SGSTabS vs SonyXperiaZ2Tablet

Samsung presentรณ hace unos dรญas una nueva gama de tabletas de gama alta que cuentan con pantallas Super AMOLED de alta resoluciรณn. Laย Samsung Galaxy Tab S 10.5 es el modelo de gran formato y, ademรกs de contar con un perfil tรฉcnico de lo mรกs completo, tambiรฉn tiene funciones especiales y un diseรฑo ultra delgado. Vamos a comparar este modelo con otro que tambiรฉn ofrece prestaciones muy punteras y tiene un diseรฑo muy atractivo, hablamos de la Sony Xperia Z2 Tablet. Vemos todas las diferencias a continuaciรณn.

samsung galaxy tab s 10.5

Pantalla y diseรฑo

Como decรญamos, la pantalla es uno de los puntos fuertes de la Samsung Galaxy Tab S 10.5, que integra un panel Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resoluciรณn QHD, o lo que es lo mismo, 2.560 x 1.600 pรญxeles y 287 puntos por pulgada de densidad. El modelo de Sony lleva una pantalla TFT de 10,1 pulgadas con 1.920 x 1.200 pรญxeles de resoluciรณn y 224 ppi. La pantalla es tipo TFT y cuenta con los sistemas de mejora de Sony, que estรกn formados por el motor X Reality y la tecnologรญa Triluminos.

Estamos ante dos de los tablets mรกs delgados que se pueden encontrar, si no los mรกs. Sin embargo en este caso la Sony Xperia Z2 Tablet gana la batalla con un perfil de 6,4 milรญmetros y un peso de 439 gramos, mientras que laย Samsung Galaxy Tab S 10.5 pesa 465 gramos y su perfil es de 6,6 milรญmetros. El modelo de Samsung tiene un diseรฑo de esquinas redondeadas con un marco dorado alrededor y una carcasa de plรกstico con textura de puntos que mejora el agarre. El equipo de Sony tiene una forma de esquinas mรกs pronunciadas y el marco que rodea la pantalla es mucho mรกs amplio, un detalle que le resta elegancia al conjunto. Sin embargo saca pecho con su certificado IP55/58 que ย asegura resistencia al agua y el polvo.

sony xperia Z2

Cรกmara y multimedia

La cรกmara es un punto muy importante en un smartphone, pero no tanto en un tablet. A pesar de ello ambos fabricantes han apostado por un sistema de cรกmaras muy completo para estos dos modelos. Laย Samsung Galaxy Tab S 10.5 cuenta con una cรกmara de ocho megapรญxeles con flash LED y grabaciรณn de vรญdeos FullHD en la parte trasera, mientras que en la delantera encontramos otro sensor de 2,1 megapรญxeles que tambiรฉn es capaz de grabar vรญdeos en FullHD. Por su parte la Sony Xperia Z2 Tablet cuenta con un sensor Exmor RS de 8,1 megapรญxeles en la parte trasera, mejorado para que pueda registrar imรกgenes claras en condiciones de poca luz. En este caso no hay flash LED, pero sรญ que integra otras funciones como el modo automรกtico superior, modo HDR para fotos y vรญdeos y por supuesto grabaciรณn de vรญdeos FullHD. La cรกmara delantera es de 2,2 megapรญxeles.

Los dos equipos salen de serie con Android, lo que significa que son compatibles con la mayorรญa de formatos de imagen, vรญdeo y sonido disponibles. Tambiรฉn tienen altavoz y ademรกs la Sony Xperia Z2 Tablet lleva sintonizador de radio FM con RDS.

samsung galaxy tab s 10.5

Potencia, memoria y sistema operativo

Laย Samsung Galaxy Tab S 10.5 se pondrรก a la venta en dos ediciones con diferente procesador. Una de ellas contarรก con un Exynos 5 Octa de ocho nรบcleos, mientras que la otra viene con un Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2,3 Ghz de frecuencia. En ambos casos llevan 3 Gb de RAM y la memoria interna puede ser de 16 o 32 Gb, pero ademรกs se puede ampliar con MicroSD a 128 Gb adicionales. La Sony Xperia Z2 Tablet integra un chip Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos que funciona a 2,3 Ghz y estรก apoyado tambiรฉn por 3 Gb de RAM. La memoria interna es de 16 Gb y acepta MicroSD de 64 Gb como mรกximo.

