automático superior, modo HDR para fotos y vídeos y por supuesto grabación de vídeos FullHD. La cámara delantera es de 2,2 megapíxeles.

Los dos equipos salen de serie con Android, lo que significa que son compatibles con la mayoría de formatos de imagen, vídeo y sonido disponibles. También tienen altavoz y además la Sony Xperia Z2 Tablet lleva sintonizador de radio FM con RDS.


Potencia, memoria y sistema operativo

La Samsung Galaxy Tab S 10.5 se pondrá a la venta en dos ediciones con diferente procesador. Una de ellas contará con un Exynos 5 Octa de ocho núcleos, mientras que la otra viene con un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 Ghz de frecuencia. En ambos casos llevan 3 Gb de RAM y la memoria interna puede ser de 16 o 32 Gb, pero además se puede ampliar con MicroSD a 128 Gb adicionales. La Sony Xperia Z2 Tablet integra un chip Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,3 Ghz y está apoyado también por 3 Gb de RAM. La memoria interna es de 16 Gb y acepta MicroSD de 64 Gb como máximo.

Los dos modelos salen de fábrica con Android 4.4 KitKat, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google. Ambos cuentan con el paquete de servicios que ofrece Google, pero además cada fabricante aporta algunas funciones especiales. En el caso de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 destaca sobre todo la presencia del sensor de huellas dactilares en el botón de inicio, pero también lleva más funciones como Group Play, Story Album,  editor de vídeo, el modo niños y el modo multi-usuario entre otros. Por su parte la Sony Xperia Z2 Tablet cuenta con la suite Sony Entertainment Network y el certificado PlayStation.

Conectividad y autonomía

Tanto Sony como Samsung ofrecen sus tabletas en una versión sólo con WiFi y otra que también lleva conectividad móvil, que en este caso es tanto 3G como 4G. Además tienen WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, antena GPS, DLNA y clavija de auriculares. Samsung también incluye un puerto infrarrojo y Sony lleva el sistema ANT+. Los dos tienen MicroUSB pero en el caso de la Sony Xperia Z2 Tablet es compatible con el sistema MHL 3.0.

La Sony Xperia Z2 Tablet lleva una batería de 6.000 miliamperios que podrá estar encendida alrededor de 50 días en reposo y podrá reproducir música o vídeos durante 188 y 13 horas respectivamente. La Samsung Galaxy Tab S 10.5 cuenta con una batería de 7.900 miliamperios pero de momento no hay cifras exactas acerca de su autonomía.

Conclusiones

La batalla entre estos dos tablets está bastante reñida y cada uno de ellos cuenta con prestaciones que le hacen destacar sobre el resto. Los puntos fuertes de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 son sin duda su pantalla Super AMOLED de alta resolución y también su cámara de fotos, aunque aquí queda bastante igualada con su contrincante a excepción del flash LED. Los dos equipos son muy potentes, tienen un perfil de conexiones completo y hasta sus diseños son muy atractivos y delgados. La Sony Xperia Z2 Tablet se anota un tanto con su protección ante agua y polvo y también su procesador, que es ligeramente más potente.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Tab S 10.5 Sony Xperia Z2 Tablet
Pantalla 10.5” Super AMOLED
2.560 x 1.600 píxeles
287 ppi
Capacitiva multitáctil
Acelerómetro, sensor de proximidad y detector de luz ambiente
Cristal resistente
10,1″ TFT
1.920 x 1.200 píxeles
X Reality
Triluminos
224 ppi
Capacitiva multitáctil
Cristal resistente
Peso y dimensiones 247.3 x 177.3 x 6.6 mm
465 gr (Wi-Fi)
467 gr (Wi-Fi + 4G)
172 x 266 x 6,4 milímetros
439 gramos
Procesador WiFi: Exynos Octa 5 (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore) 

4G:  Snapdragon 800 2.3GHz QuadCore

Procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz
Snapdragon 801
Memoria RAM 3 GB 3 GB
Disco Duro 16/32 Gb
MicroSD 128 Gb
16 GB + MicroSD 64 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Controles Pantalla táctil multitouch
Botones ON/OFF/Sleep, , Volumen.
Sensor de huella dactilar
Pantalla táctil multitouch
Botones ON/OFF/Sleep y volumen
Conectividad 3G
4G (LTE)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
AllShareCast DLNA
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
MicroUSB
IrLED
Minijack 3,5 milímetros
4G
3G
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0
NFC
ANT+
GPS Glonass
MicroUSB + MHL 3.0 (HDMI)
Tarjeta gráfica Mali-T628 MP6 (versión con Exynos) Adreno 330
Cámara
Trasera:
8 megapíxeles
Flash LED
Enfoque automático
Grabación de vídeos FullHD 1080p a 30 fps 

Frontal:
2,1 megapíxeles
Grabación de vídeos FullHD 1080p
Videollamadas

Sensor Exmor RS de 8,1 megapíxeles
Zoom digital 8x
HDR foto/vídeo
Modo ráfaga
Reconocimiento de escenas
Automático superior
Grabación de vídeos FullHD 1080p
Cámara frontal 2,2 megapíxeles
Funciones especiales Papergarden, pack profesional, modo multi-usuario, Sidesync 3.0, Gear Manager, Group Play, S Note, S Translator, Scrapbook, Story Album, Video Editor, Samsung Smart Switch, E-meeting, modo niños, S-Console, Hancell, Hanwrite. Certificado IP55/58
Certificado PlayStation
Juegos en 3D
Sony Entertainment Network
Radio FM con RDS
Autonomía 7.900 miliamperios Batería de litito de 6.000 miliamperios
Reposo 2G: 51 días
Reposo 3G: 50 días
Vídeo: 13 horas
Música: 188 horas
Precios No disponible A partir de 450 euros
+ info Samsung Sony
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,