Los dos modelos salen de fรกbrica con Android 4.4 KitKat, la versiรณn mรกs reciente del sistema operativo mรณvil de Google. Ambos cuentan con el paquete de servicios que ofrece Google, pero ademรกs cada fabricante aporta algunas funciones especiales. En el caso de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 destaca sobre todo la presencia del sensor de huellas dactilares en el botรณn de inicio, pero tambiรฉn lleva mรกs funciones como Group Play, Story Album, ย editor de vรญdeo, el modo niรฑos y el modo multi-usuario entre otros. Por su parte la Sony Xperia Z2 Tablet cuenta con la suite Sony Entertainment Network y el certificado PlayStation.

sony xperia Z2

Conectividad y autonomรญa

Tanto Sony como Samsung ofrecen sus tabletas en una versiรณn sรณlo con WiFi y otra que tambiรฉn lleva conectividad mรณvil, que en este caso es tanto 3G como 4G. Ademรกs tienen WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, antena GPS, DLNA y clavija de auriculares. Samsung tambiรฉn incluye un puerto infrarrojo y Sony lleva el sistema ANT+. Los dos tienen MicroUSB pero en el caso de la Sony Xperia Z2 Tablet es compatible con el sistema MHL 3.0.

La Sony Xperia Z2 Tablet lleva una baterรญa de 6.000 miliamperios que podrรก estar encendida alrededor de 50 dรญas en reposo y podrรก reproducir mรบsica o vรญdeos durante 188 y 13 horas respectivamente. La Samsung Galaxy Tab S 10.5 cuenta con una baterรญa de 7.900 miliamperios pero de momento no hay cifras exactas acerca de su autonomรญa.

samsung galaxy tab s 10.5

Conclusiones

La batalla entre estos dos tablets estรก bastante reรฑida y cada uno de ellos cuenta con prestaciones que le hacen destacar sobre el resto. Los puntos fuertes de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 son sin duda su pantalla Super AMOLED de alta resoluciรณn y tambiรฉn su cรกmara de fotos, aunque aquรญ queda bastante igualada con su contrincante a excepciรณn del flash LED. Los dos equipos son muy potentes, tienen un perfil de conexiones completo y hasta sus diseรฑos son muy atractivos y delgados. La Sony Xperia Z2 Tablet se anota un tanto con su protecciรณn ante agua y polvo y tambiรฉn su procesador, que es ligeramente mรกs potente.

sony xperia Z2

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Tab S 10.5 Sony Xperia Z2 Tablet
Pantalla 10.5โ€ Super AMOLED
2.560 x 1.600 pรญxeles
287 ppi
Capacitiva multitรกctil
Acelerรณmetro, sensor de proximidad y detector de luz ambiente
Cristal resistente
10,1″ TFT
1.920 x 1.200 pรญxeles
X Reality
Triluminos
224 ppi
Capacitiva multitรกctil
Cristal resistente
Peso y dimensiones 247.3 x 177.3 x 6.6ย mm
465 gr (Wi-Fi)
467 gr (Wi-Fi + 4G)
172 x 266 x 6,4 milรญmetros
439 gramos
Procesador WiFi: Exynos Octa 5 (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore) 

4G: ย Snapdragon 800 2.3GHz QuadCore

Procesador de cuatro nรบcleos a 2.3 GHz
Snapdragon 801
Memoria RAM 3 GB 3 GB
Disco Duro 16/32 Gb
MicroSD 128 Gb
16 GBย + MicroSD 64 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Controles Pantalla tรกctil multitouch
Botones ON/OFF/Sleep, , Volumen.
Sensor de huella dactilar
Pantalla tรกctil multitouch
Botones ON/OFF/Sleep y volumen
Conectividad 3G
4G (LTE)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
AllShareCast DLNA
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
MicroUSB
IrLED
Minijack 3,5 milรญmetros
4G
3G
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0
NFC
ANT+
GPS Glonass
MicroUSB + MHL 3.0 (HDMI)
Tarjeta grรกfica Mali-T628 MP6 (versiรณn con Exynos) Adreno 330
Cรกmara
Trasera:
8 megapรญxeles
Flash LED
Enfoque automรกtico
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD 1080p a 30 fps 

Frontal:
2,1 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD 1080p
Videollamadas

Sensor Exmor RS de 8,1 megapรญxeles
Zoom digital 8x
HDR foto/vรญdeo
Modo rรกfaga
Reconocimiento de escenas
Automรกtico superior
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD 1080p
Cรกmara frontal 2,2 megapรญxeles
Funciones especiales Papergarden, pack profesional, modo multi-usuario, Sidesync 3.0, Gear Manager, Group Play, S Note, S Translator, Scrapbook, Story Album, Video Editor, Samsung Smart Switch, E-meeting, modo niรฑos, S-Console, Hancell, Hanwrite. Certificado IP55/58
Certificado PlayStation
Juegos en 3D
Sony Entertainment Network
Radio FM con RDS
Autonomรญa 7.900 miliamperios Baterรญa de litito de 6.000 miliamperios
Reposo 2G: 51 dรญas
Reposo 3G: 50 dรญas
Vรญdeo: 13 horas
Mรบsica: 188 horas
Precios No disponible A partir de 450 euros
+ info Samsung Sony